XSIforum.com

Foros 3D => Autodesk Softimage => Representación y Composición => Mensaje iniciado por: Jonathan en 03 Agosto 2014, 18:18:16

Título: Renderizar sólo sombras
Publicado por: Jonathan en 03 Agosto 2014, 18:18:16
Buenas, si alguien puede ayudarme a conocer algún método por el cual se pueda obtener el render de sólo las sombras que proyecten los objetos. Explico:

Debo integrar una escena 3d con video real, el objeto debe apartentar estar en el video real por lo que la sombra en el suelo es imprescindible; para ésto generalmente coloco un plano y ajusto la dirección de la luz, se genera la sombra en el plano pero todavía no he logrado captar esa sombra por separado para hacer la composición final, no se si me explico.

Agradezco la ayuda de antemano.
Título: Re:Renderizar sólo sombras
Publicado por: Sumatra en 07 Agosto 2014, 11:02:39
Hola Jonathan.
Tienes que estudiarte los renders por pases para lo que quieres hacer. Hay un pase precisamente para sacar solo la sombra (shadow pass).
Título: Re:Renderizar sólo sombras
Publicado por: Renderout! en 07 Agosto 2014, 12:59:17
http://blog.tabinda.net/3d/shadow-passes-in-xsi/

Título: Re:Renderizar sólo sombras
Publicado por: Jonathan en 21 Agosto 2014, 03:34:28
Gracias chicos! ya enmcontré la forma, incluso hay un pase para la sombra del(los) objeto(s) seleccionado(s). :D
Título: Re:Renderizar sólo sombras
Publicado por: Unaided en 15 Septiembre 2014, 20:17:59
Gracias chicos! ya enmcontré la forma, incluso hay un pase para la sombra del(los) objeto(s) seleccionado(s). :D
Lo más importante es que investigues y veas cómo está construido ese y otros presets de passes, para que entiendas su funcionamiento (partitions y overrides). Con ello podrás sacar cualquier propiedad de cualquier shader u obtener cualquier información existente en la escena, por separado.