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Foros 3D => Autodesk Softimage => Representación y Composición => Mensaje iniciado por: Mak_01 en 29 Marzo 2014, 20:45:28

Título: Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 29 Marzo 2014, 20:45:28
Os dejo un primer panorama hdri para que lo reviséis, y saber vuestra opinión. El panorama esta compuesto de 7 ángulo con un objetivo de 10 mm en una cámara con factor de recorte.
Hice la foto disminuyendo la potencia de los flashes en cada foto, en total 35.  ángulos por 5 fotos = 35.
Me pase disminuyendo la potencia, y las últimas fotos estaban subexpuestas con lo que el hdri quedo con mucho ruido.

Jpg

(https://lh6.googleusercontent.com/-ZyaCnAtkxLY/Uzch0c-WC-I/AAAAAAAA7vM/Q2_mvx15MNM/w1278-h639-no/%255BGroup+0%255D-sin+t%25C3%25ADtulo_sin+t%25C3%25ADtulo-35-35+images.jpg)

Hdri.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwNVdoanNIdkxCYzg/edit?usp=sharing
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: povmaniaco en 31 Marzo 2014, 21:10:17
Realmente, parece algo oscuro, aunque hablo desde mis pocos conocimientos del tema.
Hablando de conocimientos.. supongo que conocereis esta pagina. Hay un monton de información sobre hdri.. http://www.hdrlabs.com/tutorials/index.html#What_are_the_differences_betwee (http://www.hdrlabs.com/tutorials/index.html#What_are_the_differences_betwee)
Saludos..
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 31 Marzo 2014, 21:28:37
Si, esta demasiado oscuro, y ademas no esta bien cosido. cuando mejore el tiempo espero poder hacer uno en exterior. Es más complicado de lo que parece hacer panorámicas.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 31 Marzo 2014, 21:31:40
Tiene buena pinta, aunque como dices falta coserlo un poquito mejor y probablemente arreglar zenit y nadir para que cubra al 100% el entorno.

Seria interesante que lo probases es una escena 3D a ver que ta funciona :)
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 31 Marzo 2014, 21:55:07
Lo hice con el autopano pro, pero no me convence el programa. Pienso que es mejor el PTgui. Espero poder conseguir el PTgui, ya tengo mi ojo de pez que cubre 180º en vertical, y mi rotula atom de 6 ángulos. Debería ser fácil hacer las panoramas.

Por cierto, una pregunta. Cuando haces un panorama para iluminación neutra, el parámetro que cambias es la potencia del flash ¿no?, ya que la velocidad no influye en estudio. Y una vez que tienes las fotos como los metadatos son los mismos como haces para los programas de cosido sepan que son secuencias.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 31 Marzo 2014, 22:20:05
Porque no influye la velocidad de obturacion?
Porque tienes el flash programado para que salte al tomar la foto verdad?

Puedes programarlo para que este siempre encendido?

Si no, pues si que tendras que cambiar la potencia del flash y despues indicar de forma manual en pTgui la secuencia. Si renombras las fotos por ejemplo de 0001 a 0015 (o lo que sea) creo que ya te lo reconoce solo.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 01 Abril 2014, 21:40:56
Pongo otra que esta mejor, aunque volveré a intentar hacer las fotos en el estudio.

Pongo esta primera imagen con las secuencias.

(https://lh3.googleusercontent.com/-Ph0HVozGrwc/UzsTG3sOk9I/AAAAAAAA7yA/2qkh-Qo998g/w419-h685-no/01.jpg)

Aquí esta la imagen en baja:

(https://lh5.googleusercontent.com/-PNtN2Cy_B4I/UzsUInSlaoI/AAAAAAAA7yY/_OGkRSYpxfc/w1278-h445-no/002+Panorama_low.jpg)

Una prueba con el render region:

(https://lh6.googleusercontent.com/-fmG9mIfcheg/UzsS7JvH24I/AAAAAAAA7x4/ee9XuMdarcY/w1018-h679-no/001.jpg)

Este es un render final, pero algo líe con la gamma correction, el linear worflok o algo similar:

(https://lh6.googleusercontent.com/-HgZmEaIgNa4/UzsU_CvzRVI/AAAAAAAA7y0/N8Dn-huOpWQ/w1028-h685-no/hdri_Main.jpg)

Por último dejo el hdri por si alguien lo quiere descargar.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwd2ZqVUoxNnVTOFk/edit?usp=sharing

Un saludo.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 02 Abril 2014, 13:33:52
Una pregunta, como se comprueba en photoshop que una imagen es verdaderamente de alto rango dinámico.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 02 Abril 2014, 15:05:32
Photoshop es una aplicacion bastante mala para trabajar con rnago dinamico la verdad, pero bueno, si seleccionas con el cuentagotas alguna parte de la imagen, si es 32bits true hdri veras que el selector de color es diferente a cuando lo haces con una imagen de 8bits. Tambien veras la informacion numerica ahi.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 02 Abril 2014, 22:36:29
Si, ya me di cuenta de photoshop no es muy buena herramienta para estas cosas, al final lo comprobé con el compositor de softimgae.
En el curso IBL utilizas muchos nuke, pero se podría hacer lo mismo más o menos con el compositor de softimage?
*Se que es un software anticuado y condenado al olvido pero para hacer pruebas esta bien.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 03 Abril 2014, 07:22:09
Supongo que si puedes utilizar el compositor de xsi, la verdad es que hace muchos años que no lo utilizo.

Supongo que soporta floating images sin problema, lo que simno semsi soporta son exr multichannel, para no tener que renderizar un millón de archivos separados.

Quizá alguien pueda arrojar algo de luz sobre el tema.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: povmaniaco en 03 Abril 2014, 09:51:43
El que seguro los soporta es Blender, y tambien tiene un buen compositor..:) Pero eso ya es cuestion de gustos de cada uno sobre que soft usar..
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 03 Abril 2014, 12:47:28
Muchas gracias, de momento voy a intentar hacerlo con el compositor de xsi. Estoy intentando simplificarlo todo para poder entender bien la técnica del hdri. Después ya aprenderé nuke, y maya.
Me he perdido un poco con arnold render. Intentare aplicar la técnica con metal ray, que aunque sea anticuado y obsoleto es lo que más o menos conozco, y después con arnold que es el futuro y debería ser tan difícil.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 14 Abril 2014, 22:26:09
Dejó algún panorama de estos días. A medida que voy haciendo, me voy encontrando con problemas, pero también voy cogiendo agilidad. La verdad es que mola hacer panoramas, es un pena que en escenarios con movimiento sea casi imposible hacerlas, pero bueno.

(https://lh4.googleusercontent.com/-JqAzx2iFD4c/U0w-fdMy2JI/AAAAAAAA718/yRiDsGda75Y/w1278-h447-no/panorama101_0001+Panorama_hdr_peque.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-3Geeu_Hun4o/U0w-kNTjR6I/AAAAAAAA72M/KDVauM4yqF8/w1277-h444-no/panorama130_0001+Panorama_hdr_01.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-yaUrxYPpwZI/U0w-jm0djkI/AAAAAAAA72I/sB5CegAIDgg/w1277-h444-no/panorama130_0001+Panorama_fb.jpg)

De este último también hice fotos a modo de fondo, y con la carta de color.

Muestro un poco el proceso y el problema que tengo al componer.

Tone mapping

(https://lh5.googleusercontent.com/-OAHZgHnyriw/U0xBYBgBkwI/AAAAAAAA720/rCk9xfTHRL8/w1278-h471-no/hdri+tone+mapping.jpg)

Foto de referencia y fondo.

(https://lh6.googleusercontent.com/-Nq9gXYBAXEA/U0xCgYnIzRI/AAAAAAAA73g/SvpHHEU17KI/w960-h640-no/sin+t%25C3%25ADtulo-44_peque.jpg)

Carta de color. Esta un poco movida.

(https://lh3.googleusercontent.com/-YaEGggERYns/U0xCOWKtXwI/AAAAAAAA73E/63jlIhnbCjI/w457-h685-no/cheker.jpg)

Un objeto de referencia. (bajado de internet). Compensado.

(https://lh4.googleusercontent.com/-Tyb0Mhb-Oko/U0xCWNdiN4I/AAAAAAAA73M/bClG-FOM9Co/w1028-h685-no/el+espin02__2196.jpg)

Cuando lo mezclo en nuke me queda esto. Así algo estoy haciendo mal. Esto utilizando un "merge" pero que operación tengo que utilizar?. De composición no tengo ni idea. 

(https://lh3.googleusercontent.com/-U-4BX97TJAg/U0xCYNi5-pI/AAAAAAAA73U/m-xsWgTbEVM/w1028-h685-no/01.jpg)

Edito:

Este primer render sería en maya con el fondo del viewport de maya.

(https://lh6.googleusercontent.com/-RvnVFFmA22k/U01Lj8DbHxI/AAAAAAAA74M/70eiTypATnM/w1218-h685-no/01.jpg)

Este segundo render, sería compuesto con nuke, y un nodo merge y con un modo "over. No acabo de entender muy bien para que se utiliza un modo de fusión u otro, y cuales son los más utilizados.

(https://lh3.googleusercontent.com/-fbZ_YgOGxwY/U01L-ljsZwI/AAAAAAAA74U/opQNtvvSLOs/w1028-h685-no/02.jpg)
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 16 Abril 2014, 13:32:26
Tiene buena pinta, lo unico parece que tienes demasiado quemado uno de los panoramas.
Inlcuso en las reflexiones de la bola cromada salen quemadas.

El problema que estas teniendo en Nuke, parece que la operacion Mege no te la hace bien porque no tienes canal alpha en el render y no sabe que poner delante o detras en la operacion.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 16 Abril 2014, 18:52:17
Si que están quedamos los dos panoramas. El original y el tone mapping. Más o menos entendí todo el proceso del curso, ahora solo toca hacer panoramas con distintas condiciones de luz, e ir puliendo detalles.

En nuke para componer que se utiliza el modo de fusión "over" cuando es un render, y un fondo.
 
Una pregunta, por ejemplo si una escena esta iluminada con un hdri de un atardecer, el propio hdri ya ilumina la escena pero no habría que añadir una luz 3d adicional, sino me equivoco. Eso sería relativamente fácil. La luz del atardecer tendría más o menos entre 2000 y 2500 grados kelvin. Una opción sería decirle a arnold que la luz tenga esa temperatura color, pero, y aquí va la pregunta. ¿se puede utilizar una carta de color/gris para conocer los valores exactos y así modificar la luz 3d de forma mas precisa?

Muchas gracias por responder.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 28 Abril 2014, 13:09:11
Hice un nuevo panorama y me surgen alguna dudas. Una es muy obvia que es como se limpia el trípode de la foto. Sale también mi sombra porque no me quite.

(https://lh5.googleusercontent.com/-phVlztzg9_E/U14zCLVsylI/AAAAAAAA76I/XznMHMSOzGM/w1278-h485-no/Sec_01_0001+Panorama_hdr_peque.jpg)

Si abro el hdri en nuke y chequeo el sol me da estos valores que son mayores que uno.

(https://lh6.googleusercontent.com/-zcHnBhm0EqQ/U14y1VAWCLI/AAAAAAAA754/Yy5r4b-pvBE/w1277-h611-no/Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg)

El problema es que si quiero hacer un tone mapping en photoshop me pide que acople, y una vez que hago esto y el tone mapping.

(https://lh4.googleusercontent.com/-Q3gRG149YSo/U14zGYnIKRI/AAAAAAAA76Q/6mQib9lOl0o/w1278-h485-no/Sec_01_0001+Panorama_hdr_pequeToenmpapping.jpg)

Si vuelvo a Nuke y lo reviso con el tone mapping los valores no pasan de 1, aún siendo un open.exr 32 bits.

(https://lh5.googleusercontent.com/-0zV3lopZnVo/U14y8CPAFqI/AAAAAAAA76A/08cY-Wtexnk/w1278-h588-no/hdri+tone+mapping.jpg)

Lo que me hace pensar es que al acoplar en photoshop, y hacer tone mapping en phtoshop estoy perdiendo información de mi hdri.

No se si me explique bien.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 28 Abril 2014, 13:14:29
Si, te explicas bien.
Lo que ocurre es que Photoshop es un software que es horrible para trabajar en alto rango dinamico.

Puedes hacer el tone mapping en Photoshop si vas a utilizar la foto simplemente para mostrarla.
Si quieres utilizarla para iluminacion 3D, no utilices Photoshop, porque en la mayoria de ocasiones perderas el rango dinamico, como te ha pasado. Utiliza Nuke. Los nodos color correcetion y grade te seran suficientes.

Para borrar el tripode, limpiar imperfecciones, etc, lo mismo, utiliza Nuke.
Aqui tengo un tutorial de como hacer precisamente eso.

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/1/21/arreglar-el-nadir-en-nuke
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 28 Abril 2014, 16:38:45
Muchas gracias Xuan por la información, lo probare y si tengo alguna duda vuelvo a preguntar.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Unaided en 28 Abril 2014, 21:05:36
En nuke para componer que se utiliza el modo de fusión "over" cuando es un render, y un fondo.
Nuke espera siempre imágenes en RGBA, esto es, que contenga información en esos 4 canales. Usualmente es habitual importar imágenes con solo información en RGB. En estos casos, Nuke llena el canal Alpha Nuke con valor 0, por lo tanto el la operación over del merge multiplica por 0 el valor de la imagen FG. Antes de la versión 6, un recurso rápido era añadir operador transform después del Read, puesto que este llenaba el canal alpha con valor 1. Un shuffle, o un constant podían ser otros recursos para llenar el alpha, pero no tan rápidos.
A partir de la versión 7, Nuke incorpora en el operador Read, la opción Auto Alpha que hace exactamente lo mismo, llenar el alpha con blanco.

Mi recomendación es que compruebes siempre qué valor de alpha tienen las imágenes al componer y evitarás resultados imprevistos. Fíjate también en los cuadrados/rectángulos de colores que aparecen en la parte inferior izquierda de los nodos, puesto que indican que información contiene (cuadrado) y si está en uso (rectángulo).
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 05 Mayo 2014, 12:25:04
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad da gusto tener este espacio para resolver dudas.

Ahora tengo otra nueva duda esta vez relacionada con las sombras. He mirado la documentación de arnold y y conseguido crear las sombras, pero si le digo que la sombra sea de color negro no me sale en el render, si le digo que sea de un color si me sale. Supongo que esto sera algo de novatos y que tendrá que ver con el canal alpha pero no supe solucionarlo.
Me suena vagamente que en xsi se sacaba un pase con sombras en blanco y después se invertían en el compositor.

La imagen esta echa con arnold y un hdri, con una luz dirección de maya. La luz tiene una temperatura de color un poco a ojo.

(https://lh3.googleusercontent.com/-2BeeF4ggHMM/U2djxwPOX0I/AAAAAAAA77I/J1krLfTTBMw/w1018-h685-no/001.jpg)
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 05 Mayo 2014, 12:47:20
Necesitas utilizar un shadow catcher. Echale un ojo a la documentacion.
En cuanto pueda te pongo un ejemplo.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 05 Mayo 2014, 18:05:52
- Aplica un shader de arnold llamado ai utility al suelo.

- Despues cambia el tipo a shadow catcher.

(https://farm6.staticflickr.com/5591/13928004279_946b7ce29f_b.jpg)

- En las propiedades del shader, actica catch shadows y enable transparency.

(https://farm6.staticflickr.com/5585/14111591002_c83b542261_b.jpg)

- En las opciones de arnold de la geometria que utilices como suelo, desactiva la opcion opaque.

(https://farm6.staticflickr.com/5561/14134722763_aec08c82e6_b.jpg)

- Si haces un render, puedes comprobar el resultado y el comportamiento de las sombras.

(https://farm6.staticflickr.com/5349/14091499126_2b49bab82b_b.jpg)


- Si lo que quieres es componerlo en composicion en Nuke por ejemplo, activa de nuevo la opcion opaque.
- En el render se vera negro.

(https://farm3.staticflickr.com/2918/14091497416_fd6ee9f599_b.jpg)

- Pero al informacion viene en el canal alpha, asi que a la hora de componer en Nuke, todo se vera bien :)

(https://farm8.staticflickr.com/7420/13928031840_a86d7da9f3_b.jpg)
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 05 Mayo 2014, 23:06:17
Muchas gracias. El problema era que desactiva el opaque y después en nuke la sombra no me salia.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 06 Mayo 2014, 09:58:37
Muchas gracias. El problema era que desactiva el opaque y después en nuke la sombra no me salia.


Bien!
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 06 Mayo 2014, 11:41:55
Otra pregunta, esta vez sobre el Look Development. Se podría hacer con dos luces de área de arnold, conectando una imagen hdri de un softobox real.

Algo así.

(https://lh3.googleusercontent.com/-_qhhL75-aFw/U2islyzoauI/AAAAAAAA770/ojLDD2duaO8/w609-h685-no/01.jpg)



Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 06 Mayo 2014, 11:57:01
Otra pregunta, esta vez sobre el Look Development. Se podría hacer con dos luces de área de arnold, conectando una imagen hdri de un softobox real.

Algo así.

(https://lh3.googleusercontent.com/-_qhhL75-aFw/U2islyzoauI/AAAAAAAA770/ojLDD2duaO8/w609-h685-no/01.jpg)





Si, es una tecnica muy recomendada.
Normalmente, especialmente en otros motores tipo RenderMan, lo mas adecuado es borrar las luces directas de los HDRi y dejar solo la iluminacion de ambiente.

Despues crear luces 3D y mapear las fuentes de iluminacion directa del HDRi.

De ese modo puedes controlar cada luz por separado.

Bien cierto es que con Raytracers como Arnold y Vray (veremos el nuevo RenderMan, que ya esta casi casi por salir) un hdri funciona muy muy bien, que no es necesario mapear las fuentes de luz en luces 3D. Pero si quieres, tienes la posibilidad.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 06 Mayo 2014, 11:59:07
Por ponerte un par de ejemplo, con softbxes lo he hecho un millon de veces.

En una ocasion,  lo hice por ejemplo con imagenes de una television que tenia que iluminar la cara de un personaje.
Hice una secuencia de hdris fotografiando directamente la television, despues cree los hdri en el ordenador y mapee la secuencua a un quad light de vray.

Quedo realmente bien, esa era la unica luz del plano y el ambiente que daba era muy bonito.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 06 Mayo 2014, 22:21:06
Entiendo. Osea que cualquier fuentes de luz se puede convertir en un hdri para utilizar en una escena 3d, por ejemplo la televisión que comentas.
Por lo tanto a medida que pasa el tiempo los artistas pueden ir creando sus propias bibliotecas con los hdri de las fuentes de iluminación (farolas, velas, hogueras, ventanas, fluorescentes, etc) de sus proyectos.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 06 Mayo 2014, 22:33:21
Si, podrías crearte una librería propia si quisieras.
Lo que ocurre, es que en general los hdri se utilizan para hacer integraciones, entonces los hdri suelen tener un único uso, el del proyeto en cuestión donde son utilizados.

Pero si claro, puedes crearte una librería y reutilizarlos para lo que quierws.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: povmaniaco en 13 Mayo 2014, 16:27:35
Estoy implementando cosas nuevas en el exporter de Blender, relacionadas con IBL, y estoy usando alguno de los panoramas. El metodo de trabajo que intento implementar pasa por los archivos .ibl generados con sIBL Gui y sIBL Edit del proyecto HDRLabs. Que basicamente te crea versiones especificas del hdri para cada  proposito; iluminar, mapa de reflexiones, background.. y que ademas, incluye otros datos como las coordenadas del sitio del HDRI, etc..
Me parecio justo compartir mis pruebas que, aunque no muy tecnicas, al menos muestran que los panoramas son muy usables. :)

Una prueba como environment, sin ninguna luz, solo el hdri:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/16848591/bounty/ibl_test.png)

Y aqui usando la version de mapa de reflexion, creada con sIBLEdit:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/16848591/bounty/ibl_test_ref.png)

Saludos..
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 30 Junio 2015, 16:28:16
Se que este hilo tiene su tiempo, pero bueno, no quería abrir otro nuevo. Sigo muy poco a poco creando panoramas hdri. La cosa tiene su complicación a la hora de calcular la exposición y no pasarse o quedarse corto, además de la siempre preocupación de las sombre del trípode y el fotógrafo.

(http://www.23hq.com/23666/21110979_64970d3231f4843f6060a7bad7eea6e1_large1k.jpg)



 

Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 30 Junio 2015, 19:45:48
Vale mas que te pases de exposición que quedarse corto. A fin de cuentas teniendo mucho rango siempre puedes bajar la exposición a donde necesites.
Pero si, hacer buenos HDRI no es cosa fácil.

Respecto al tripode, alejate lo mas posible para no contaminar la escena, si tienes un mando distancia mejor.
Un par de usuario del foro (Cesar y Alberto) y yo estamos creando una herramienta, que entre otras cosas permite borrar de forma muy fácil el tripode :)
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 14 Julio 2015, 16:29:13
Lentamente voy haciendo cosas. Estuve estos días haciendo algún panorama y algo va saliendo.

Hice este panorama:

(http://www.23hq.com/23666/21186624_99925a3001e3a7329ad8a50d8f599ec5_large1k.jpg)

Son 6 ángulos con 5 fotos, en total 30 fotos.

(http://www.23hq.com/fotosdemak/photo/21186582/original)

Este es el render final con un modelo gratuito:

(http://www.23hq.com/fotosdemak/photo/21186559/original)

No tengo chekers, y al principio no les veía mucha utilidad, si el que crea el panorama sabe que fondo va a utilizar no los veía muy útiles pero a medida que hago panoramas, sobre todo con mucho contraste me empiezo a dar cuento de para que sirven.

Tiene muchos fallos evidentes como que coloque al modelo 3d en una zona desenfocada, ademas la sombra no se corresponde. No se si habría que añadirle una luz 3d solo para la sombra. Y me da la sensación que debería tener mucho más contraste.

Aquí el archivo.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwWHhWYkRDeUJXeDQ/view?usp=sharing


Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: xuanprada en 14 Julio 2015, 16:33:51
Me da la sensacion de que tienes poco rango dinamico.
Que diferencia de exposicion utilizas entre cada uno de los brackerts?

Trata de utilizar al menos 2 pasos completos. Si puedes, 3.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 14 Julio 2015, 18:48:24
Ese tenia un paso y 2 tercios. Voy a intentar hacer hoy hacer uno de 3 pasos.

La sombra la debería dar el mapa también, y debería ser alargada si no me equivoco.
Título: Re:Panoramas hdri.
Publicado por: Mak_01 en 15 Julio 2015, 21:49:55
El mismo día que hice el panorama anterior hice este otro, que entre la exposición con menos exposición y la que más, hay 2 paso y 2/3.

En la imagen faltan las fotos intermedias, pero serían en total 5 fotos por 6 ángulos.

(http://www.23hq.com/fotosdemak/photo/21196972/original)

Este sería el panorama en jpg.

(http://www.23hq.com/fotosdemak/photo/21196882/original)

Lo revise también nuke para no equivocarme. No se si tendrá rango suficiente?.

(http://www.23hq.com/fotosdemak/photo/21196926/original)

Esta sería la imagen final sin corregir con la carta de color.

(http://www.23hq.com/23666/21196860_a444737a6b2274f272fd60e486970ac5_large1k.jpg)

La verdad es que tengo miedo cuando estoy haciendo las secuencias de las fotos de pasarme por abajo o por arriba, no es la primera vez que me paso y después el ptgui no me deja hacer los panoramas porque hay zonas muy oscuras o muy claras.

También hice dos vídeos de referencia girando el entorno para ver como afecta la luz al modelo.

Este es con el mapa original

https://youtu.be/5TVk0Nk4nFw

Este segundo vídeo es con el mapa pero con intensidad en 4 desde maya con arnold.

https://youtu.be/a5VDtPZ82Xw

*No se como se pone para ver los videos de you tube directamente en el foro?.

Que shader sería recomendable para el modelo y este tipo de pruebas?, alguna recomendación más?.

Aquí esta el mapa en resolución 4096.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwUmJyM0I1UnBkeUE/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwUmJyM0I1UnBkeUE/view?usp=sharing)