Imagino que como todo, instagram tendras que separar tu "lado personal" del laboral, pero una cosa que me gusta de esta red social es poder hacer uso de ambos. Llamadme loco pero siempre me ha dado la sensacion de que es una red social mas familiar, donde puedes ver a algun profesional que sigas compartir momentos suyos mas personales con memes o que se yo a modo de instagram stories , así como mas profesionales a modo de fotos o videos; pero esto es mi sensación personal y la de amigos mios que la utilizan.
Creo que parte de su éxito es este, mientras que facebook es una cosa mucho mas "personal" entre gente muy cercana a ti donde todo es muy privado; y twitter que ultimamente no me gusta nada lo que se lee por allí y solo lo uso para noticias relacionadas con política, cosas de mi país o del extranjero etc.. Igual instagram se está posicionando en ese vacío, sirviendo tambien como modo de promoción personal (músicos, deportistas, pilotos, ¿y porque no tambien gente que nos dedicamos a esto?). Igualmente puede ser una red social super privada si así lo deseas.
(no meto linkedin porque entiendo esta red es integramente profesional)
Sea como sea, los datos están ahí y sin ser tampoco ningun entendido; me fio de las opiniones de los influencers gestionando porrones de seguidores y que al fin y al cabo, ellos mejor que nadie sabrán como funciona esto.