En la noticia, aunque matizan que depende de cada individuo y de su consumo, declaran la carne de vacuno, porcino, equino, etc al mismo nivel de peligro que el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado.
http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.htmlA mi, que me encantan los embutidos me parece una putada. Y no sólo señalan un tipo de alimento como peligroso, sino el fuet, el hotdog, la hamburgesa, el bistec, la chuleta, el lomo.... Eso es casi el resumen de mi alimentación. Para mi es una catástrofe hecatómbica, imagino que también para todo el sector.
Supongo que llegará el día en que la OMS diga que comer -cualquier cosa- es cancerígeno, respirar es cancerígeno y follar también y acaben llegando a la conclusión de que la principal causa de fallecimiento es nacer.
También fueron ellos los que dijero que el H1N1 era una pandemia mundial, así que sus informes hay que cogerlos con pinzas.
En el caso que nos ocupa no obstante, les doy la razón. Ya imaginaba que toneladas de carne procesada a escala industrial cada día no podía ser bueno, pero habiendo miles de millones de bocas que alimentar en el mundo, cualquier manera de hacerlo es potencialmente peligroso para la salud.
A los vegetarianos y veganos les digo: no cantéis victoria todavía... en cualquier momento saldrá a la luz que el cultivo de frutas y verduras es insalubre.