XSIforum.com

MODO... posiblemente el mejor.

JAVITO

• **
  • 257
MODO... posiblemente el mejor.
« en: 08 Noviembre 2004, 16:48:09 »
Aquí teneis la esperada versión del programa de modelado creado por luxologic (los del lightwave). No solo es bonito y barato... es la leche!!!! Un sueño.... Exporta los modelos a archivos nativos de lightwave y a nuestro querido OBJ, además de alguno más. (creo que a 3ds). Tiene unas herramientas para creación de geometría a partir de curvas que se salen. Además de poder variar el workflow a Maya o Lightwave (proximamnete a XSI) Con atajos de teclado incluidos. Los modos de representación en OpenGL incluyen un tipo Toon y otro Reflexion.

Echadle un ojo por que merece la pena.

http://www.luxology.com/modo/

Snowman

• 1274
  • XSI or die
Re: MODO... posiblemente el mejor.
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2004, 16:53:32 »
tiene una pinta increible, bufffffffff buffffffffffff, k ganas de incarle el diente :o

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2004, 18:57:30 »
Bah no es para tanto.(opinion subjetiva) Lo estuve probando y realmente por el precio-prestaciones me quedo con Silo. Modo tiene cosas interesantes pero no tantas como para pagar 700 dolares.

alen

« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2004, 08:38:48 »
 Creo que el precio está un poco salido de madre. Supongo que quieren recuperar la inverión en I+D, pero lo dicho... habiendo modeladores como Silo, Wings (más cutre pero efectivo), etc, etc deberían haber esperado a acabar los siguientes módulos de MODO y presentar una propuesta  más completa que justifique su precio (que compita con su hermanastro Lw, el Foundation -y su falta de Hardfx  >:( - Maya "barato", etc).

Lo digo porque a nivel modelado ya poco queda por innovar (cuando menos innovaciones que te dejen con la boca abierta)... o eso creo... a lo mejor aun me sorprenden.

Alen

JAVITO

• **
  • 257
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2004, 15:50:55 »
Ciertamente es algo caro para ser solo un modelador. SILO es mucho más barato y funciona muy bien. Pero yo me refiero al programa, Como soft de modelado me parece bestial. (como cliente no creo que compre ni uno ni otro). Además, Según creo MODO se va a quedar ahí (salvo sucesivas revisiones claro) Lo siguiente que está preparando esta peña es un motor de render que promete bastante. Se llama NEXUS; y viendo por ahí cifras, parece realmente sorprendente.

alen

« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2004, 18:07:49 »
Vaya, no lo sabí. llevo tiempo sin pasarme por Luxology. Espero que no dejen lo de los módulos de textura y animación, porque son competentes. Pero bueno, lo dicho, esa política de precios la tendrían que variar entonces.

Espero por saber de ese Nexus. Gracias por el apunte, Javito.

Alén

JAVITO

• **
  • 257
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2004, 22:53:00 »
Ciertamente, hablando con un amigo en una presentación de LW8 y digital fusion 5, me comentó que el tal motor de render, NEXUS, rederizaba escenas de más de 6 millones de polígonos, con iluminación global, aliasing, motion blur a resolución D1 PAL, en poco más de un minuto. Eso me comentó, por lo que vió y escuchó en el sigraph de este año. Lo que se sabe es que, al igual que con MODO, quieren estandarizar sus productos, y que será compatible con casi todos los softwares. (esperemos que incluya a XSI ;D)

alen

« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2004, 08:37:18 »
que será compatible con casi todos los softwares. (esperemos que incluya a XSI )

Es que si no, es un suicidio. Su funcionalidad se basará en su compatibilidad con "softgüares"  >:D porque si al final no está seguro lo de módulo de animación y demás, mal les veo...

Joer, si esos tiempos son reales, que pasada !

Saludos:

Alén

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2004, 20:13:22 »
Menos mal que van a salir otros motores para XSI, que no soporto al Mental.  :-\

JAVITO

• **
  • 257
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2004, 22:43:10 »
Los de next limit tambien están haciendo un motor de render compatible. Por ahora creo que solo rula para maya y 3dmax. pero según la web, será compatible para todos. Echadle un vistazo.

http://www.maxwellrender.com/