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Foros no 3D => Software => Mensaje iniciado por: Unaided en 22 Abril 2014, 23:47:57
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En un arrebato de curiosidad, me ha dado por querer ver un video hecho por un docente de Cice sobre las novedades de 3dsMax 2015. Bien, he aguantado menos de 60". Ha comenzado destacando un scene explorer mejorado, y justo en el momento que explicaba que se podía emparentar y desemparentar desde ahí, y no ha tenido huevos de desemparentar arrastrando, teniendo que recurrir al boton unlink de siempre, he cerrado el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=W5oig2XCThE
No es más ciego que el no quiere ver. Un brindis por Adrien Robson. Brindemos!
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vaya tonteria ya se podrian copiar el script de outline para 3ds max que funciona genial...
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La verdad es que me lo he visto todo, y faltan novedades allí.
Lo único que me ha llamado la atención es hacer align del object a las normales del otro; pero tampoco es la gran novedad. =/
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Buscais cualquier tonteria para poner a caer de un burro a Autodesk, si os hace sentir mejor, perfecto. pero criticar un programa porque no se puede *pichar y arrastrar* en su explorer para mi es absurdo.
Un brindis por Adrien Robson, pues no es para menos, 3ds max es el 3 software mas usado a nivel mundial, tu me diras, pero muy mal no creo que lo esten haciendo.
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Lo absurdo es usar un software el cual funciona todo como el culo, y quienes andamos por aquí, lo sabemos, y defenderlo exclusivamente por ser el más "usado". Confundir uso con popular no es trivial.
Si con más usado, te refieres a coger recursos de internet y ponerlos dentro con escasos conocimientos en la materia y menos ganas aun por hacer y crear, entonces y en eso, estamos de acuerdo.
Y si te parece un software evolucionado, entonces hablamos idiomas diferentes.
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Mi opinión no está basada en el Max, porque no lo he utilizado al nivel necesario para opinar si es bueno o malo; mi opinión va por la compañía que lo tiene bajo su techo.
Quien se haga a oídos sordos, o quiera utilizar una venda en los ojos intentando hacer caso omiso a la opinión de muchos sobre como "trabajan" ellos(Adsk) por los programas que tienen en su posesión; eso si me parece absurdo. Ya se sabe desde años atrás, el "enorme soporte" que Autode$k les ha dado a los programas.(léase con sarcasmo). Pasó con Softimage, Maya y Max; sin contar el resto de programas que han dejado morir o no ayudan a crecer.
En resumen, si creo que las "novedades" que se presentan en el video, son muy pobres.
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Tenshi, pues donde tu ves todo eso, yo lo único que veo es una empresa que gracias a sus herramientas los artistas están creando las maravillas que todos podemos ver y disfrutar tanto en el cine como en la tv como en los videojuegos, porque para eso se crea un software para crear contenido, y no para ser mejor que otro.
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Tenshi, pues donde tu ves todo eso, yo lo único que veo es una empresa que gracias a sus herramientas los artistas están creando las maravillas que todos podemos ver y disfrutar tanto en el cine como en la tv como en los videojuegos, porque para eso se crea un software para crear contenido, y no para ser mejor que otro.
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Gorka ¿Qué software ha creado Adsk?
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Hola
Aquí en Autodesk hemos pasado años de esfuerzo en mejorar nuestros productos y ofrecer la mejor experiencia de usuario. El ViewCube es un ejemplo de ello.
Coincidiréis que con 3D Studio MAX hemos culminado tal perfección que realmente son pocas las mejoras que lo pueden hacer mejor.
Obviamente como usuarios tenéis todo el derecho del mundo de exigirnos, pero en Autodesk creemos que los artistas sois los mismos perroflautas que empezásteis en esto a base de piratear los softwares que ahora con tanto cinismo pedís mejorar.
Por su parte, el pobre inversor que semana a semana asume riesgos milloranios mientras vosotros jugáis a la Play es a quien hay que escuchar. Y ninguno de ellos se ha quejado nunca de 3D Studio MAX, así que al final subiremos un video donde con nuestras sutilezas y encantos, demostraremos que no hacer mejoras significativas es lo mejor que os puede pasar en vuestras vidas y nos daremos palmaditas en la espalda.
Por otro lado ahora estamos ahorrando para las compras de la segunda mitad del año y a menos que el próximo balance trimestral nos salga negativo no moveremos un dedo.
Espero haber sido claro respecto a nuestra política. Y si no es así y me seguís tocando lo que no suena eliminamos 3D Studio Max y a tomar por culo.
Brindemos por ello
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Hola
Aquí en Autodesk hemos pasado años de esfuerzo en mejorar nuestros productos y ofrecer la mejor experiencia de usuario. El ViewCube es un ejemplo de ello.
Coincidiréis que con 3D Studio MAX hemos culminado tal perfección que realmente son pocas las mejoras que lo pueden hacer mejor.
Obviamente como usuarios tenéis todo el derecho del mundo de exigirnos, pero en Autodesk creemos que los artistas sois los mismos perroflautas que empezásteis en esto a base de piratear los softwares que ahora con tanto cinismo pedís mejorar.
Por su parte, el pobre inversor que semana a semana asume riesgos milloranios mientras vosotros jugáis a la Play es a quien hay que escuchar. Y ninguno de ellos se ha quejado nunca de 3D Studio MAX, así que al final subiremos un video donde con nuestras sutilezas y encantos, demostraremos que no hacer mejoras significativas es lo mejor que os puede pasar en vuestras vidas y nos daremos palmaditas en la espalda.
Por otro lado ahora estamos ahorrando para las compras de la segunda mitad del año y a menos que el próximo balance trimestral nos salga negativo no moveremos un dedo.
Espero haber sido claro respecto a nuestra política. Y si no es así y me seguís tocando lo que no suena eliminamos 3D Studio Max y a tomar por culo.
Brindemos por ello
Aunque sea muy bonito hacer bromas con esto, teniendo en cuenta que esto es un foro de profesionales y amateurs, no estaria de mas senialar bien claro que Adrien Robson no es ningun trabajador de Autodesk.
Mas que nada, porque si alguien de Autodesk entra en el foro, como minimo dejara de tomarnos en serio a los que nos movemos por aqui, y como maximo, podria tomar alguna que otra accion legal.
Asi que para evitar malentendidos, por favor, comentad que Adrien Robson es una parodia y no esta relacionado en ningun sentido con Autodesk.
IMHO.
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En efecto, Adrien Robson no es más que un ex empleado que se siente despechado. Que los inteligentes no le hagan caso
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Lo que pasa es que 3ds es solo para la elite ninja.
Muy pocos han llegado al final del camino con millagui.
http://www.youtube.com/watch?v=zl1YnBYGoD4
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@Xuan, yo creo que si Autodesk como tal, no aparecía ni siquiera por el mailing list, crees que va a tomar en cuenta a un foro de usuarios en español de un software que ellos han matado? Por favor...
@Adrien Robson, gracias por el insight, pero ya sabemos como trabajan los de vuestra empresa xD o "ex", como las has llamado tu. jajaja.
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@Xuan, yo creo que si Autodesk como tal, no aparecía ni siquiera por el mailing list, crees que va a tomar en cuenta a un foro de usuarios en español de un software que ellos han matado? Por favor...
@Adrien Robson, gracias por el insight, pero ya sabemos como trabajan los de vuestra empresa xD o "ex", como las has llamado tu. jajaja.
No te confundas Tenshi, Autodesk no a matado nada, lo a matado la comunidad, gente que no le a salido de las bolas usarlo en su estudio y a preferido usar otros.
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No te confundas Tenshi, Autodesk no a matado nada, lo a matado la comunidad, gente que no le a salido de las bolas usarlo en su estudio y a preferido usar otros.
Gorka, creo el confundido eres tu compañero. Dime, desde cuando has utilizado Softimage? Desde qué año?
Has seguido la historia de Autodesk, desde sus inicios? Has seguido la historia de Softimage desde la adquisición? No te ciegues Gorka, decir que lo ha matado la comunidad es un atropello muy grande; y si lo dices en el Mailing List de XSI, te darás cuenta, aunque no te lo recomiendo xD
Alguien dijo en este foro, si mal no recuerdo fué César Saez(corregirme si me equivoco), la ventaja de la Comunidad de Softimage junto a la de Maya, es que siempre ha sido unida, a diferencia de la de Maya que por ejemplo está dispersa. Es una gran verdad.
Pero vamos, ya que luego esto se convierte en otro hilo interminable...
Volviendo al tema, creo que las novedades que se han presentado este año han sido un tanto pobres, sin embargo a Maya le han dado bastante más prioridad; es muy notable en comparación al Max y Softi.
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Qué bien promocionan esa basura de software, eh Gorka... muchos videos y luego todo ello resulta ser un conjunto de plugins mal implementados sobre un sistema arcaico con un manejo ortopédico que es para tirarse de los pelos.
En el video sale el PointCloud loader, porque no es más que eso. ¿Has probado a hacer eso que sale en el video con el snap a points de Max? xD
Por no decir que para poder cargar un PointCloud tienes que descargarte nada menos que una Extension de 600MB y ese loader solo acepta formato propio de Adsk, y si tienes cualquier fichero LIDAR, o estándar en raw (.xyz, .ppt) para ello debes usar el Adsk Recap y no hay otra opción.
Y si quieres te comento la fiablidad del Max, con viewports que no saben que textura mostrar, o numéricos que bailan sus decimales. Prueba a bloquear el PictureRatio y cambiar el valor del width y del height del formato de la imagen... El redondeo de decimales lo hace con un math.random. ¿para que usar un floor o un cell?
O dime porque si el Translate es decimal y sus numéricos aceptan formulas (simples), el Rotate es en degrees en lugar de radians y el Scale es en porcentaje, y no aceptan formulas, claro!! OMG!!
Pero eh, no pasa nada, es el software más usado del mundo, lo usan estudios de 'jailevel arraundeguol', y cualquier ninja que se precie, evidentemente!
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Unaided Bienvenido al mundo del 3D, a mi me encanta lidiar con todos esos problemas que as comentado, de hecho eso me suele pasar con la mierda anticuada del 3Dmax, con la mierda esa de los 90 que le llaman maya, con el super XSI que han estado 6 años cambiando solo el numero de la version, pero no me importa me gusta
con el tal MODO que dicen que es una mierda porque solo vale para modelar, con la mierda del Cinema 4D porque solo sirve para hacer motion grafics, con la otra mierda de lightwave, que solo lo usan en America y como no soy americano no puedo usarlo,
el unico que no es una mierda es el Blender pero como no lo usan en ningun estudio pues me tengo que joder y meterlo en el saco de la mierda.
PD: y la culpa de todo sabes quien la tiene..... AUTODESK! :)
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Pfff, ya estamos....
Dedicad vuestras energías a crear contenidos (o lo que sea que hagáis) y dejad a las empresas que desarrollan software discutir sobre como desarrollar software, dejémonos ya de tonterías.
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Pfff, ya estamos....
Dedicad vuestras energías a crear contenidos (o lo que sea que hagáis) y dejad a las empresas que desarrollan software discutir sobre como desarrollar software, dejémonos ya de tonterías.
Es decir, cero WIP otra vez :(
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Pfff, ya estamos....
Dedicad vuestras energías a crear contenidos (o lo que sea que hagáis) y dejad a las empresas que desarrollan software discutir sobre como desarrollar software, dejémonos ya de tonterías.
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Creo que sería interesante abrir un hilo sobre motores gráficos de videojuegos. Cada E3 se presentan mejoras más que sustanciales en todos ellos. Algunos como Fox Engine, lo desarrolla una sola empresa pero aun así está a la altura tecnológica de otros que llevan mucho años mejorándolos, como Unreal Engine. Es un mundillo donde cada varios meses te vuelven a dejar boquiabierto y el gran público no suele darse cuenta
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@Sumatra, estaría bueno un topic así.
-Unreal Engine
-Fox Engine
-Luminous Engine
-CryEngine
-FrostBite
-Northlight Engine(este me ha gustado mucho)
Existen muchos más, pero esos son los que recuerdo.
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No os engañéis por las demos de los motores de videojuegos, son chulísimas pero hay mucho truco y generalmente es bastante más laborioso de lo que aparenta. Todo lo que no se puede calcular en tiempo real se 'bakea' en alguna clase de formato, dejando los contenidos dinámicos mínimos con tal de lograr esos framerates.
Reality check:
http://www.youtube.com/watch?v=Q_-LrvzhBhM
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es bastante más laborioso de lo que aparenta
Mas claro imposible, últimamente cuando salen superdemos de motores es común leer que el salto al cine con estos motores es "inminente", es cierto que evolucionan mucho pero la realidad es que las limitaciones que aun tienen y el tiempo que conlleva buscar alternativas para optimizar, acaba siendo bastante mas costoso para muchísimas tareas.
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Bueno, yo me refería más bien a las mejoras que puedes experimentar tú mismo. Una cosa son las cinemáticas RT que estarán trucadas y con más postpo que Matrix, y otra son los juegos que te instalas y que realmente llevan lo que anuncian que llevan. Aunque hace ya años de esto, a mi me flipó poder ver Ambient Occlusion en RT usando CryEngine
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No es que las cinemáticas estén trucadas, me refería a la preparación de la escena en si (lightmaps, bake a texturas, sprites para todo, etc).
En 3d "de toda la vida"/offline estamos acostumbrados trabajar por fuerza bruta y no optimizamos demasiado (raytracing, subd, etc), es fácil asumir que el motor de videojuegos hará "magia" con nuestros assets sin demasiado trabajo adicional, pero no es así.
Dicho de otra forma: los contenidos para videojuegos son parte del software (producto final), las escenas 3D en vfx/animación no.