XSIforum.com

Autodesk ha comprado Solid Angle?

Epar

Re:Autodesk ha comprado Solid Angle?
« Respuesta #50 en: 24 Abril 2016, 02:00:45 »
Una opinión compartida Sumatra.
Muy bien explicado. Coincido al 100%.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #51 en: 24 Abril 2016, 17:11:15 »
Excelente opinión Sumatra.
La desconfianza es tremenda. Y a veces me pregunto qué dirían las personas que "apoyan" esta maniobra de Autodesk en el supuesto caso de que todo lo que estamos diciendo ocurra a mediano o largo plazo. Acaso seguirán "confiando" a ciegas en lo que haga AD? Admitirán que estaban equivocados?

Siento que no, seguirán creyendo y creyendo, quizás eso es lo que a la larga permite este tipo de situaciones, que muchos usuarios le hagan ver a AD que todas sus decisiones están muy bien hechas, y al no existir oposición alguna a sus maniobras, terminan jodiendo al consumidor, y usuario en general.

Solo les pido a esas personas que por favor no den "excusas" vagas y acepten se equivocaron cuando vuelva a suceder, como fué en el caso de Softimage; muchos de este foro aplaudían la idea cuando desde mucho antes se sabía que es lo que pasaría, al final sucedió, y qué hicieron? Siguieron ciegos y aplaudían la decisión. Al menos tengan un poco de "duda" y no acepten las cosas tal cual se las arrojan en cara, ya que sus opiniones llegan a oídos de AD.

En fin, el tiempo confirmará las sospechas.

my 2 cents.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #52 en: 24 Abril 2016, 20:24:04 »
sumatra tio nunca me habia planteado esto.... un +1 de los buenos

« Respuesta #53 en: 25 Abril 2016, 13:45:04 »
Yo me imagino, es una suposición, que Autodesk no solo habrá hablado con Solid Angle y que habrán habido "tortas" entre Arnold, VRay y RenderMan para llevarse el premio (desde un punto de vista empresarial es inegable que es un premio). Esto es una jungla y si no comes te comen, si se me permite la expresión

« Respuesta #54 en: 25 Abril 2016, 14:47:27 »
La triste realidad es que al final todo se resume a "Negocios son negocios" y todos
nosotros incluidos los grandes estudios les importamos un carajo a Autode$k :(

Epar

« Respuesta #55 en: 25 Abril 2016, 16:39:10 »
Sin duda.

« Respuesta #56 en: 01 Mayo 2016, 20:09:57 »
Personalmente comparto el desagrado con Autodesk o cualquier compañía que tenga ciertas tendencias hacia el monopolio con actitud de tiburones comprando IPs a mansalva para eliminar la competencia, pero personalmente esta noticia no la veo dañina como nos podíamos oler con xsi.

Xsi era una aplicación desarrollada por un equipo con menos recursos que Autodesk y que consiguió hacerse oír, de ahí que hace años fuera tan conocido y usado (a pesar de ser minoría en comparación con otras aplicaciones ). Autodesk juega sus cartas de una forma muy inteligente nos guste o no. Gracias a la adquisición de xsi muchos aspectos de maya son muy familiares para nosotros a día de hoy.

Ahora, la adquisición de arnold significa que lo han comprado para eliminarlo? Que sentido tendría eso? Renderman, vray y arnold son los tres motores principales en la industria, y ninguno de los dos primeros son de Autodesk. No se que va a pasar con arnold en el futuro pero desde luego "matar" arnold sería algo muy estúpido y Autodesk puede ser todo lo que queramos pero son inteligentes y van a querer sacar todo el partido que puedan al motor de render más reconocido en esta generación.

Creo que muchas veces olvidamos en este foro que estamos hablando de licencias que valen una media de dos mil dólares y no de equipos de fútbol. Disculpar si alguien se siente ofendido con mis palabras pero creo que hay veces que nos pasamos de la raya.