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Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Shaders, Luces y Cámaras => Mensaje iniciado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:38:56

Título: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:38:56
Bueno, como veo que el mayor problema es la orientacion y que hacer con ella antes de pasar del Boujou (Tambien es aplicable a cualquier otro soft the trackeo) aqui van unas snapshots.

Empezamos por abrir una secuencia, en este caso la de la vez pasada.  Acordaros de poner que es una secuencia de 25 imagenes por segundo.
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:40:45
Decimos que la camara que nos pone el por defecto es buena, ya que no tenemos ni la mas repajolera idea de como era.

Trackeamos tal cual, marcando que calcule la camara segun termine de hacer lo que tenga que hacer
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:41:35
Al terminar de calcular la camara vereis que el propio programa descarta los puntos que no le sirven.
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:44:40
Ahora le tenemos que decir que vamos a definir la geometria de la escena. Le dais al boton correspondiente y le decimos que queremos definir el plano X-Z, para definirlo necesitamos encontrar como minimo 3 puntos que esten en este plano (o sea el suelo). Para seleccionar mas de un punto se hace con la tecla Control. Vereis que yo he marcado 3 puntos que no estan en el suelo, esto es porque todos los puntos que hay en esta escena son reflejos y estos no estan en el suelo en realidad, asi que he buscado 3 puntos que esten en un plano paralelo.
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:46:18
Ahora ponermos un objeto directamente en el Boujou, para ver si lo que hemos definido como el suelo esta correcto, no evita ir de alante para atras, y ajustar mas rapido.

En este caso ponemos directamente lo que sale, una mariquita, logo del susodicho programa.
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:50:18
Si moveis el timeline vereis que la mariquita esta mas o menos en el centro del coche y que esta clavada.

Ahora es cuestion de exportar la escena como dotXSI e irnos al XSI.

Como veis hay unos puntos que estan mas o menos en el suelo (esto nunca es exacto a no ser que le des mas datos como la camara etc.) para llevar la escena completa y alinear el suelo, cogemos el modelo que hemos importado (TopNull) y lo movemos en Y hasta que nos guste.

Si os fijair Boujou ha puesto tantos puntos en el coche que visto desde arriba podemos adivinar la forma del coche con los nulls.

Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 13 Septiembre 2004, 19:50:46
Venga, a currar!!
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: eduardito en 14 Septiembre 2004, 09:41:05
mu bien manolo, sigue asi, que me pones  >:D
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: Mu_Malo en 14 Septiembre 2004, 10:30:11
Lo volveré a probar porque ayer aun se me movia un poco... :_(

Modificación:

Gracias, que no te he dado las gracias por el tutorial! jejjee
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 14 Septiembre 2004, 10:32:43
Lo de que no se menee, con una secuencia como esta (postproducida) y sin tener datos de camara etc, es una cuestion de ir probando, pero al menos partes de un 85 o 90% hecho.
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: Mu_Malo en 14 Septiembre 2004, 23:21:54
Lo de poner la mariquita es para poner un suelo, no? y si la mariquita está mas o menos bien situada, eso significa que en xsi estará bien situado el suelo, no? No se puede mover a mano? tienes que seleccionar los 3 puntos...

Otra cosa, esos tres puntos que has seleccionado, han de ser esos por algo en especial?
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: manolo en 15 Septiembre 2004, 00:01:56
La mariquita es para tener como referencia a la hora de ver si la orientacion que hemos definido es correcta, puedes poner otro objeto, probablemente lo veas mejor si pones un cubo.

Para definir un plano, por narices necesitas 3 puntos, si pones mas mejor, pero 3 es el minimo. Los que he utilizado yo, son lo que a mi me han parecido los mejores, estan mas o menos a la misma altura, si hubiesemos tenido puntos de track en el suelo (en el frame original los habia) entonces podriamos haber seleccionado unos cuantos mas .

Tambien puedes definir lo que es el eje x seleccionando 2 puntos que a ti te parezcan bien.
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: Alastor en 05 Febrero 2006, 13:19:38
Aquí teneis 3 tutoriales muy wenos, solo que exportados en 3DSMax. Uno o 2 de ellos son en vídeo. Y también enseña a trackear con marcas, que es mas preciso que automatico.

http://robayostudios.com/Aprendizaje/T_Boujou.htm
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: Alastor en 05 Febrero 2006, 22:03:48
Por cierto, hay una version mas nueva de boujou, el 3.
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: Hiperpositiv en 18 Octubre 2007, 01:47:04
Amigos y no habra alguien que se anime hacer la importacion desde XSI 6?.. saludos
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: MAHEBO en 18 Octubre 2007, 03:13:51
es lo mismo o no? que haya cambiado la version de XSI no tiene nada que ver, que sea la de Boujou si creo, pero igual en escencia es el mismo procedimiento
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: M-TUNE en 18 Octubre 2007, 16:32:36
pdf pdf.!!! XD
Título: Re: Boujou >>> XSI
Publicado por: alanf en 21 Octubre 2007, 10:29:40
El otro dia hize un ejercicio para clase en el que use Boujou para poner un ovni en un video, mirad aqui (http://darkvertex.com/hlinked/bcit/AlanFregtman_UFO_CG-on-CG_2007.mov).