Lo mejor que tiene Star Trek en su nueva andadura es que conserva el espirutu original de la saga, pero con todo renovado. Hasta los personajes, pero sin perder el hilo conductor. Ya van tres peliculas con el remaque y ninguna me ha decepcionado, lo cual no es nada fácil.
Cosas que me han gustado mucho de Beyond:
- La puesta en escena, tanto del entorno como de la nave como de la icudad espacial. Esta muy cuidado, muy "futurista" y visualmente muy atractivo.
- La interpretación, muy acorde a los personajes sin perder para nada el toque personal de cada uno.
- El principio, inesperado, original y muy divertido.
- La destrucción de la nave Enterprise, espectacular.
- Los momentos en que se narra con voz en off en tercera persona. Un acierto.
- El espiritu de aventura que caracteriza la saga.
Lo que menos:
- Es un poco larga, le sobra media hora. No es que sobre alguna escena o similar, es que hay cosas que con menos tiempo se cuentan igual.
- El maquillaje del malo-maluto, no me convence, parece una mascara.
- Un poco demasiado "limpia". Para mi gusto falta algo de suciedad-oscuridad-desgaste-degradación en algunos momentos clave, para enfatizar el contraste entre los malos y buenos.
- El malo es poco convincente, queda en un segundo plano siempre.
Sobre Warcraft: coincido con Sumtara, Warcraft es mala con ganas. No digo que lo sea el juego, que sera una obra de arte, no lo dudo,... pero la pelicula, a pesar de tener un curro impresionante, es muy mala.