Traducción de la documentación del programa XSI 5 por Wounded Knee.
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SimulaciónCambios de nombre en comandos de la barra de herramientas simular "Simulate"• El comando "Create > Particles > From Selection > Disc/Sphere/Cube/Grid" de la barra de herramientas Simular está ahora en "Create > Particles > From Selection > Primitive > From Disc/Sphere/Cube/Grid".
• El comando "Create > Soft Body" de la barra de herramientas Simular está ahora en "Create > Soft Body > From Selection".
Tipos de partículas en el "Render Tree"Cuando seleccionas unas partículas y abres un "render tree", el tipo de partículas ahora se muestra automáticamente en vez del nodo Material de la nube de partículas.
Destino final de las partículas "Particle Goals"• El comportamiento final de las partículas, llamado "Hooke’s Law" ahora se llama "Spring". Trabaja de la misma manera.
• Puedes desplazar el objetivo del destino final para que las partículas no apunten exactamente al objetivo mientras se dirigen a su destino final. Es especialmente útil cuando eliges una variación de desplazamiento (Offset) en X/Y/Z para hacer el movimiento de las partículas más aleatorio en su camino al objeto de destino.
La referencia de desplazamiento "Offset Reference" determina el punto de referencia desde el cual el objetivo es desplazado de el objeto de destino final:
Ver "Offsetting the Target from the Goal".
VER IMAGEN ADJUNTA 1Fuerza tórica "Toric Force"La fuerza tórica es similar a un remolino excepto en su forma, que es toroidal (como un donut). Esto simular el efecto de un vacío o turbulencia local creando un campo de fuerzas de vórtices dentro del toroide. Todo lo que esté dentro del toroide está afectado por la fuerza. Ésta fuerza es útil para hacer efectos ondulados en simulaciones de humo o succionar partículas a través del recorrido de un tubo (si el tubo no está tapado en su final).
Ver "Toric".
VER IMAGEN ADJUNTA 2