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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Sumatra en 19 Septiembre 2021, 20:09:38 »
La reel en sí yo la veo bien. Muchos estudios piden un transfondo de animación 2D y tu sin duda lo tienes, pero la oferta de trabajo para animación es sobretodo en el mercado 3D yo creo que lo que falla es que no enseñas nada de esa faceta.
Toda tu reel es 2D. Estaría bien que incluyeras pinceladas aquí y allá de lo que eres capaz de hacer en Blender pero con polígonos, no con el Grease Pencil :-)
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Offtopic / Re:Que recuerdos!
« Último mensaje por Tomás en 27 Julio 2021, 12:36:45 »
Hola viejos! 👋 Alguien se acuerda de mi? XD Estaba intentando buscar cual fue mi ultimo post y no se como hacerlo, pero debe de haber pasado una década ya, más o menos....
Grande Alanf!
Me alegro que hayas llegado tan lejos.
De vez en cuando veo cosas tuyas en facebook, no lo uso mucho y solo tengo a 25 personas pero tu eres uno de esos.
Saludos
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Offtopic / Re:Que recuerdos!
« Último mensaje por alanf en 20 Julio 2021, 08:19:23 »
Hola viejos! 👋 Alguien se acuerda de mi? XD Estaba intentando buscar cual fue mi ultimo post y no se como hacerlo, pero debe de haber pasado una década ya, más o menos.

Pues diganme, como vais? Yo era rigger en un tiempo y cuando mataron a nuestro querido XSI tuve que elegir entre masoquismo (riggeando en Maya) o pasarme a hacer herramientas en Python, y bueno.. Python dolia menos. XD Llevo ya casi una década haciendo "pipeline tools" y lo he pasado principalmente bien. Sigo en Montreal, por cierto.

Hace dos años que me empeze a aburrir un poquito del CG pipeline típico y con algo de miedo de meterme en territorio desconocido pero con ganas de probar algo nuevo, me fui a una empresa de realidad virtual, a ver si era diferente. (Alguien aqui le mola eso? Quien tiene casco RV?) Finalmente fue un buen plan y he aprendido muchísimo del tema.

Acabe trabajando en un documental RV360 estereoscópico en colaboración con NASA y TIME Magazine filmado dentro de la mismísima(!!) Estación Espacial Internacional. Ayude con el software de control de cámara (un app web en Python) y algunas herramientas generales para produccion. No solo eso pero técnicamente hay lineas de codigo que yo escribí que están literalmente flotando en el espacio (16 órbitas terrestres al dia!) en un laptop de los astronautas! Quién puede decir eso?! XD Nunca en mi vida pensé poder decir tal frase tan insólita. Aun casi no me lo creo ni yo, la verdad, jaja...

En fin, la serie documental entrevista a los astronautas de diferentes misiones de forma tranqui, sincera e íntima respecto a la vida en la estación. Es como si te hablan a ti cuando miran a la camara. A mi me entusiasma mucho los momentos tan simpáticos que han conseguido grabar. Se supone que son 4 episodios de 20-30 minutos cada uno. Ya salieron 2, estamos preparando el tercero y para el cuarto estamos intentando filmar fuera con una cámara fortificada para el vacío espacial que hemos diseñado con ayuda de una empresa llamada Nanoracks que se especializan en "commercial payloads" como microsatélites.

Los que tengan casco Oculus, mirenlo en vuestro Quest o Rift; los que no, miren los teaser clips en Youtube, que están muy guay. Cada episodio es de una calidad RV de puta madre y solo $3 USD. -- Yo sólo trabajé en los del "ISS Experience" pero hay dos episodios en la Tierra que son super chulos también.



Aquí van un par de imagenes chulas de las cámaras para el que le interese... 👀

La negrita es la de interiores:

Aqui se ve la astronauta Anne McClain montandola:

Y este es el astronauta canadiense David Saint-Jacques, quien la desempaqueto por primera vez:


Esta que ven en aluminio bonito es para el vacío del espacio exterior. Tiene wi-fi, calentador, control remoto de los botones y se conecta al brazo robótico canadiense:


Ambas son la misma camara por dentro: una Zcam V1Pro, que tiene 8 lentes en horizontal, 1 arriba para el zenith, grabando en 4K cada ojo. Come gigabytes que te cagas. XD



Ey, alguien tiene Twitter? Yo soy @alanwritescode alli. (Saludenme por twitter si me añaden. 🙋‍♂️) -- Intente ponerlo en mi perfil del foro pero solo hay espacio para MSN y ICQ... XD Me hace sentir viejo, jaja.


La pandemia es una gran 💩 cataclísmica pero bueno, os deseo la máxima salud y espero que esteis bien vosotros y vuestras familias, que es lo importante. Vacunense y ya pasara! (La semana pasada me dieron mi segunda dosis de Pfizer aqui.) Un gran abrazo al que me haya leído! (Pase muchos años felices posteando por aquí que no olvidaré. <3)
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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Kinght en 07 Junio 2021, 19:11:36 »
Hola!!

pues la verdad es que he enviado unos cuantos currículums y no ha habido suerte. La verdad es que he preparado una demo muy deprisa y corriendo, mi idea es darle una vuelta durante el verano y cuando la adecente un poco volver a intentarlo, mientras tendré que continuar con mi trabajo "rutinario". Os la dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo, como siempre cualquier crítica o comentario es bien recibido!

http://manu200.com/

Gracias!!!
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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Sumatra en 31 Mayo 2021, 11:22:59 »
Hola! .. yo estoy más con 2D que 3D, pero si tengo que hacer algo ya lo he dicho alguna vez, Blender es mi amigo. Ahora quizá de un vuelco mi carrera profesional y empiece a buscar en algo relacionado con la animación, deseadme suerte, creo que la voy a necesitar ... :-)

Ya ha pasado un tiempo. ¿Cómo ha ido la cosa?
Espero que bien
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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Kinght en 05 Mayo 2021, 18:43:22 »
Hola! .. yo estoy más con 2D que 3D, pero si tengo que hacer algo ya lo he dicho alguna vez, Blender es mi amigo. Ahora quizá de un vuelco mi carrera profesional y empiece a buscar en algo relacionado con la animación, deseadme suerte, creo que la voy a necesitar ... :-)
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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Epar en 09 Abril 2021, 03:40:54 »
Oooooooh, sorpresa,..algunos de los "miembros" siguen vivos,..y presentes. Incluso veo a alguno nuevo.  :coolsmiley:

A ver si esto se anima un poco,..solo un poco, no espero que se recuperen los tiempos gloriosos de foro, donde tan buenos momentos hemos pasado juntos con las mejores carcajadas que recuerdo,..pero tan poco que se convierta en un desierto.
Un punto medio estaría bien, y eso depende de cada uno.


Personalmente sigo dándole al tema del 3D, con LW por supuesto, Blender me encanta, pero a estas alturas no estoy para una nueva migración de soft, con el de XSI a LW ya fue suficiente.  ;D

Hace ya tiempo que quiero desligarme del 3D, pero no puedo y no me dejan, un poco de todo.
Parece que lo de cultivar el huerto y las patatas tendrá que esperar un poco,....

En fin, me alegro de "veros" de nuevo por aquí. :wav:
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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Nullisman en 24 Marzo 2021, 02:27:11 »
Tal cual.... siempre nos quedará parís
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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Tomás en 12 Marzo 2021, 18:57:13 »
Por otro lado, cada día se publican papers de inteligencias artificiales que lo mismo te modelan un personaje 3D completo a partir de un garabato hecho a mano que te animan una cara solo grabándote con el móvil.
Ahí va a estar el futuro. Imagino que al final os dedicaréis a pulir y unificar todo, pero el punto de partida será ese, no se hará casi nada desde cero, ya sea modelado, iluminación, animación...
En cierta manera es como cuando la gente compraba o se hacía una librería de 3D para no modelar él las cosas, y exportar movimientos... Pero ahora hecho por máquinas, no por otras personas.
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Software / Re:Siempre nos quedará Paris
« Último mensaje por Sumatra en 12 Marzo 2021, 11:50:45 »
Aunque dando un paso atrás para tener una visión más amplia, los softwares que menciono pertenecen a la pipeline tradicional de animación y efectos visuales.
La industria está evolucionando hacia hacer lo mismo usando motores de videojuegos porque rendean en tiempo real, que lo hace mucho más barato.
Aún no estamos en un momento en que ILM vaya a cambiar toda su pipeline para poner Unreal Engine, pero se están empezando a hacer cosas muy interesantes (mira el making off de The Mandalorian)

Por otro lado, cada día se publican papers de inteligencias artificiales que lo mismo te modelan un personaje 3D completo a partir de un garabato hecho a mano que te animan una cara solo grabándote con el móvil.
Esto va a simplificar mucho las cosas y cualquiera en su casa va a ser capaz de sacar cosas de calidad sin apenas esfuerzo, por lo que al final un profesional va a ser más valorado por su calidad artística (algo que una IA no puede imitar), que por sus años de experiencia con éste o aquél software.
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