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Dinamicas de Chains

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pakiro_san

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Re: Dinamicas de Chains
« Respuesta #10 en: 18 Julio 2004, 01:25:28 »
alguien ha pensado en la opcioon de create chain from curve , no le veo mas complicacion que eso
si animas despues la curva

lozo

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Re: Dinamicas de Chains
« Respuesta #11 en: 05 Agosto 2004, 17:59:42 »
El tema de darle dinamica a un esqueleto es que los esqueletos no se estiran, entonces en una simulacion uno puede estar seguro de que el objeto deformado por el esqueleto tampoco se estira (cosa que inevitablemente ocurre con soft body).

He buscado mucho y he encontrado varios metodos algunos muy interesantes en cuanto aresultados.... pero nunca muy claros.  Lo que me quedó bastante claro es que todos terminan optando por usar simulacion de cloth para despues enganchar esqueletos.
El script que sigue es lo mas interesante que encontré!...
Nos estamos viendo.....
Lozo



' getting the control object that will drive the IK '
   NewScene
   CreatePrim "Cylinder", "MeshSurface"
   SetValue "cylinder.polymsh.geom.subdivu", 3
   SetValue "cylinder.polymsh.geom.subdivv", 3
   SetValue "cylinder.polymsh.geom.subdivbase", 1
   Scale , 1.000, 5.419, 1.000, siRelative, siLocal, siObj, siXYZ
   Scale , 0.419, 1.000, 0.419, siRelative, siLocal, siObj, siXYZ
   Translate , 0.000, 10.978, 0.000, siRelative, siView, siCtr, siXYZ

' creating the bones '
   Create2DSkeleton 0.000, 10.864, -0.140, 0.000, 3.487, -0.140, 0.000, 90.000, 0.000, 4
   AppendBone "eff", 0.000, -3.742, 0.008
   AppendBone "eff", 0.000, -10.971, 0.008
   SelectObj "cylinder", , True
   ApplyCns "Position", "cylinder", "root"
   ActivateVertexSelTool
   AddToSelection "cylinder.pnt[4,8,12]", , True
   CreateCluster
   RemoveFromSelection "cylinder.polymsh.cls.Point"
   SelectGeometryComponents "cylinder.pnt[3,7,11]"
   CreateCluster
   RemoveFromSelection "cylinder.polymsh.cls.Point1"
   SelectGeometryComponents "cylinder.pnt[0,2,6,10]"
   CreateCluster
   
' Constraining IK to Object '
   ApplyCns "ObjectToCluster", "bone1", "cylinder.polymsh.cls.Point"
   ApplyCns "ObjectToCluster", "bone2", "cylinder.polymsh.cls.Point1"
   ApplyCns "ObjectToCluster", "eff", "cylinder.polymsh.cls.Point2"
   
' Applying Cloth to Object '
   AddToSelection "cylinder.pnt[0,2-4,6-8,10-12]", , True
   ApplyCloth "cylinder.pnt[0,2-4,6-8,10-12]"
   SetValue "cylinder.Cloth.Mass", 50
   SetValue "cylinder.Cloth.Friction", 0.007
   SetValue "cylinder.Cloth.Shear", 1.000
   SetValue "cylinder.Cloth.Bend", 0.000
   SetValue "cylinder.Cloth.Stretch", 1000.000

   CreateForce "Gravity"
   SetValue "gravity.gravity.ampl", 100.000
   
' Animating the IK '
   SelectObj "root", "BRANCH", True
   SaveKey "root.kine.local.posx,root.kine.local.posy,root.kine.local.posz", 1.000
   Translate , 0.000, 0.000, -13.762, siRelative, siView, siObj, siXYZ
   SaveKey "root.kine.local.posx,root.kine.local.posy,root.kine.local.posz", 10.000
   Translate , 0.000, 10.043, 0.000, siRelative, siView, siObj, siXYZ
   SaveKey "root.kine.local.posx,root.kine.local.posy,root.kine.local.posz", 13.000
   Translate , -0.000, 0.000, 19.105, siRelative, siView, siObj, siXYZ
   SaveKey "root.kine.local.posx,root.kine.local.posy,root.kine.local.posz", 16.000
   




   




   


Rashek

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Re: Dinamicas de Chains
« Respuesta #12 en: 05 Agosto 2004, 22:42:53 »
y eso k se supone k hace? y como se aplica? :P

lozo

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Re: Dinamicas de Chains
« Respuesta #13 en: 06 Agosto 2004, 23:31:12 »
copia el codigo, abre el script editor  (asegurate de que en las preferencias el lenguaje sea VBasic) y ejecutalo.... (clica en Run).

Dale play a la escena y....  ::) ya te caeras de culo!

lozo

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Re: Dinamicas de Chains
« Respuesta #14 en: 22 Septiembre 2004, 16:12:15 »
Buenas señores.... Bueno, despues de muuuucho tiempo lejos quería compartir con ustedes un pequeño (pero espero útil) script que hice siguiendo los pasos de un tutorial de Martin Belleau ( http://pages.videotron.com/njapowa/ ).

Lo he puesto en el XSI base y les paso el link ya que todavia no tengo un website armado y el que uso es de tripod que jode para todo!  Osea que va a ser mas facil que lo bajen del foro!

http://www.xsibase.com/scripts/simulate.php?detail=925

esto es el resultado


Bueno gente.... espero que les sea útil

Hasta la vista... Lozo

Rashek

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Re: Dinamicas de Chains
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2004, 16:55:21 »
impresionante tio, me encanta ;)

eduardito

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Re: Dinamicas de Chains
« Respuesta #16 en: 23 Septiembre 2004, 17:16:39 »
mu bien señor, aportando recursos a la gente. O0