XSIforum.com

Informacion acerca de los Geometry shader

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Informacion acerca de los Geometry shader
« en: 05 Julio 2003, 05:48:08 »
Bien, habreis visto en el panel Get - Primitive - Geometry shader Primitive y tal vez no sepais que es exactamente. Yo al menos no tenia ni idea  ;D asique me puse a mirar por todos lados y a informarme, y aquí os comento...

Es un shader que crea geometria a la hora de tirar el render, si bien NO veras esta geometria en los visores.
Lo que creas es un objeto como un cubo, que simplemente sirve de referencia para ubicar el Geometry shader aplicado a el, el cual puedes mover, escalar, etc...

Por lo tanto lo que consigues es liberar a la escena de cantidades de objetos y por tanto poligonos, lo que tu ordenador agradecera  ;) y por supuesto tu, que notarás mas ligera tu escena a la hora de moverte por ella. La geometria tu no la veras, pero ESTA AHÍ.

Para que podemos usarlo? Por ejemplo cuando creamos multiples instancias de un mismo objeto, como un bosque donde se repiten muchas veces un arbol, un campo de trigo, etc...

Algo parecido ocurre con el Hair en XSI. La geometria del pelo es un Geometry shader, que crea la geometria en el momento del render, solo en ese momento.


Cual es el "problema"?
Pues que tienes que programarte tu mismo los shaders.  :'( :'(
Olvidate de buscar el botoncito que te lo haga porque no lo hay, asique a programar majete  8)

Por lo tanto...
Ventajas: Tus escenas serán mucho mas ligeras e interactivas.
Inconvenientes: Programar, programar, programar...

Un saludo¡¡


PD: las 6 de la mañana y yo aqui con el portatil :( que narices hago despierto?
« Última modificación: 05 Julio 2003, 06:05:40 por |3|D| »

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Informacion acerca de los Geometry shader
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2003, 00:12:14 »
Curioso... a ver cuando le doy un repaso al render tree que hace que que no lo toco...  ::)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Informacion acerca de los Geometry shader
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2004, 00:54:31 »
suena bien, pero no es mucho muy trabajoso usar estos GeoShader , si se puede tornar las geometrias a box en los viewport si son muy complejas?

creo que no vale la pena