XSIforum.com

Transparencia y volumics

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Transparencia y volumics
« en: 29 Octubre 2004, 16:58:23 »
Saludos al foro. Tengo un polígono con una textura que controla su transparencia pero al colocarle una luz con un efecto volumic el haz de luz no pasa por las zonas transparentes, vamos que como si la geometría no tuviera transparencia. ¿Qué se me está pasando? Gracias

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Transparencia y volumics
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2004, 20:58:43 »
pues que los glows y las volumetricas no traspasan transparencias, asi que utiliza los passes para renderizarlo, o bien. quizas las transparencias.

tanis_69

Re: Transparencia y volumics
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2004, 00:11:28 »
Mu malo, si que se pueden usar transparencias, solo tienes que activar la opcion transparent en las propiedades de volumic. no se si con eso se solucionara tu problema, M_rodriguez, pero yo he probao con texturas y creo que funcionan, solo tienes que activar la opcion que nombre antes. O0

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Transparencia y volumics
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2004, 00:13:12 »
OLE y en el glow?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Transparencia y volumics
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2004, 04:09:03 »
Mu malo, si que se pueden usar transparencias, solo tienes que activar la opcion transparent en las propiedades de volumic. no se si con eso se solucionara tu problema, M_rodriguez, pero yo he probao con texturas y creo que funcionan, solo tienes que activar la opcion que nombre antes. O0

haz una prueba y veras que no funciona, haz una lampara, ponle su bombilla y le metes un glow con el transparent activado,
te sucederan 2 cosas, la primera, la bombilla si estransparente, la traspasara , pero en cambio la lampara no te la reconocera bien y el volumic no lo hara bien, asi que la mejor opcion en este caso, es hacer un pass.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Transparencia y volumics
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2004, 12:12:43 »
aqui te enseño una imagen de muestra, fijate como sirespeta la bombilla, pero la la lampara se la come


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Transparencia y volumics
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2004, 13:36:55 »
vale, ya he descubierto por que a tanis le funciona bien y a mi no, simplemente su luz respeta todo, mientras que la mia solo respeta la lampara si el umbra del shadow es cero, y todo por culpa de la luz en cuestion, por que si creo otra nueva y la pongo en lugar de la otra, la cosa funciona bien, asi que a tannis le felicito , tiene razon .

por que siempre me pasan las cosas raras, raras,rarasssss

PD
  norma principal con las luces, borrad la original de la escena y poned una nueva.