XSIforum.com

Foros 3D => Galería => 3D-2D => Animaciones en proceso => Mensaje iniciado por: Quel en 06 Mayo 2011, 13:08:00

Título: Passing by ... (Vol. II)
Publicado por: Quel en 06 Mayo 2011, 13:08:00
La verdad es que en la primera parte que hice, me he encontrado con varias críticas acertadas y que tenían buena parte de razón. Pero como ya tenia el montaje final hecho, admito que me daba un poco de pereza volver a abrir escenas, retocar, tirar renders y recolocar el montaje.
Es por eso que en esta ocasión creo que es mejor mostrar los pases cuando aun no son definitivos. De esta forma, si hay fallos, me resulta mas cómodo corregirlos antes de tirar el render final :).

Este es uno de los pases que ya tenia en mente desde hace tiempo. Quería algo con movimientos rápidos y un buen juego de piernas. ¿ Y que mejor que un boxeador para eso ?.

Passing by ...(WIP Boxer) (http://www.vimeo.com/23360586)

Ha sido divertido lo de tener que jugar constantemente con la coherencia del peso y los pies. Pero admito que me sobrevaloré un poco al empezar el pase. Pensaba que lo acabaría en 1 o 2 días y me ha costado el doble.
De momento, mientras subía el vídeo ya he visto un par de fallos y golpes entre el 0:02 y el 0:03. Da un golpe extraño con la mano y la cabeza. Creo que ha sido un efecto colateral que no he visto hasta ahora, fruto de un retoque de ultima hora, justo antes de tirar este render.
También tengo la sensación de que en ese mismo punto los pies se mueven demasiado rápido y se pierden ¿ verdad ?.

Se aceptan críticas, de no quererlas no lo habría subido ^_^.

Quel XX's (... :quel: ...)
Título: Re: Passing by ... (Vol. II)
Publicado por: Epar en 06 Mayo 2011, 13:27:16
Por mi parte solo una cosa: cuanto tiempo tardas en animar una secuencia de estas?
(en mi caso estaria un mes por lo menos,...XDDD,... o dos!)
Esta hecho un crack!
Título: Re: Passing by ... (Vol. II)
Publicado por: Eloihm en 06 Mayo 2011, 15:16:15
Hola!:

La animación está MUY bien (yo no la lograría ni con todo el tiempo del mundo), y, de hecho, lo que voy a comentar no seria un error de ANIMACION sino de EJECUCION DEL BOXEADOR, es decir, que si me dijeras:"es un boxeador poco experimentado" lo que voy a decir no tendría cabida.

El personaje saca los golpes casi siempre desde el codo o, en el caso del opercutt (el golpe hacia arriba), desde el hombro, cuando en realidad, cualquier puñetazo bien realizado parte, como mínmo, del pecho para el jab (golpe corto y rápido) y desde el pie para el resto, pero siempre hay un movimiento importante de torso y casi siempre de cadera.

Pero como digo, la animación no tiene desperdicio.
Título: Re: Passing by ... (Vol. II)
Publicado por: Quel en 06 Mayo 2011, 16:08:05
@Epar:
Esta la empece el martes, hasta hoy al medio día. 4 días y ponle que le he dedicado unas 4 o 5 horas al día.
En 2 o 3 horas ya tienes el la animación en blocking completada. Solo necesitas ajustar un poco los tiempos y las poses. El resto del tiempo es refinar y refinar y volver refinar un poco mas.

@Elohim
La verdad es que de boxeo no se mucho. Para hacer esta animación me empapé de ver vídeos de boxeadores, pero una tarde intensiva de mirar puñetazos no da para aprender el como se debe dar un puñetazo correctamente. Podría poner de título; Aprendiendo a boxear. Pero me quedaría largo ^_^.

El torso de este personaje me esta llevando por el camino de la amargura. Al ser un cilindro no se notan un carajo ciertos movimientos. Precisamente las rayas verticales del pantalón las puse para que se notasen mas las rotaciones de las caderas. Al igual que los guantes de color vistoso para que los puños no se perdieran tan facilmente de vista.

Pero no es que sea una excusa. Ademas no supe lograr el equilibrio que buscaba entre movimiento y ritmo. Si movía demasiado el cuerpo parece un tipo sufriendo un ataque epiléptico. Y si por contra lo muevo poco, pasa lo que comentas, que los puñetazos no tienen la fuerza del propio cuerpo detrás ;P.
Si marco mucho la anticipación de cada golpe, necesito darle tiempo tiempo para que se vea y entienda, después pierdo el ritmo de los golpes rápidos que buscaba inicialmente.

Ya miraré a ver que puedo hacer al respecto para acentuar un poco mas estas torsiones del tronco. Gracias.

Quel XX's (... :quel: ...)
Título: Re: Passing by ... (Vol. II)
Publicado por: Renderout! en 06 Mayo 2011, 18:50:50
Me gusta! Me recuerda a Chaplin boxeando! Mi idolo!
Título: Re: Passing by ... (Vol. II)
Publicado por: Quel en 06 Mayo 2011, 20:51:12
Humm ... Chaplin ... Ya tengo idea para otro pase ^_^.
Título: Re: Passing by ... (Vol. II)
Publicado por: Sumatra en 06 Mayo 2011, 21:04:02
Entre 0:05 y 0:06 (creo, porque es difícil precisar el momento si dependes solo del contador del reproductor de Vimeo), el personaje salta para dar un gancho de abajo a arriba. Para mi gusto no se desplaza en el salto una longitud que concuerde. Es como si en el aire hiciera un time warp o se frenara