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Foros 3D => Autodesk Softimage => Modelado => Mensaje iniciado por: animalot en 14 Marzo 2014, 12:20:39

Título: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 14 Marzo 2014, 12:20:39
 Llevo casi dos semanas a full con Maya y ya me atrevo a emitir mi própio juicio personal: he ido para atrás como los cangrejos, lo que se dice una clara involución. He de precisar que no modelo personajes y por lo tanto no he degustado las maravillas de usar el artisan. Modelar con Maya es mas lento/desorganizado/"anti-feeling" (perdón por el palabro), has de hacer mas clicks, mas recorrido de ratón y tener que memorizar mas cosas. Personalmente creo que los marking menus son mas lentos que la combinación teclas+ratón. No poder gozar de poner el centro donde yo quiera (Alt) y que luego vuelva a su sitio es un lastre para mi (y la solucion de hacer grupos o nulls orientados a modo de layers de transformadas es una chapuza). El sistema de referenciado para trasformaciones (tanto a nivel de objetos como de componentes) es netamente inferior al de Softimage. He pasado del "Eso con ICE lo arreglas" al "Mirate un mel-script que hay por ahí". Estoy comenzando a tocar el Modeling Toolkit de Maya y era necesario disponer de algo así, la verdad. Como colofón diré lo que me comentó un modelador de "Blue Sky" con el que he mantenido contacto (una gozada contactar con él y hablar de 3D de una manera constructiva y adulta), su resumen fue lapidario "bienvenido al maya, todo son trucos de magia de mierda en vez de un programa sólido de veras"
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 14 Marzo 2014, 12:24:21
 He de recalcar que emito mi opinión sobre Maya como modelador y que estoy super-positivo y con ganas de tirar palante (pero eso no es ovice para emitir un juicio claramente desfavorable).
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 14 Marzo 2014, 14:27:54
Hola

El modeling tool kit no te gusta? Yo lo utilicé poco pero me gustó bastante lo que pude ver; claro que desconozco totalmente como funcionaba softimage en este sentido

Yo al menos con maya uso tableta; y los atajos mediante movimiento con click derecho ami me encantan en especial con el lapiz antes que con el ratón y una vez me acostumbré voy muy rapido con ellos

Mi profesor (antiguo profesor que hace nada ya termine la parte de maya) utiliza maya para modelar e iba rapidisimo con el, casi no daba tiempo a ver que hacía cuando se concentraba y a el le decía que era su favorito

Puedes especificar las cosas que no te gustan de maya en modelado mas a fondo sino es molestia? Es por poder analizarlas simplemente y aprender mas de este programa

Un saludo!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Sumatra en 14 Marzo 2014, 15:18:53
Yo estoy haciendo trabajos de previz en los que de tanto en cuanto tengo que modelar algún proxy.
Lo hago con Softimage y lo exporto a Maya. Paso de complicarme la vida.

Eso de 'Mírate un mel-script que hay por ahí' es el pan de cada día. Juro que nunca recordaba my user y pass de Creativecrash hasta que he empezado a usar Maya.
En un sitio como Bren, que los operarios no teníamos conexión a Internet cómo puñetas lo haces??
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 14 Marzo 2014, 17:47:51
 He debido redactar mal, estoy comenzando a mirar las modeling toolkit y si que me gustan. Me alegro que tu profesor vaya tan rápido yo sigo pensando que teclas + ratón es mas mejor... pero no nos vamos a pelear por eso. Por cierto preguntale a algún jugador de videogames como juega mas agusto y te dirán q con teclas de atajo + ratón.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Cesar Saez en 14 Marzo 2014, 18:01:15
Hombre, los temas de workflow (flujo de trabajo) tienen que ver con las horas que le eches más que otra cosa. Llegará un momento en que 'fluirás' con maya sin tener que echar mano al 'traductor' que llevas en tu cabeza, tiempo al tiempo :)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Sumatra en 14 Marzo 2014, 18:39:46
Tener que buscar por el visor el gizmo de transformación de un objeto para decirle al programa en qué eje quieres mover, rotar o escalar es ya de por sí un engorro y eso nunca se solucionará por más horas que le eches.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 14 Marzo 2014, 19:31:34
César, lo que dices es muy cierto; lo mismo se puede aplicar a cualquier otro software; lo lamentable es que cada uno posee un learning curve que no siempre es rápido; y mucho menos si se va con conocimientos previos de otro software en el que realizabas las mismas funciones pero mucho más rápido; nuestra mente tiende a comparar enseguida.

Esto es un tema muy relativo; depende de muchos factores, de la persona, del software, etc; pero considero que la ventaja que tiene Softimage para modelar de buenas a primeras, no se la quita nadie; y hasta día de hoy me parece uno de los más intuitivos y eficientes en ese apartado.

Animalot, luego de unos años podrás modelar en Maya, como lo hiciera un profesor o alguien experimentado. Requiere tiempo en cualquier software; ánimo y sigue!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 14 Marzo 2014, 20:02:10
 No me expliquéis "sopars de a duro" Aquí no se debate si se puede llegar a modelar muy rápido en Maya. Estoy hablando de que es PEOR modelador y punto, llevo mucho tiempo modelando y he llegado a esa conclusión sin tener en cuenta mi falta de uso del Maya (por no decir que he consultado a unos cuantos modeladores de Maya y les he planteado cuestiones explicándolas de una manera "casi cientifica" exponiendo hechos y preguntas con un espítitu análitico y en muchos casos me han dicho "no se puede" o "ese es un deficit de Maya"). En ningún momentose ha dudado de la valía del programa y de lo idoneo que es para un gran estudio... pero para modelar sets y props es peor que Softimage y (creo yo) incluso que Max
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 14 Marzo 2014, 20:09:16
jaja Animalot, si lo dices por mi; solo trataba de no hecharle más "m..." a Maya. xD, se sabe que para modelar no es tan "eficiente"; como lo pueden ser otros.
Yo también escuchado ese "no se puede", y es gracioso de algunos Mayistas al minuto siguiente me han dicho "Pero Maya sigue siendo mejor que Soft".

El punto es que, cada software tiene sus pros y contras. En todos podrás hacer lo mismo; pero llegar a la meta puede que requiera mucho más tiempo.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 14 Marzo 2014, 20:14:37
 El tema de los Pivot es cojonudo para casi todo en Maya pero implica un problemilla "gordo" para los modeladores y es que no podemos usar el truco de toogle del centro de un objeto o Group (el famoso Alt) El insert no es una solución equiparable y he preguntado a gente "con los huevos pelaos" y me han dicho que nanay. Otro handicap es la facilidad q tiene Softimage para usar multiples posibilidades de ref a la hora de aplicar transformaciones a componentes de un objeto o el objeto mismo, en Maya es mas complejo e incomodo. Tener que ir al modulo de animación para aplicar deformadores tipo Lattice seguro que tiene mucho sentido en el mundo Maya, pero para los modeladores es un engorro (dicho por Maya users) y así una larga lista.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Cesar Saez en 14 Marzo 2014, 20:49:01
Yo no tendré "los huevos pelaos" pero puedes hacer exactamente lo que describes presionando la d (en component mode el pivote es temporal). Sobre los módulos es absurdo pensar en ello cuando lo tienes todo en el menú de la barra espaciadora (y de paso te ahorras kilometraje navegando por la gui).

No sé, yo sigo pensando en que si se está dispuesto a adaptarte siempre hay una forma, y no lo digo por maya, todos estos softwares 'highend' tienen muchas horas de diseño y os aseguro que la gente tras su desarrollo tiene más idea sobre usabilidad que la mayoría de nosotros, generalmente hay un camino predeterminado en cada software (la putada es que no está unificado y nos toca adaptarnos).
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 14 Marzo 2014, 20:52:05
animalot lo peor es que son carencias que viene arrastrando desde antaño y todo bien gracias
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 14 Marzo 2014, 20:58:10
Yo no tendré "los huevos pelaos" pero puedes hacer exactamente lo que describes presionando la d (en component mode el pivote es temporal). Sobre los módulos es absurdo pensar en ello cuando lo tienes todo en el menú de la barra espaciadora (y de paso te ahorras kilometraje navegando por la gui).

No sé, yo sigo pensando en que si se está dispuesto a adaptarte siempre hay una forma, y no lo digo por maya, todos estos softwares 'highend' tienen muchas horas de diseño y os aseguro que la gente tras su desarrollo tiene más idea sobre usabilidad que la mayoría de nosotros, generalmente hay un camino predeterminado en cada software (la putada es que no está unificado y nos toca adaptarnos).

Estos aportes de Cesar no tienen precio :)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Renderout! en 14 Marzo 2014, 23:50:51
Juan J Gonzalez desarrolla Arnold para Lightwave.

http://forums.newtek.com/showthread.php?132612-Arnold-render-for-Lightwave

Ojalá salgo algo de esto bien.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 01:31:16
 Lo que hace la D ya lo conozco y sigo pensando que no es lo que necesito. Adjunto imagen de lo que quiero hacer en Maya pero hecho con Softimage.
(http://farm4.staticflickr.com/3736/13157219773_8b17da941f_c.jpg)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 01:34:10
No quiero que ningún objeto pierda sus centros, no quiero que los centros se queden donde están, quiero que todo rote sobre una zona escogida por mi y que luego quede tal cual estaba respecto del null padre
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 15 Marzo 2014, 01:38:03
Ami lo único que se me ocurre es con la d ajustas el pivote al vertice que quieras, rotas el objeto y haces center pivot; si quieres hacer rápido el center pivot lo bindeas a una tecla

Sino no sé la manera de hacer colocar el pivote en ese vertice, rotarlo y que automaticamente vuelva a su centro  :-\, pero por lo que nos han enseñado juraría que nunca nos han explicado una función así en maya

Un saludo!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 01:49:36
 Adjunto otra imagen de l que busco.
(http://farm4.staticflickr.com/3759/13157320055_b4718798e0_c.jpg)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 01:53:26
 Si hago center pivot pierdo su orientación, mira lo que pasa.
(http://farm3.staticflickr.com/2391/13157364075_af8e8ac30b_o.jpg)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 01:56:20
 Quedaré muy agradecido si alguien da luz a este pobre ciego y me es indiferente lo pelado que tenga los huevos :)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 15 Marzo 2014, 01:58:10
si mantienes pulsada la W y pulsas click izquierdo, te salen unas pestañas; elige la opción object para que el pivote se coloque conforme al objeto; y si quieres volver a la otra forma pues "world"; si es para escalar en vez de la W la R y si es para rotar la E; dejas pulsada dicha tecla y seleccionas object


Si supiera otra forma en la que pudieras hacer eso mas rápido te ayudaría pero esa es la que conozco

Un saludo!

(http://i58.tinypic.com/rrr3hl.jpg)



Pd: otra opción es dobleclick en el icono de la herramienta de traslación y te salen las tool settings ahí seleccionas object

(http://i62.tinypic.com/nvcf9w.jpg)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 02:06:46
 Funciona, me vale... siempre y cuando no tengas un grupo, entonces pierdo la posición del nodo del grupo :(
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 15 Marzo 2014, 02:11:58
Funciona, me vale... siempre y cuando no tengas un grupo, entonces pierdo la posición del nodo del grupo :(

Te refieres a agrupar los objetos en el outliner? No entiendo lo que que quieres decir, puedes subir una imagen?
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 02:14:20
 He probado con un locator como padre y nada, me toca ñapear coger luego el locator hacer un center pivot y para q vuelva a donde tiene que estar D con constrain a vértices restringiendo la traslación a Y, así consigo que quede como en Softimage...buf
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 02:16:28
 Entiendo por qué lo hace así, en Softimage no tenemos la potencia del pivot point que es cojonuda para muchas cosas,pero en este caso me perjudica
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 02:22:36
 Mañana seguiré indagando, de momento estoy mas cerca, gracias Hector
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Cesar Saez en 15 Marzo 2014, 02:23:03
Conoces el universal manipulator? es ideal para ese tipo de casos (pivotar temporalmente desde uno de los extremos del bounding box).
Otra forma... mmm, snap together tool? es bastante chula para cuando tienes que posicionar elementos en la escena, también hay herramientas para alinear usando puntos de referencia y tal en modify/snap align objects (rollo cad), construction planes?
Y por supuesto siempre puedes guardar las transformaciones del pivote, hacer lo que te plazca y restaurarlo usando 2 lineas de código, que tampoco es gran cosa.

En fin, no quiero que esto se transforme en ooootro hilo comparando softwares, mis comentarios siempre han ido en el sentido de estar abierto a lo que te ofrece maya/modo/houdini/el-que-sea en lugar de intentar recrear el workflow al que estamos acostumbrados, bajo esa filosofía quizás la pregunta no es como lograr un pivote temporal sino como alinear objetos bajo X circunstancias.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 02:29:19
 En todo caso y tras leer tu respuesta vuelvo al origen del hilo, en Softimage clickas alt, haces lo que quieres, lo sueltas y arreglado, en Maya es mas complicado, mas lento, menos intuitivo Y mientras no encuentre una solución igual de ágil no cambiaré de opinión (que no es la de decir q Maya KK, sino que desde el egoista punto de vista de un modeler de sets y props Softimage modela mas mejor)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 15 Marzo 2014, 02:34:30
 Corregidme si me equivoco. ¿El universal manip solo traslad y rota?Nada de escalar
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 15 Marzo 2014, 02:51:37
Corregidme si me equivoco. ¿El universal manip solo traslad y rota?Nada de escalar


También puede escalar si seleccionas los "cuadraditos"
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 15 Marzo 2014, 02:54:53
Corregidme si me equivoco. ¿El universal manip solo traslad y rota?Nada de escalar

Según tengo entendido combina los tres

Pd. hector-gf se me adelanto xD
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 19 Marzo 2014, 12:10:02
 Esto parece otra cosa!!
http://www.youtube.com/watch?v=rdTguRTZt7I (http://www.youtube.com/watch?v=rdTguRTZt7I)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: gorka en 19 Marzo 2014, 12:21:31
Pues para mi sigue siendo humo, y herramientas "nuevas" según ellos que están en otros programas desde hace 6 años.

Respecto al workflow, igual o peor que antes, abre ventana,abre ventana,abre ventana usa herramienta.... xD

Respecto a Fibrost, no lo usara ni dios, pero seguro que suben el precio del paquete, si una empresa quiere hacer liquidos para vfx usa houdini, no este aborto de ICE.

Mi opinión de futuro, que acabara siendo como el 3Dsmax con 300 ventanas y menus con opciones "nuevas".

Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Sumatra en 19 Marzo 2014, 12:32:28
Desde el minuto y medio en adelante solo ponen cosas que ya tiene Softimage. Quien quiera gastarse 6000 dólares en algo que ya existe que se joda por no haber comprado los 4000 que vale Softimage
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 19 Marzo 2014, 12:40:29
 Pero como modelador creo que es una mejora con respecto a versiones anteriores y justo es decirlo
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 19 Marzo 2014, 14:16:59
Por lo visto ahora con el modeling tool kit puedes bindearte las herramientas a las teclas para así configurar dichas herramientas a tu gusto; creo que aún asi ahora también se puede hacer con otras herramientas de maya; como por ejemplo el insert edge loop tool que se usa bastante.. o eso he leido
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 19 Marzo 2014, 18:35:28
Es una pena que Autodesk, nos pinte herramientas de modelado, como si fueran nuevas y todos queden con la boca abierta pensando es lo mejor del mundo.
De que están bien, claro! pero de que exista innovación por parte de ellos; es poca o nula. Esa es la verdad.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: gorka en 19 Marzo 2014, 19:06:33
Es una pena que Autodesk, nos pinte herramientas de modelado, como si fueran nuevas y todos queden con la boca abierta pensando es lo mejor del mundo.
De que están bien, claro! pero de que exista innovación por parte de ellos; es poca o nula. Esa es la verdad.

Y eso no es lo grave, lo grave es que la gente encima se lo traga, y palante.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 19 Marzo 2014, 19:29:27
Y eso no es lo grave, lo grave es que la gente encima se lo traga, y palante.
Lo sé! xD Es un ciclo que no para; pero si hay personas que lo detienen(pocas); otras lo aceptan porque no queda de otra, lo que importa es mantenerte con vida. Al final somos nosotros mismos que le damos luz verde a Autode$k que haga con nosotros lo que les apetezca; buee... los que se van por Blender no. jaja ;)
Tema largo, ya no hagamos offtopic Gorka. xD

En todo caso, cuando entre a Modelar en sub-d en Maya; haré mis apreciaciones más acertadas.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 19 Marzo 2014, 19:40:14
 Por motivos profesionales me estoy empollando Maya (que remedio) y he consultado con mucha gente mayera, cuando les preguntaba y expresaba mi decepción ante ciertas respuestas y les decía que encontraba sorprendente esas carencias, muchos mostraban incredulidad y sorpresa, seguían defendiendo que Maya era lo mejor para modelar y que mis "quejas" eran infundadas y fruto de mi rencor "Softimagero" (los menos me reconocían que maya para modelar estaba muy limitado) y ahora veo que presentan como mejoras muchos de esos puntos que yo les señalaba como puntos a mejorar (cosa que cualquier modelador que haya tocado varios softwares detecta a poco que use Maya) Y ahora todo es: "awesomes" "wow" y somos los mejores. Es lo que tiene ser el mas grande, solo sabes mirar tu ombligo. Y con esto doy por terminado esta opinión cargada de rencor hacía la prepotencia de algunos usuarios de Maya. Pido disculpas pero si no lo digo exploto
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Cesar Saez en 19 Marzo 2014, 20:28:36
Si por cada 5 comentarios sobre software subiésemos 1 wip, éste foro sería la ostia... move on! ::)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 19 Marzo 2014, 20:35:07
Si por cada 5 comentarios sobre software subiésemos 1 wip, éste foro sería la ostia... move on! ::)

La mega ostia..... move on! ::)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 19 Marzo 2014, 20:43:20
¿Qué es un Wip?
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 19 Marzo 2014, 20:56:51
¿Qué es un Wip?

Work In Progress = Trabajo en Progreso

xD por si acaso, aunque creo que sabes de que trata   ::)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Cesar Saez en 19 Marzo 2014, 20:58:00
WIP -> work in progress -> trabajo en proceso

Lo anterior no lo decía por nadie en particular, pero es que me da no-se-que leer a todo el mundo siendo experto en software en lugar de aprovechar la comunidad para aprender los unos de los otros y ser mejores artistas/técnicos. Me parece un despropósito, me encantaría que dejásemos atrás la tontería del software para volver a centrarnos en lo importante (lo que no quita que se hagan preguntas específicas y tal).

En pocas palabras: menos filósofos y más currantes.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: agedito en 19 Marzo 2014, 20:58:28
Lo mismo ha pasado con MEL/Python, antes MEL era lo mejor del mundo y era absurdo usar lenguajes de scripting externos. Cuando pusieron python, ohhhhh... y ni hablemos de los .ma
Y por favor, esto no es un Maya asco, Softimage no tiene un formato de texto así que aunque el .ma sea malo mejor que lo de Softimage, pero hay que ser críticos y no contentarse con soluciones de hace 10-15 años cuando estamos en el siglo XXI. Tampoco lo vemaos como Autodesk debería haberlo hecho hace x tiempo, ni idea como funciona el eqiupo de desarrollo de Maya, pero eso no quitaba que los softwares tengan carencias

Cesar, justamente Josep ha subido hace nada sus WIPs :p
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Cesar Saez en 19 Marzo 2014, 21:04:42
Ya, lo mismo ha sido un arrebato mio y no debería haber escrito nada... me suele pasar xD
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: xuanprada en 19 Marzo 2014, 21:09:58
Si por cada 5 comentarios sobre software subiésemos 1 wip, éste foro sería la ostia... move on! ::)

Joder, esto era todo lo que necesitaba leer en este puto hilo.

Gracias Cesar!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Renderout! en 19 Marzo 2014, 21:24:28
WIP= Belen Esteban
¿no? XD
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Epar en 19 Marzo 2014, 21:24:40
Pero si Maya es un asco!
XDDD

....no, Maya no es un asco, ha caido en malas manos, eso es todo. Por lo demás, hay mucho soft superior por ahi y nadie le hace caso.
Lo que me pregunto es si en breve algunos empezamos a postear imagenes hechas con otro soft,...tendrán la misma atención queuno hecho con "Maya"?,...mmmmm,..no se,...
 8)


Por cierto, Maya, en indostán (la lengua antigua de la India) siginifica "ilusión", pero no ilusión de alegria, sino de falso, de engaño/espejismo.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 19 Marzo 2014, 22:15:05
 Por cierto, yo en modelado de sets y Props si que me siento algo parecido a un experto, son muchos años dedicándole muchas horas, algunas de ellas a nivel profesional con diversos softwares, así que me atrevo a hablar de un terreno que conozco bien, otra cosa sería que me pusiera a hablar de rigs o de ICE, no soy tan atrevido como otros
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: agedito en 19 Marzo 2014, 23:53:18
Ya, lo mismo ha sido un arrebato mio y no debería haber escrito nada... me suele pasar xD
No Cesar, si estoy de acuerdo contigo, pero que Josep precisamente muestra cosas y creo que su opinión es constructiva (se va a lo largo de este hilo).
Estoy contigo en que el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Es decir, a hacer cosas ;)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 25 Marzo 2014, 22:18:42
 Ya tengo terminado mi primer ejercicio de modelado con Maya. Ha sido raro modelar tan lento, tan torpe... pero en general estoy contento y lo que quiero hacerlo sé como hacerlo y donde ir a buscarlo, solo que me falta muuuuucha soltura.
 lo he cargado mucho de geometría expresamente, quería probarlo con cierto nivel de dificultad y he sacado varias conclusiones, no todas malas ;)
(http://farm8.staticflickr.com/7231/13412580374_0ddf029e43_o.jpg)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 25 Marzo 2014, 22:21:17
Me han vuelto a cambiar flickr y ya no sé como poner imágenes así que dejo links (puta manía de cambiarlo todo cada dos semanas)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 25 Marzo 2014, 22:43:46
Ahora si
(https://farm3.staticflickr.com/2825/13412218235_7e80d3c0c8_o.jpg)

(https://farm4.staticflickr.com/3771/13412578294_ee2f9fb7a9_o.jpg)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 26 Marzo 2014, 00:14:08
Sino te importa animalot, podrías poner las cosas buenas y malas que le has visto a maya durante este ejercicio? O que ventajas y desventajas le ves frente a softimage

Un saludo!

Pd: es una botella de zumo granini no?
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 26 Marzo 2014, 03:09:33
Si, concuerdo con Hector_gf.

Sería bueno compararas ambos métodos, y si fué más costoso hacerlo en Maya, o es más fácil hacerlo en Softimage. Y si pudieras revelar el método que usaste para modelar la botellita, bienvenido sea :D
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 26 Marzo 2014, 08:28:57
 A ver si encuentro un hueco
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Sumatra en 26 Marzo 2014, 11:13:15
Con qué Maya lo has hecho? En las últimas versiones han mejorado mucho las herramientas de modelado. Del Maya 2011 para atrás ha habido mucho suicidio
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 26 Marzo 2014, 11:35:46
Pues con Maya 2014, personalmente casi no salgo del modeling toolkit, la verdad y viendo sus mejoras en la 2015, menos que lo haré.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 26 Marzo 2014, 11:45:22
 Con respecto a las pregunta que me habéis formulado puedo decir que hoy por hoy me resulta mas fácil y rápido modelar con Softimage, pero poco a poco le voy cogiendo el truco al Maya, lo malo de Maya para modelar lo van puliendo poco a poco y la versión 2015 promete equipararse al viejo Softimage (están ordenándolo a nivel de interfaz y el modeling toolkit va muy bien, etc, etc) Me dá la sensación que no gestiona tan bien las mallas como Softimage pero a dia de hoy solo es una sensación, no lo puedo afirmar categóricamente. me confunde el hecho de hacer algo sencillo (por ejemplo un bevel) y tener que confirmar antes de ver algo interactívamente, tener que ir al attribute editor y ahí hacer los cambios, a mi me gusta mas como se lo monta Softimage, pero es cuestión de gustos. Así que la cosa pinta bien, por mucho que eche de menos a mi querido Softy.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 26 Marzo 2014, 11:50:36
Ah la botellita de zumo. Calculé sus dimensiones (altura, diámetros, etc, etc) creé una geoesfera y procuré corregir sus deformaciones para hacerla regular, borré los polig sobrantes hasta obtener un casquete, invertí normales, extrusioné edge-borders y les dí forma de quad, mergee con un plane regular de iguales divisiones y me creé un pattern tileable. con las dimensiones antes mencionadas monté un plane y le practiqué un bend, después con un lattice le dí la forma curva y luego ya fue cosa de ir extrusionando edges hasta tener la botella. Mas o menos así la he modelado (a grandes rasgos).
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 26 Marzo 2014, 23:40:06
Gracias por poner tus impresiones animalot :)

Tengo unas dudillas referente a lo que has escrito

Dices usar mucho modeling tool kit, yo por mi parte voy mas rapido simplemente modelando aristas, vertices etc.. y muchas veces cuando termino de hacer extrudes retocar algun vertice etc hago mucha seleccion de objeto para desplazar, si estoy trabajando con modeling tool kit activo al hacer esto se desactiva y si vuelvo a seleccionar vertices o aristas es de la forma normal y tengo que volver a activar el modeling tool kit.

Por otra parte otra cosa que me lastra un poco de la herramienta es para hacer bevels o extrudes estoy acostumbrado a seleccionar las caras y shift + boton derecho pulsado arrastrar abajo y ya tengo la herramienta extrude de forma rápida, y despues con la g repetir los extrudes tanto como necesite; cuando uso modeling tool kit si hago el extrude de esta forma se desactiva la herramienta modeling tool kit; y sino lo quiero hacer con maya tengo que clickar sobre el modeling. En tu caso has bindeado las herramientas?


Un saludo y de nuevo muchas gracias por tus aportes :)

Pd: creo que voy a darle caña a esta herramienta y mas con todos los cambios que le han puesto en maya 2015
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 27 Marzo 2014, 00:08:28
yo personalmente lo tengo activado, no utilizo mucho los botones de bebel y toas estas cosas, pero me va fenomenal para las selecciones y el mover los puntos en dos ejes a la vez sin tener que apretar crtl o shift aora no recuerdo....

lo que no entiendo es porque no funciona cuado trabajas con el objeto

por cierto... cada dia me mola mas maya

el tema subdiv/preview smooth es algo flojillo, me gusta mucho mas el de softimage. Y pese a que hay cosas que se hacen de una manera algo distinta, cada dia me gusta mas!!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 27 Marzo 2014, 07:56:45
Maya es muy intuitivo para modelar, muy rapido una vez te haces a los marking menus. Aunque hay ciertas cosas o tipos de modelado que tienes que "adivinar" en vez de verlo en tiempo real. Como por ejemplo trabajar en un patron y que este a la vez lo puedas ver tileado y a la vez este doblado por un bend. En Softimage o Max eso se hace sin ningun problema, en Maya es imposible. Igualmente si conoces la metodologia es solo cosa de hacer un par de pasos mas para obtener el mismo resultado.

Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 27 Marzo 2014, 08:23:51
 Lo que comenta Hector es digno de ser reflexionado, tened en cuenta que yo he llegado a Maya "virgen" trabajé con él pero en temas de surfacing, texturing y lighting, jamás había modelado, así que no tengo costumbre y Modeling toolkit me ha parecido la mejor opción y no me ha supuesto tener que cambiar ninguna costumbre adquirida, por otro lado ha sido vital ver sus mejoras para la 2015 lo que me ayudó a decidirme y "pasar por alto" las carencías que señala Hector. Actualmente estoy trabajando bastante para pillarle el rollo a los marking menus pero todavía pienso que es mas rápido los atajos de teclado, tal vez en unos meses cambie de opinión, después de todo soy menos que un jr actualmente.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: xuanprada en 27 Marzo 2014, 11:22:22
Yo no modelo mucho ultimamente, pero si que el toolkit de Maya lo utilizo un monton, sobretodo para retopologia.

Estoy bastante metido en el tema de high resolution scans, pointclouds y cosas similares, y aunque zbrush hace un trabajo excelente con zremesher, (para assets no animados es super rapido y eficiente) para assets que necesitan ser animados, utilizo el toolkit este, y va muy bien. Lo recomiendo.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 27 Marzo 2014, 20:36:01
hay algun modo de crear un menu flotante tipo los tipicos de maya pero solo con las herramientas del modelling toolkit?
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 27 Marzo 2014, 20:47:47
(http://i59.tinypic.com/1676viv.jpg)

esto te refieres?

Si es esto ami cuando clico para sacar el modeling tool kit directamente me sale así, aunque tambien puedo anclarlo donde ves el channel box. Si lo quieres sacar como menu flotante tienes que clickar con el boton izquierdo al lado del nombre de channel box o modeling tool kit que son como "puntitos" dejas el click pulsado y arrastras y listo :)

Sino es eso no sé que es lo que pides entonces

Un saludo!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 27 Marzo 2014, 21:35:00
hay algun modo de crear un menu flotante tipo los tipicos de maya pero solo con las herramientas del modelling toolkit?

Posiblemente este refiriendote a los marking menus
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 27 Marzo 2014, 22:34:13
Posiblemente este refiriendote a los marking menus

si los marking menus son los que salen al apretar control shift boton derecho si
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 27 Marzo 2014, 23:11:36
tu puedes crear tus propios marking menus. Creo que el 80% de maya es "customizable".
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 28 Marzo 2014, 01:32:16
wow!! gracias fran! aora me miro como se hace y si se puede hacer con las herramientas del modelling toolkit
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 28 Marzo 2014, 01:38:34
eso ultimo no lo se, en la version 2013 el modeling toolkit no funcionaba ni con la tegla "g" (repetir). En la 2014 arreglaron eso pero no se si funcionara con eso. Personalmente me gusta tener el modeling toolkit al lado. Igualmente para los que estais enfocados en personajes os recomiendo Diamant Tools. No necesitas nada mas que shift, control y el raton/pen. Eso si es un plugin aparte pero que le da mil patadas a todas las herramientas tradicionales. Al principio es lioso porque no trabaja como ningun otro software, pero una vez te haces a el te quieres prometer de por vida. El creador de esta herramienta es el Lead Modeler de Blizzard, es un tio muy humilde y agradecido y si tienes cualquier duda y/o sugerencia las acepta gratamente.

http://rd3d.com/dtools/

os lo recomiendo 100%
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 28 Marzo 2014, 01:42:06
ya lo instale el modelling y la verdad no le vi mucho partido, lo unico que vi era como un move muy parecido a la tecla "m" de softimage con un smooth... no me parecio que tubiera muchas mas cosas de modelado la verda... interprete que era algo como para dar los toques finales al modelo una vez estaba hecho...
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 28 Marzo 2014, 01:43:21
aqui teneis un pekenio preview de nuevas herramientas que ha aniadido recientemente para modelos semiorganicos:

http://www.rd3d.com/dTools11Movie.mov
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 28 Marzo 2014, 01:44:40
tiene mucho la verdad,  a mi me parecio unicoe hice un busto unicamente con eso sin utilizar ninguna herramienta propia de maya. Cuando tenga un hueco despues del trabajo lo subo
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 28 Marzo 2014, 01:50:25
tiene muy buena pinta, hay muchas cosas que no habia visto que podia hacer, me lo tendre que mirar mas con profundidad que la verdad esque vengo de darle demasiado tiempo al zbrush y aora me esta costando un poco adaptarme al modelado tradicional
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 28 Marzo 2014, 01:51:18
encantado de ver tus trabajos! que no los dejas caer mucho por facebook ee!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 28 Marzo 2014, 01:53:10
desde que estoy con iluminacion, Look Dev y comp  y con pareja no me paro mucho a modelar. Intento hacer cosas pero por una cosa o por otro no hago mucho por casa... a ver si cambia la cosa
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 28 Marzo 2014, 01:56:52
hombre no solo nos interesa el modelado!! cualquier cosa vale la pena!!

y que no cambie nada de lo que va bien hehehe
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 28 Marzo 2014, 02:05:07
no no, que lo bueno este, pero quiero mas proyectos personales :P
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 29 Marzo 2014, 02:17:55
Este es el modelo. Lo hice el anio pasado mientras buscaba curro desde Vancouver. Es 100% diamant tools. Te permite "iterar" rapidamente, modelar y esculpir de una forma rapida y simple. La putada es que hasta que entiendes la metodologia y le das unas cuantas oportunidades solo parece un "Tweak Tool".

Obviamente la topologia necesita mas trabajo pero lo que quiero demostrar con este test es que Diamant Tools ROCK!!!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 29 Marzo 2014, 02:45:56
pff solo de verlo me da un palo modelar una cara asi....

demasiado zbrush estoy tocando que le tengo miedo a los polys y esto como artista 3d no es nada bueno, tengo que encontrar el modo de integrar en el pipeline zbrush como heramienta principal porque sino se me va a comer la industria y no me dara trabajo ni el tato
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: xuanprada en 29 Marzo 2014, 12:21:06
Puedes modelar con zbrush sin ningun problema cualquier tipo de personaje, lo que tienes que saber hacer bien, es la retopologia del personaje una vez esculpido para que sea animable. Despues reproyectar bien todos los detalles que tenia el modelo de zbrush para utilizar como displacement, y ya esta

En vfx ya casi nadie modela con polys desde el principio (quitando environments y props).
Lo importante como digo, es que sepas sacar el modelo de Zbrush para produccion.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Ownage en 29 Marzo 2014, 20:06:06
ya... pero entrar como modelador de pjs esta complicado... hay demasiada demanda por la cantidad de personajs que aparecen en juegos y demas y solo se salvan los mejores. de los cuales dudo que yo este a su nivel almenos a dia de hoy. Y el tema props lo tengo bastante dejado de banda... lo cual ya tardo en ponerme

ya puests a hablar de mi nivel dejo aqui mi webs

http://paurovirapibernat.wix.com/cybernat



Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 31 Marzo 2014, 22:03:48
 Tengo una pregunta. ¿Estoy en lo cierto si digo que el bevel de Maya es una absoluta porquería, o una vez mas soy yo que algo hago mal? A la que le exijo un poquito "canta como una almeja" Ponerle divisiones es un parto, a veces en el visor falla el shading y quedan caras trasparentes... un drama
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 31 Marzo 2014, 22:08:25
Adjunto una imagen
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/1979497_10152066836819503_1391869194_n.jpg)
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: xuanprada en 31 Marzo 2014, 22:22:11
Si, es una mierda :(
acuerdate siempre de borrar historia y freezear transformaciones antes de hacer un bevel (que esten siempre 1,1,1), pero aun asi, si, es una mierda.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 31 Marzo 2014, 22:36:41
Si y si aún sigue siendo una mierda, sin importar que versión utilices :(
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 31 Marzo 2014, 23:21:48
Que tiene de raro esa imagen?

(es broma xD)


a nosotros nos enseñaron a borrar las caras que generaba el bevel a cada lado de la geometría que siempre salen y no hay forma de quitarlas..
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 01 Abril 2014, 01:54:43
si que es una mierda si... pero bueno solo aniade un nuevo material cuando acabes de usar el bevel y las caras vuelven a aparecer...
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 01 Abril 2014, 02:16:53
Bueno lo del Bevel, y Freezear antes, hasta en Softimage sucedía; pero en Maya es más lio. Siempre hay que freezear antes de hacer un procedimiento así; no todas las herramientas funcionan bien.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 01 Abril 2014, 03:34:52
 Que bajón!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 01 Abril 2014, 04:32:33
mmmmmmm no estoy de acuerdo con lo de tener que hacer freezer mas a menudo en maya. Yo solo me he visto usandolo cuando tenia que hacer alguna instancia o cuando se pasa el modelo a rigging. Lo del Bevel si que no tiene perdon, pero bueno te acostumbras tristemente...
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: gorka en 01 Abril 2014, 08:07:34
En la ultima version el tema del bevel y herramientas varias han avanzado considerablemente, de hecho creo que el maya 2015 esta a la altura de softimage e incluso mejor.
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: miguelito08 en 01 Abril 2014, 14:07:55
En la ultima version el tema del bevel y herramientas varias han avanzado considerablemente, de hecho creo que el maya 2015 esta a la altura de softimage e incluso mejor.

El bevel en 2015 sigue siendo la misma caca
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 05 Abril 2014, 15:06:18
Hay una herramienta de maya para modelar que ami almenos me encanta, os voy a poner el ejemplo aunque imagino que todos la conocereis pero bueno, "por si acaso" xD

En mi caso estoy modelando un ferrari laferrari, el dia que me toque la lotería lo compraré xD

(http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2013/03/ferrari-laferrari-geneva.jpg)


y bueno en el morro tengo estas aristas así (las que tengo seleccionadas) y que es un poco pifostio como están distribuidas aunque bueno, toda la geometría que estoy haciendo lo es pero esta herramienta me ayuda mucho xD

(http://i60.tinypic.com/awyo28.jpg)

Edit edge flow me deja las aristas tal que así

(http://i60.tinypic.com/oilia.jpg)

No se nota mucho, pero hay situaciones en las que si que distribuye genial la geometría en zonas que está bastante catastrófica

Un saludo :)

Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: animalot en 06 Abril 2014, 19:38:43
 Yo no la conocía, gracias... claro que conozco tan poco del Maya!!!
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 06 Abril 2014, 21:57:01
hector, esa herramienta en softimage seria el equivalente a?

Smooth o relax?
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 07 Abril 2014, 01:05:33
no, es una copia de la herramienta de max. Independientemente de donde tengas tu arista al aplicar esta herramienta posiciona los vertices para que mantengan una curvatura "correcta".

Digamos que tienes una esfera y mueves un loop. Al aplicar esta herramienta los colocara en su sitio para que siga manteneniendo al curvatura de una esfera correctamente.

  Es una herramietna nueva del 2014 si no me equivoco.

Esa herramiente en Softimage existe desde la version 2012.5? o algo asi. Solo funciona con un add edge tool concreto que vino con esa version
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Sumatra en 07 Abril 2014, 11:01:49

  Es una herramietna nueva del 2014 si no me equivoco.



Con razón no la encontraba.
Me estoy cansando de usar la 2011. Es que todo lo bueno de modelado está en la 2014? Cómo lo hacía antes la gente para modelar??
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: gorka en 07 Abril 2014, 11:38:56
Con razón no la encontraba.
Me estoy cansando de usar la 2011. Es que todo lo bueno de modelado está en la 2014? Cómo lo hacía antes la gente para modelar??

Usaba softimage a escondidas xDDDDD
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Soth3dlife en 07 Abril 2014, 11:40:51
el primero en tenerlo fue MAX y en softimage o maya lo haciamos moviendo vertices de forma tradicional. Es una herramienta buena pero se puede vivir sin ella tambien.


  2011? llevas desde el 2010 sin actualizar maya?  jajajajja
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Sumatra en 07 Abril 2014, 12:39:51
No es decisión mía. En algunos proyectos hay scripts, rigs, plugins o tools que no funcionarían con nuevas versiones. Para otros usamos la 2014, pero siempre tengo la mala suerte de currar con 2011
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: hector_gf en 07 Abril 2014, 14:06:52
Os pongo esta herramienta; el profesor nos la enseñó y entre otras cosas el la usaba para modelar "cartoon" a la hora de hacer la cabeza partiendo de un cubo por ejemplo o para suavizar determinadas zonas

La herramienta se llama "average vertices"

He creado este cubo al que le he añadido bastantes subdivisiones para que se vea bien lo que hace, no le he aplicado ningún average vertices

(http://i61.tinypic.com/1zq7h5e.jpg)

Con solo 2 average vertices me distribuye los vértices de esta forma, casi parece que le he aplicado un "smooth" a la geometría

(http://i59.tinypic.com/n4tt05.jpg)

Y dándole muchas veces me deja el cubo de esta forma

(http://i57.tinypic.com/25zqedh.jpg)



Yo la uso mucho para suavizar zonas también catastróficas las cuales son mi pan de cada día, el profesor nos comentó que modelando al menos para el es su "mejor aliado" porque suaviza mucho la geometria y el después ya se encarga de distribuirla nuevamente
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: ryuma en 07 Abril 2014, 17:43:23
Edit edge flow me deja las aristas tal que así

Esa herramiente en Softimage existe desde la version 2012.5? o algo asi. Solo funciona con un add edge tool concreto que vino con esa version

La herramienta equivalente en softimage si no me equivoco es: Add Smooth Egde Loop Tool

Con solo 2 average vertices me distribuye los vértices de esta forma, casi parece que le he aplicado un "smooth" a la geometría

En softimage la herramienta "Smooth" hace exactamente lo mismo, ahi lo dejo por si alguien tenia la duda o le interesa
Título: Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
Publicado por: Tenshi en 07 Abril 2014, 20:10:08
Interesting.
El Add Smooth Loop Tool en Softimage no lo conocía hasta que Unaided o Sumatra lo menciono. La diferencia con la herramienta de Maya es que tu le dices "donde" hacer el smooth sin necesidad de generar otra linea de Edges.