XSIforum.com
Foros 3D => Autodesk Softimage => Modelado => Mensaje iniciado por: Tenshi en 01 Abril 2014, 12:11:49
-
Aunque el subject suene tonto, aquí va. :D
Tengo un cilindro, al que ya le he dado freeze, no tengo el ppg para agregar más loops en (U). He probado varias herramientas, desde el Slice que si me lo hace en "X", más en Y/Z no conecta con el vértice principal. He utilizado el subdivide, no me sirve; ya que altera la forma; y el Subdivisión Refinement, tampoco; pues me agrega loops en "X", los cuales no los quiero, y pierdo volumen ya que también duplica loops en (U). El resto de herramientas que conozco, solo me sirven para agregar loops en "X". Necesito una que solo me permita agregar loops en (U).
Espero que se me entienda.., quizás se me está pasando alguna herramienta. Creo en Max vi una herramienta similar.
Alguna idea?
-
Vale,... pero en que soft?
En Softi simplemente selecciona los edges que quieres dividir y le das a Mayuculas + D,...ya esta.
-
Vale,... pero en que soft?
En Softi simplemente selecciona los edges que quieres dividir y le das a Mayuculas + D,...ya esta.
Epar hombre estamos en XSIForum, que os pasa gente andan muy Mayistas xD
Hablando de Softi Epar, pues verás; no es a lo que me refiero. Siguiendo ese mismo paso; aparece un ppg, con una opción llamada "Curvature Continuity", a esto me refiero, aumento valores de 0,5 ó 1, consigo algo, pero aún así no es perfecto; luego de aplicar el "smooth +" , se denota la forma cilíndrica alterada.(foto)
-
Las divisiones afectan a la tensión cuando aplicas un método de subdivisión. El curvature continuity controla la tensión entre las divisiones originales pero mantienendo un grado de curvatura (ánalogo al G2 en superficies ACA).
Para mantener una continuidad regular, las divisiones también deben repartirse uniformamente.
Entendiento esto, quizás para tu caso te pueda servir el Add Smooth Edge Loop Tool, aunque igualmente deberás reposicionar divisiones si quieres una forma regular (puedes ayudarte de un Shrink Warp sobre una superficie regular, por ejemplo).
-
Como dice Unaided, las divisioens tienen que ser uniformes para que no haya distorsiones. Yo probaria con un Relax despues de haber añadido los loops que necesitas. El relax, hace eso precisamente: distribuye los edges de manera uniforme. Puedes aplicarlo solo a los edges que te interesan, por ejemplo o a toda la superfiece, prueba ambas opciones.
El smooth es similar, pero suavizando la superficie. Son similares, pero no iguales.
-
De hecho relax y smooth usan el mismo operador con distintos valores por defecto. Relax re-proyecta los vértices en la superficie original reteniendo la forma :)
-
Gracias por las sugerencias compañeros! Veremos si funciona el work around.
Aún así, es una pena que no exista una herramienta como la que he mencionado.
-
No ha funcionado del todo, y lo más cercano que he conseguido es realizar un "Subdivisión Refinement", luego escalar un poco; y eliminar loops innecesarios; o como me lo aconsejaron el "Add smooth edge tool" en ciertos casos.
Gracias de todas formas amigos. ;)