Creo que solucioné una parte
en arnold render options/motion blur activar transformation, dejar por defecto las opciones, ya tenemos motion blur
vamos a añadir el render channel arnold motion vector en output/add/arnold_motion_vector
si le damos a render region tenemos el beauty con motion blur, y si vamos al render channel arnold motion vector tambien en este tenemos motion blur, pero en realidad lo que queremos es el beauty sin motion blur y el render channel arnold motion vector igual.Voy entonces a las propiedades de la camara, y en el tab motion blur, en shutter start y end pongo el valor 0.5, lo cual no dice la ayuda de arnold para softimage y si la de maya, incluso la de softimage dice añadir un user option al objeto y poner 0.5 en shutter start y end, cuando hago esto no pasa nada por eso probé con las propiedades motion blur de la cámara en el tab motion blur shutter start y end en 0.5, al hacer esto ya tengo un beauty sin motion blur y un render channel con la info del motion vector, en nuke uso el vector blur escogiendo motion vector en el uv channels, el metodo forward y el alpha el rgb.alpha
Todavia me queda una duda pues no logro hacerlo con el shader motion vector que seria ahora el beauty, algo estoy haciendo mal en el arnold user options pues le doy a new data, shutter_start y end/structure single/type float o vector? y de value 0.5
Tendría que hacer pruebas para saber si en terminos de calidad velocidad, es mejor mental ray, el plugin real smart o arnold, alguna experiencia?