XSIforum.com

La OMS declara cancerígena la carne procesada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

La OMS declara cancerígena la carne procesada
« en: 26 Octubre 2015, 15:25:44 »

En la noticia, aunque matizan que depende de cada individuo y de su consumo, declaran la carne de vacuno, porcino, equino, etc al mismo nivel de peligro que el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado.

http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html


A mi, que me encantan los embutidos me parece una putada. Y no sólo señalan un tipo de alimento como peligroso, sino el fuet, el hotdog, la hamburgesa, el bistec, la chuleta, el lomo.... Eso es casi el resumen de mi alimentación. Para mi es una catástrofe hecatómbica, imagino que también para todo el sector.


Supongo que llegará el día en que la OMS diga que comer -cualquier cosa- es cancerígeno, respirar es cancerígeno y follar también y acaben llegando a la conclusión de que la principal causa de fallecimiento es nacer.
También fueron ellos los que dijero que el H1N1 era una pandemia mundial, así que sus informes hay que cogerlos con pinzas.
En el caso que nos ocupa no obstante, les doy la razón. Ya imaginaba que toneladas de carne procesada a escala industrial cada día no podía ser bueno, pero habiendo miles de millones de bocas que alimentar en el mundo, cualquier manera de hacerlo es potencialmente peligroso para la salud.


A los vegetarianos y veganos les digo: no cantéis victoria todavía... en cualquier momento saldrá a la luz que el cultivo de frutas y verduras es insalubre.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:La OMS declara cancerígena la carne procesada
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2015, 18:40:53 »
joer, y que pasa con los comepollas??? pillaran cancer por la boca.

joer, que pesaos estos de la oms.

Re:La OMS declara cancerígena la carne procesada
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2015, 19:33:12 »
El contenido de los "hot dog", una de las comidas rápidas más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2 % de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8294902-guacala-hallan-adn-humano-en-los-perros-calientes-de-eeuu/

Re:La OMS declara cancerígena la carne procesada
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2015, 11:49:26 »
Bueno, que nadie se alarme con lo del ADN humano en un hotdog. Lo primero que se te viene a la cabeza es que añaden carne picada de personas a la salchicha xD
Lo que yo interpreto es que se manipulan desde fábrica con la mano desnuda y pueden quedar trazas de piel muerta. No es lo más higiénico ni lo ideal; lo lógico sería usar guantes para manipular alimentos, especialmente para evitar enfermedades, pero tampoco es el fin del mundo... cuando vas al doner kebab de tu barrio y pagas la comida, te devuelven el cambio (tocan las monedas) y luego te dan la comida con la misma mano. Eso es algo por cierto que no lo he visto en McDonalds, ya que las hamburgesas te las hacen con guantes y te las dan en una cajita. Lo que comes nunca lo toca el que te cobra, pero todo lo que sea el carrito de helados, el de comida rápida de la feria o tu familiar/amigo cuando te pasa el pan, son manos que han tocado vete a saber qué y luego te pasan la comida tal cual y no te has muerto.

No creo que debamos ser tan quisquillosos con eso. Los productos de limpieza que dicen que 'eliminan el 99,9% de bacterias' son jodidísimos. La mayoría de las bacterias no hacen daño y de entre ellas, muchas son beneficiosas. No estaríamos aquí de no ser por ellas.
Creo que desde la invención del microscopio nos ha entrado una paranoia con el tema de microbios y gérmenes que no nos deja vivir, pero si vivimos sin ellos y acostumbramos a nuestro sistema inmunológico a no trabajar, el día que nos entre algo no vamos a estar preparados para repelerlo, esto funciona así.