Cuando digo que quiere ser Lost no me refiero a que su guión quiera ir en paralelo o ser la misma serie, sino a que pretende ser el mismo tipo de fenómeno de masas.
Obviamente todas las series quieren alcanzar el éxito, pero de entre las que lo consiguen, solo algunas llegan a la cúspide de llegar a ser Twin Peaks, Expediente X o Lost.
A mi me da la sensación de que Westworld quiere hacernos creer que está en esa categoría desde el minuto uno.
Todas las series que alcanzan ese estatus, como Friends, Baywatch o Juego de Tronos, empezaron de manera modesta y fueron creciendo con el tiempo.
Westworld por su parte tiene muy buenos padrinos, un excelente reparto, buen diseño de producción, etc. Valga como apunte que están planificadas 5 ó 6 temporadas todas ellas de gran presupuesto, cuando la mayoría de series -y series de calidad como Homeland o The Americans-, no saben si continuarán una siguiente temporada.
En mi opinión ha abusado de venir pisando fuerte, como dando por sentado que iba a ser el próximo fenómeno de masas.
Al ver la mitad de Westworld he tenido la sensación de que no les hacía falta currarse muchos detalles o la manera de contar las cosas porque tenían mucho camino allanado, cuando otras cuya continuidad está en entredicho, se ven forzadas a exprimir los recursos que tienen para gustar al espectador.
No sé, es la sensación que he tenido.