XSIforum.com

Mis multidudas varias...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

japito

Mis multidudas varias...
« en: 01 Julio 2004, 03:14:53 »
En primer lugar jau a todos que para eso soy nuevo  ;) (aunque |3|D| - woundedknee ya tiene el deshonor de conocerme).

Mis dudas vienen de que yo quiero modelar en max y renderizar en XSI, así que os cuento lo que necesito:

- Que me exporte bien todo el mallado (logico)
- Que me guarde al menos dos canales uvw
- Que me respete lo que haga con multi-sub-objeto.
- Si me respeta las luces mejor q mejor.
- Si puede ser que cocine y me haga la cama (esto es opcional)

Para que quiero hacer el render en XSI ? Pues por que creo que mental ray de XSI hace bastante bien el bakeo (o render to texture) de la geometría para usarla como lightmaps en programas de tiempo real.  ::)

Esto es todo, respuestas, dudas, preguntas , insultos etc , a continuación por favor

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re: Mis multidudas varias...
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2004, 08:23:01 »
tienes varias opciones, aunque ninguna 100% fiable

  Puedes probar el dotxsi. Supongo que max tambien tendrá ese plugin. Pasate por la pagina de softimage y compruebalo.
  Tienes otros programas comerciales que sirven exclusivamente para eso, como deep exploration, de righthemisphere www.righthemisphere.com

Yo lo intentaria primero con el dotxsi (si existe)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mis multidudas varias...
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2004, 10:33:00 »
Hola Japito, pues yo también se quien eres,nos conocimos en Valladolid hace unos meses en lo de "Nuevas Tecnologías"
(Soy el anadaluz que trabjaba en Coruña)

Bueno, has dado el primer paso, renderizar en XSI poco a poco te pasarás al lado correcto  ;)  ¿es para lo mismo que estabas trabajando? ¿Al final sigues con ogre? Mantenos informado de tus adelantos que prometen..

Pues esta tarde hago algunas pruebas en casa y te digo si se pude pasar de Max a XSI, la geometría si la he pasado sin problemas alguna vez, pero intentaré probar las otras cosas y te informo

P.D: Lo de multisubobjeto es lo que más duda me sugiere, pero nada que no pueda arreglar mi odiado MaxScript
« Última modificación: 01 Julio 2004, 10:35:32 por agedito »

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Mis multidudas varias...
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2004, 13:03:57 »
Valladolid? Nuevas tecnologías?

Agedito, Viste algo q mereciera la pena? pq soy de pucela e hice una cosilla para el Salón de las nuevas tecnologías , a lo mejor pudiste verlo

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mis multidudas varias...
« Respuesta #4 en: 01 Julio 2004, 13:30:04 »
Hola Ding Dong, pues sí la verdad es que me sorprendio (sabiendo que era para chavales) y los chavales que estaban parecía que se lo pasaban bien que era lo que importaba

¿Qué fue lo que hicistes exactamente? Yo estaba por ahí con el traje de captura de movimientos... el problema qué se nos rompió allí  :-\, menos mal que el jefe no se lo tomó a mal y tubo más o menos arreglo   :)  Cuantas gente vallisoletana por ahí...

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Mis multidudas varias...
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2004, 15:04:04 »
Solo fui un día por la tarde y no vi el traje de captura (estaría escacharrado ya o estarías descansando)

a ver si te suena esto:


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mis multidudas varias...
« Respuesta #6 en: 01 Julio 2004, 16:49:19 »
Para Japito: (primero respondamos al que publicó)

¿El modelo luego como lo cargas en tu software? ¿Desde el fichero 3DS? ¿o lo exportas a .X?

Aquí tienes la página del dotXSI

http://www.softimage.com/Connect/xsi/FreeConnections.htm

No lo he probado con el nuevo XSI, la geometría y las texturas si me funcionaban con el RightHemisphere que comentaba Chuela, pero bueno, lo dicho. Esta noche lo miro en casita y te comento

Para DingDong:

Pues no me suena  :( Yo el último día no estuve, nos volvimos para intentar arreglar el traje y el primero no habíamos llega aun.. ¿En qué stand estabas?

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Mis multidudas varias...
« Respuesta #7 en: 02 Julio 2004, 08:04:45 »
Esto era parte de una proyección que había en el stand 12 (si mal no recuerdo), el q estaba en el 2º pabellón nada más a entrar a la dcha al fondo.

Era un pequeño corto en el q se hacía un recorrido por la evolución de la animación (de 2D a 3D estereoscópico) y el sonido (de mono a surround 5.1)

parece q a la gente le gustó