No se cuanto hace que empecé con XSI (hace unos seis meses supongo). Como soy freelance he tenido que aprender en mis ratos libres. Te recomiendo que te hagas con los DVD oficiales Production series de xsi. Si vienes de LW y ya tienes experiencia con el software, te aseguro que aprenderás rápido. Mucha peña (sobre todo la que viene de LW, dice que XSI se parece mucho a LW....
... JA, JA, JA) Como habrás podido observar, no se parece en nada. Pero, como digo, si ya tienes buena base en 3D y dominas LW, no tendrás muchos problemas para migrar. No te desanimes.
Te recomiendo que te bajes la infinidad de videotutos sobre xsi. En 3dBUZZ tienes unos cuantos para comenzar a entender la forma de trabajar con XSI. Despues en la web oficial hay más. Tienes, otros de pago. Lo de 3d tutorial están fennomenal y no son nada caros, aunque algo más avanzados. Luego tienes los de Mesmer que son más básicos. En definitiva, yo he aprendido a base de videotutos. Por poco dinero (en comparación de lo que cuesta un curso, y si tienes ya base en 3D) puedes migrar muy rápido. Despues tienes el foro para exponer dudas.
Si vienes de LW y quieres saber como se hace en XSI eso que con LW estás harto de hacer y no sabes como... Pues lo posteas y encantado de ayudar.
Luego está lo del pelo, dinámicas y demás. La experiencia me dice que en producción (como freelance) no es muy aconsejable usar pelo (tiempos de render) Y sinceramente, el sasquach de LW no es muy amigable. La ventaja en xsi, es que lo ves en OpenGL sin necesidad de renderizarlo y peinar es tan sencillo como modelar. Vamos que es pelo 3D y no un efecto 2D que se añade después del render. (ojo, que no me quejo del sasquach y lo he usado mucho). El tema, es que si necesitas pelo y demás, la Foundation se queda corta, cortísima. No se si la Esentials incluye pelo... Cuestion de pasta.
ANIMO.