XSIforum.com
Foros 3D => Autodesk Softimage => Animación => Mensaje iniciado por: Tenshi en 12 Enero 2012, 17:26:58
-
Es posible hacer un Freeze a la curva de los parámetros animados dentro del Animation Mixer o Fcurve Editor?
Saludos!
-
Un freeze? Te refieres a impedir que la edites accidentalmente? Puedes hacerle un lock o un deactivate.. ahora no recuerdo; hace un tiempo que no animo en Softi, pero sé que puedes bloquear esa curva (cuando lo hagas la verás en blanco y discontinua)
-
No no Sumatra, bloquear lo sé. Me refiero a si es posible o se puede hacer Freeze de los parámetros que animas(rot,scal,trans). Suena un poco extraño quizás es imposible,quizás ese registro nunca ha existido en Softi., pero esa es la duda que tengo ya que existe una opción en el Fcurve Editor, que permite guardar el "keyframe" que se hizo anteriormente. Mi pregunta es si se puede eliminar ese registro. O si al animar "x" objeto y hacerle un "freeze" (con click medio) también se eliminan dichos registros de todo el objeto/personaje/etc. Creo una vez alguien lo preguntó por el foro, pero no pude encontrar el topic.
-
Alguien? :(
-
supongo que te refieres a la opción del curve editor llamada "view"-"Buffer Curves"... Al parecer si activas y desactivas la opción, la información "anterior" se borra.
-
Eso o quizás te refieres a eliminar la animación y quedarte con el valor actual, para eso Animation/RemoveAnimation/All Parameters with FCurves (o algo similar, no tengo softimage en frente).
-
Parte de lo que dice Rchals, es lo que busco. César, me refiero a por ejemplo: tengo un personaje animado con todas sus curvas, pero obviamente se realizan miles de cambios como al modelar y queda un historial; me pregunto si en las animaciones existe algo parecido; aquel historial, que haga "lenta" la animación al dar playback.
-
No existe más historial que el buffer de las FCurves que menciona Ricard (no tiene impacto en los FPS) :)
-
Entonces mi duda está aclarada, muchas gracias a ambos! Siempre apoyando ;)