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Arnold_Error Mancha Verde

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Tenshi

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Arnold_Error Mancha Verde
« en: 10 Mayo 2015, 23:19:52 »
Tengo una pequeña escena, con un background(imagen) que no genera nada es solo de referencia; mi escena consta de 2 quad lights con softboxes(front y back) que ilumina una botella + un Skydome conectado a un HDR(probe).

He utilizado desde el Clamp, Pixel Filtering(y sus filtros), variando cada sampling individualmente elevándolos a 5 aprox, prueba tras prueba; también he jugado con el Ray Depth de la misma forma; y no consigo que nada elimine esa mancha "verdosa" que aparece en el render.

Esto solo sucede desde cierto ángulo de la cámara, si mi cam enfoca hacia la izquierda de la botella no aparece pero hacia la derecha si, pero al tener una camera en movimiento que muestra en su mayoría la etiqueta de la botella en ciertos frames aparece ese color verdoso..

Cómo lo elimino? Alguna sugerencia?


Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2015, 09:34:50 »
Lo verde te sale en la botella o en el fondo?

Tenshi

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Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2015, 11:05:08 »
Que tal Xuan, el fondo solo es un grid que emite nada, es solo de referencia, si lo elimino queda igual la escena.
Lo verde azulado aparece en esa pequeña parte de la etiqueta de la botella.

Lo he intentado todo, y no sé que hacer sinceramente, no me quiero rendir pero es que no sé que más hacer.

Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2015, 11:31:57 »
Arnold renderiza verde cuando hay un problema de geometria y purple cuando hay un problema de shading. Revisa eSo.
O quizas sea algo mucho mas sencillo como un problema de uvs, texturas O aLgO Asi.

Tenshi

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Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2015, 12:00:20 »
Arnold renderiza verde cuando hay un problema de geometria y purple cuando hay un problema de shading. Revisa eSo.
O quizas sea algo mucho mas sencillo como un problema de uvs, texturas O aLgO Asi.
Gracias Xuan, eso si es nuevo para mi, aparece en la guía?
Trabajaré en tus sugerencias.

También me han recomendado bajar la intensidad del quadlight, y otra cosilla.. me ha comenzado aparecer este mensaje en color amarillo:

"Quad_Background.SItoA.69000: importance sampling over too homogenous image, variance = 0.010187", dónde puedo cambiar eso?

Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2015, 12:06:32 »
No se, De todas formas, para que pones una imagen de fondo si no esta haciendo nada?
Quitala, y componla despues en Nuke.

Tenshi

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Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2015, 12:12:19 »
La imagen no tiene nada que ver con el QuadLight, solo la utilizo de referencia para mi escena. (de hecho olvídala jaja).

Creo haber encontrado el error.

Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2015, 15:50:37 »
¿Y?¿De que se trataba?

Tenshi

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Re:Arnold_Error Mancha Verde
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2015, 19:40:37 »
Es algo que no quisiera modificar pues considero que me ayuda en la iluminación, también podría modificarlo en post pero tampoco quiero eso.
Por el momento creo que el problema ha sido el "Exposure" del QuadLight que tengo como back light; he disminuido el parámetro y me va mejor, pero pierdo intensidad, trataré de compensarlo con otros valores o con otra luz.