XSIforum.com

LW - Foundation de forma objetiva

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LW - Foundation de forma objetiva
« en: 13 Marzo 2005, 09:09:41 »
Me acaban de recomendar este foro que no conocía y de verdad que por el rato que hace que navego por él... me parece uno de los mejores que he visto.

Bueno, peloteos al margen.

Necesito una respuesta realmente objetiva y a poder ser de expertos que dominen los dos programas:

LightWave y FoundationXSI.( sólo foundation )

Actualmente trabajo con Lightwave en su última versión y estoy bastante contento con el paquete. También he de decir que hace muchos años que lo conozco y voy supliendo las carencias que se van presentando a base de experiencia.

Ultimamente he visto que bastantes profesionales están considerando la migración hacia XSI Foundation, fundamentalmente debido a su precio.

Yo mismo me estoy planteando hacer ese cambio y me he estado paseando por diferentes foros y también la web oficial de softimage.

Después de leer las prestaciones del paquete, constato que tiene ciertas ventajas respecto a la última versión de Lightwave pero también ciertas carencias.

Tengo muchas dudas y agradecería respuestas de algún operador de campo que conozca los dos programas o incluso haya migrado del uno al otro.

Esas ventajas valen realmente la pena, aumenta la productividad al migrar ?

Las carencias suponen un problema real en el trabajo diario ?

La curva de adaptación de un programa al otro es muy larga ?

Ya se que quizás sería necesario matizar el tipo de trabajo que desarrollo para dar una respuesta concreta pero es demasiado variable... a veces es fundamental el RT, otras veces piden celshader, otras veces fotorrealismo, modelos para tiempo real etc.etc.

Por eso creo importante una valoración general.

Muchas gracias de antemano.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: LW - Foundation de forma objetiva
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2005, 13:51:43 »
Hola y bienvenido.

Yo empecé con LW y estaba muy contento con él. He estado dando clases y participé en la creación de el libro LW 7.5 de Anaya; con lo que comprenderás que conozco batante bien el soft. Lo utilicé como freelance durante unos años hasta que me picó el gusanillo y empecé con xsi... y Sinceramente, no hay color. La cantidad de deformadores y herramientas de animación convencerian a cualquiera (sobretodo si vienes de LW y estás hasta los güitos de buscar plugins que te hagan cosas) y ya serian motivo suficiente para migrar de soft. Súmale la facilidad de manipulación y gestión de UV; La versatibilidad en la creación de shaders (esto fue lo que más me costó entender al cambiar, por lo distinto que es respecto al texturado con LW) y materiales. La calidad de mental ray es indiscutible (aunque el render de LW me sigue pareciendo más rápido para según que cosas y más predecible) Aunque el FG y la GI de mental es mucho más rápida que la rediosidad de LW....

En fin, aunque la foundation de xsi es un pelín limitadilla, yo creo que merece la pena en comparación con el precio de LW 8. Tambien depende para que, claro está. Si no necesitas partículas, dinámicas y demás y te basta con modelado, animación y render... yo que tú me pillaba la foundation.

Desde luego yo he conseguido igualar y superar la productividad que tenia con LW en muy poco. Piensa solo en la ventaja que supone pesar personajes mientras modificas el modelo, animarlo y si algo no funciona volver a pesarlo, añadir deformadores.... y sin tener que pasar del modeller al layout!!!! que para mi era una pesadilla... Además que para animar decentemente necesitas mesiah... yo cuando empecé a preparar personajes en xsi se me saltaron las lágrimas!!!! Trabajar con models te cambia la vida y el flujo de trabajo, y cuando pruebes el animation mixer verás que no es una herramienta para hacer cojear a los personajes ;).

Que quieres que te diga.... Amo XSI, y trabajo con él a diario. Le tengo cariño a LW, por que empecé con él... pero hace más de seis meses que ni lo toco.

No lo dudes...

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: LW - Foundation de forma objetiva
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2005, 15:18:01 »
Yo aporto no por experiencia propia, sino porque me contarion:

De LW a XSI pasas muy rapido, y no lo vas a extrañar.


Re: LW - Foundation de forma objetiva
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2005, 22:15:43 »
Ok Chicos.

Aprecio realmente vuestras respuestas.

He descargado la version trial de Foundation y llevo unos días con ella...

Sinceramente encuentro que estoy demasiado perdido teniendo en cuenta los años de experiencia que tengo en el sector. ( supongo que debería haber sido un poco más humilde conmigo mismo al pensar que podría migrar sin problemas. )

Javito, cuando dices que pudiste igualar la productividad en muy poco... de cuanto poco tiempo estamos hablando ?? :-[

También es cierto que esporádicamente necesito pelo, dinámicas varias y efectos digamos físicos... es posible añadir esto a foundation de alguna manera ??... o estaríamos hablando ya de essentials o advanced irremediablemente ??

Gracias de nuevo... iré visitando este foro intentando buscar respuestas a mis dudas en topics ya abiertos... pero es posible que en algún momento me repita al plantear problemas... espero que no os importe.  :-\

Bueno, gracias de nuevo.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: LW - Foundation de forma objetiva
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2005, 09:19:02 »
No se cuanto hace que empecé con XSI (hace unos seis meses supongo). Como soy freelance he tenido que aprender en mis ratos libres. Te recomiendo que te hagas con los DVD oficiales Production series de xsi. Si vienes de LW y ya tienes experiencia con el software, te aseguro que aprenderás rápido. Mucha peña (sobre todo la que viene de LW, dice que XSI se parece mucho a LW.... ;D... JA, JA, JA) Como habrás podido observar, no se parece en nada. Pero, como digo, si ya tienes buena base en 3D y dominas LW, no tendrás muchos problemas para migrar. No te desanimes.

Te recomiendo que te bajes la infinidad de videotutos sobre xsi. En 3dBUZZ tienes unos cuantos para comenzar a entender la forma de trabajar con XSI. Despues en la web oficial hay más. Tienes, otros de pago. Lo de 3d tutorial están fennomenal y no son nada caros, aunque algo más avanzados. Luego tienes los de Mesmer que son más básicos. En definitiva, yo he aprendido a base de videotutos. Por poco dinero (en comparación de lo que cuesta un curso, y si tienes ya base en 3D) puedes migrar muy rápido. Despues tienes el foro para exponer dudas.

Si vienes de LW y quieres saber como se hace en XSI eso que con LW estás harto de hacer y no sabes como... Pues lo posteas y encantado de ayudar.

Luego está lo del pelo, dinámicas y demás. La experiencia me dice que en producción (como freelance) no es muy aconsejable usar pelo (tiempos de render) Y sinceramente, el sasquach de LW no es muy amigable. La ventaja en xsi, es que lo ves en OpenGL sin necesidad de renderizarlo y peinar es tan sencillo como modelar. Vamos que es pelo 3D y no un efecto 2D que se añade después del render. (ojo, que no me quejo del sasquach y lo he usado mucho). El tema, es que si necesitas pelo y demás, la Foundation se queda corta, cortísima. No se si la Esentials incluye pelo... Cuestion de pasta.



ANIMO.
« Última modificación: 29 Marzo 2005, 09:21:31 por JAVITO »

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: LW - Foundation de forma objetiva
« Respuesta #5 en: 29 Marzo 2005, 16:32:50 »
Si quieres pelo tendrias que comprar la advanced. Por suerte para muchos el plugin Ornatrix de Max para pelo probablemente lo pasen a XSI para tener un modulo de pelo barato.

Ale. O0 O0