La he visto estos días que he estado en España por navidades :-)
Me confirma lo que suponía cuando vi El Vuelo, protagonizada por Denzel Washington, y que demuestra que Robert Zemeckis es uno de los mejores directores que hay en este momento y que ojalá no vuelva a meterse en fregaos de animación donde en mi opinión considero que ha perdido tiempo y prestigio.
En The Walk (o El Desafío), consigue que una película presuntamente predecible sea entretenida y te mantenga en vilo en muchas ocasiones.
También la sensación de vértigo se trabaja con solvencia (vi la peli en 3D, pero estoy seguro de que en 2D funciona igual) y salvo algunos planos imposibles de los que hablábamos en otro hilo, el CGI se usa con inteligencia y estando justificado.
Días antes había estado viendo En El Corazón del Mar o como se llame. Ésa en la que Thor, el marido de Esla Pataky, hace de caza ballenas y se encuentra con un cachalote albino con mala leche y que se refleja en la novela que luego se llamaría Moby Dick.
Pues bien, aunque habla de naufragios no deja de ser una película de aventuras y por tanto, tiene más ingredientes y acción para hacerla entretenida.
Supuse que The Walk sería más bodrio ya que al fin y al cabo cuenta cómo un funambulista lleva a cabo su sueño personal y que lo único interesante sería precisamente esa escena, pero salí contento del cine porque toda la película en sí era entretenida. No me sobraba ni faltaba ninguna escena o diálogo. Y me alegro también porque Joseph Gordon Levitt pueda demostrar que es perfectamente apto para protagonizar películas por fin, en lugar de ser siempre un mero secundario.
En definitiva, un buen ejercicio de cine para quien quiera huir de guerras galácticas sobrevaloradas antes de estrenarse o borracheras de superhéroes y refritos de animación. Recomendada queda :-)