XSIforum.com

FXtree, que no lo domino...

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
FXtree, que no lo domino...
« en: 07 Septiembre 2004, 08:31:55 »
Vamos a ver... una cosa tan simple como montar dos imagenes con trasparencia perfecta, porque tiene Alpha, como coño se hace? Man dicho con el keyer! o con el matte compsiting... weno, que no se como se hace. Sabeis premiere? pones una imagen encima de la otra y le dices a la de arriba, white alpha matte y yasta alpha perfecto. En cambio en xsi, me sale unos dientes de sierra increibles.

Otra cosa, ya puestos. Me podeis decir o pasar si pue ser el link al pdf de FXtree, o a videotutoriales, plis.  :-\

P.D: Morphi, superputa, está genial. Me he bajao la discografía completa... xDDDDD

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: FXtree, que no lo domino...
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2004, 09:51:43 »
prueba el nodo over , a ver que tal te funciona.. O0

manolo

« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2004, 11:41:02 »
Importa las dos imagenes (Background y Foreground)  selecciona el nodo Over en el menu de compositing y ahora con el boton derecho o el del medio (no me acuerdo) seleccionas primero el Background y luego el Foreground, y picas otra vez en un lugar en blanco (donde quieres que aparezca el nodo Over) Esto hace que automaticamente se hagan las conexiones.

No tienes que hacerlo asi necesariamente, simplemente despues de importar las imagenes coges el nodo over y conectas el backgroung en el punto verde izquierdo y el foreground en el derecho.

Mu_Malo

• **
  • 959
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2004, 14:06:32 »
Gracias a los dos. Ya iba por el buen camino... pero no sabia bien bien como hacerlo. Por otro lado me han dicho, que quite el pre-multiply para que no se vea un borde blanco que aveces hace. (lo digo por si a alguien le interesa tb).

Bueno, aqui os dejo la prueba que he estado haciendo. Todo está tirado por pases.
Ahora estoy con el pase de oclusión.
Y el track lo de dejado porque mi softimage NO tiene 4 botones en el menu del tracking (uno de ellos esencial) para que te haga el calculo jodio track. Y como lo se? pues porque me he pasaron dos videostutoriales, en los que se utilizaba la herramienta (tracking, malpensaos) y el señor del video, le daba a un boton alargado que esta encima de las opciones que YO NO TENGO... q majo, eh? xDD

weno... ya vereis mas cosas a medida que las vaya (descubriendo, preguntado, probando o simplemente sacando de chorra).

manolo

« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2004, 14:57:30 »
Lo de el pre-multiply, no siempre es necesario quitarlo, de hecho la mayoria de las veces es como mejor queda, por eso viene por defecto, si lo quitas veras que te aparece un borde negro, normalmente por que se rendea con fondo negro, lo que hace el over cuando compone es tener en cuenta el color del fondo, si no lo premultiplicas no lo elimina y por eso aparece.

manolo

« Respuesta #5 en: 07 Septiembre 2004, 15:01:14 »
Por cierto, acabo de ver tu video, ya se que es una prueba y todo eso, no entiendo porque no te funciona lo de traquear, pero, la pelota no esta iluminada verdad?

Si tienes acceso a una copia de Bouju, y la secuencia que quieres traquear es similar a la foto que has usado para ese test, lo deberia de hacer sin problemas, el Boujou tiene sus tonterias, como que desplaza toda la secuencia un fotograma y alguna cosita mas, pero en general es un programa que esta disenyado para que funcione solo.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2004, 17:49:48 »
Esta genial el grupo! xDtengo q bajarme a la city a pillarme el disco donde salga la cancio esa, Nintendo xDDD
Tiene q se mia xD
Mola la pelota tio.

Mu_Malo

• **
  • 959
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre 2004, 23:39:04 »
Vaya macaba de poner que no sa enviado el mensaje que acabo de "enviar"...

bueno, pues lo escribo de nuevo:

La pelota no está iluminada, tiene un constant, cuadrar iluminaciones es muy complicado y me interesaba más el tema de capas. (pero me motiva el tema, eh, ahora que ya se lo basico basico... creo que podré hacer alguna compo semiguapa.

Y el tema tracking, ya me ha salido, medio de churro y también gracias a la frase de un queridisimo amigo: "las dao al play?"

xD