Pues eso es Tenshi,ni mas ni menos.
Es como el tema de la GI. Todo el mundo no sabe ya hacer un render sin Vray, GI, Radiosity,..pues señores, el GI por si mismo no ofrece nada mas que una iluminación de estudio, sin carácter, sin personalidad, sin nada,.... Así de claro. Que es ideal para una imagen publicitaria o de producto?,..ok. No lo discuto.
Pero se obtienen mil veces mejores resultados con Iluminación tradicional y "después" añadiendo el GI para los rebotes. Nada mas. Pero claro, para eso hay que saber iluminar,..y eso es otro cantar. Ahora mismo no hay muchos que estén interesados en saber iluminar,..Incluso hay gente que tienen empresas y ganan pasta sin saber iluminar ni un carajo. Haciendo sus renders con GI y HDR a tope y después modificando en Photoshop,..y muestran sus trabajos como si fueran la quinta esencia de la creatividad. Y al darle otras opciones de mejora, se quedan sin palabras porque simplemente, no entienden de lo que hablas,..
Esto es aplicable a muchos terrenos del CGI/VFX,..pero para que extenderme,..no vale la pena,...
A ver, para los que hay que explicar las cosas dos veces: NO digo que el GI sea malo, digo que una cosa es adaptar la/s tecnica/s a las necesidades y otra es meterlas a troche y moche en todo. Complicarse la vida en algo simple solo por usar la técnica mas surrealista es matar moscas a cañonazos. Por muy avanzada, eficaz o perfecta que sea. Lo importante es saber como y cuando usarla, no meterla en todo...
Por mi parte no estoy en absoluto interesado en conocer una técnica que dudo mucho que vaya a utilizar, prefiero invertir mi tiempo en desarrollar mas y mejor lo que uso a diario. Y si algún día la necesito, ya me preocupare en su momento de buscar la info necesaria, que es lo que vengo haciendo desde que empecé con esto del 3D.
El que quiera entender que entienda, el que no, pues haya el,...
Por mi parte no entro mas en este hilo.