XSIforum.com

Han vendido ilion?

Han vendido ilion?
« en: 26 Abril 2016, 13:28:14 »
Alguien sabe si esto es cierto? Me parece muy poco dinero.
A ver si es verdad y entra dinero a la empresa y pueden ofrecer mejores condiciones, estaría bien para intentar regresar a España.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-26/la-china-down-galaxy-compra-ilion-la-productora-de-mortadelo-y-filemon_1189739/

Re:Han vendido ilion?
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2016, 14:35:49 »
Qué buena noticia. A ver si sirve para que las películas empiecen a financiarse sobretodo de capital privado, que es como debería de ser.

« Respuesta #2 en: 26 Abril 2016, 19:08:40 »
Opino también que es poca pasta

« Respuesta #3 en: 27 Abril 2016, 11:50:22 »
Yo creo entender que no se ha 'vendido' en el sentido estricto de la palabra. Solo ha vendido parte de sus acciones y asi obtinene un inyeccion de capital para financiar sus proyectos.
Vamos, es lo que me ha parecido entender despues de leer toda la noticia. :)

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2016, 13:13:43 »
lo que dice es que a comprado la mayoria un 51% de la compañia seguramente.

si que es muy poco dinero ya que al final es una inversion bastante segura, es para financiar peliculas que ya tiene comprado con un estudio con experiencia.

xuanprada es una empresa XINA mejorar las condiciones para los trabajadores tengo mis dudas..

« Respuesta #5 en: 27 Abril 2016, 14:14:45 »
Bueno, la mayoría de estudios tienen implicación financiera china o india, incluído en el que trabajo yo.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2016, 17:23:09 »
bueno si imagino que seran xinos 'modernos'  ::)

como dice sumatra lo importante es que vuelvan al cine mas comercial con Amusement Park que lo del mortadelo i filemon comparado con planet51 fue un fail.

« Respuesta #7 en: 27 Abril 2016, 17:29:38 »
bueno si imagino que seran xinos 'modernos'  ::)

como dice sumatra lo importante es que vuelvan al cine mas comercial con Amusement Park que lo del mortadelo i filemon comparado con planet51 fue un fail.

Mortadelo y Filemon no se puede comparar con Planet 51.
Planet 51 es una producción propia del estudio, Mortadelo y Filemon es un encargo de un productor para que ilion realice el cg, son proyectos muy diferentes. Uno de presupuesto muy alto y otro de presupuesto muy bajo, con diferentes recorridos comerciales, diferente estructura de trabajo, etc.

Producir tus propias películas es tremendamente complicado, y si no tienes un grupo inversor muy fuerte detrás, como te salga un poco mal tienes que cerrar la empresa. Como hemos visto en tantas ocasiones, sin ir mas lejos, Kandor Graphics. Ahora claro, si te sale bien y generas 1000 millones con tu película, pues genial. Yo optaría mas porque el dinero lo pongan otros, yo me lleve mi parte por realizar la peli y las ganancias se las lleve el productor. Como hacen los facilities de vfx, que es lo que esta haciendo ilion con Paramount.

« Respuesta #8 en: 28 Abril 2016, 00:37:35 »
Además, yo no hablaba de proyectos concretos. Lo que decía es que veo bien que estas empresas empiecen a manejar más dinero privado que público. Ojalá eso sirviera para 'filtrar' jefecillos que hacen una peli para pedir la subvención al ICO y les importa un pito qué peli salga

« Respuesta #9 en: 28 Abril 2016, 03:44:59 »
Cierto, excepto un cine muy específico, que realmente sea cultura y ayudas a jóvenws cineastas (en Francia lo hacen muy bien) el resto debería ser siempre capital privado.