las pasadas de render, o pass
se hacen a partir de crearlos por el boton "new pass" o duplicando un existente en el explorador
lo siguiente que hay que saber, es que funcionan como carpetas, o mejor dicho , grupos de elementos.
Bien, agrupamos los elementos del fondo, y en otra particion los elementos del personaje, por ejemplo; y luego lo que basicamente hacemos es decidir que se ver'a de cada cual.
por ejemplo, un caso tipico es que necesitamos el personaje por un lado, y el fondo por otro. Pero necesitamos a su vez, que el personaje reciba los reflejos del fondo.
Entonces, deberiamos seleccionar nuestra particion de fondo, y hacer Get >> Propertis >> Override
veras un iconito verde dentro de la particion. En las propiedades del override, tocas, "add more" y luego se abre un arbol de objetos y propiedades; navegas por cualquier objeto (no importa que est'e o no dentro del grupo) y seleccionas la propiedad Primary ray. Picas afuera, y listo.
Mir'a en las propiedades del Override, y veras que hay un parametro llamado Primary Ray, que tiene un check box activado ,
Bueno, ese parametro, manda sobre todos los objetos dentro de esa particion.
Es decir, si lo destildas, todos los objetos incluidos van a ser invisibles a los rayos primarios.
De esta forma, ahora tendrias un pase donde tu personaje se ve; y el fondo no se ve directamente.
Bueno, y con todo es mas o menos la misma logica. Ahora es cosa de tocar, y tocar.