Bueno... a decir verdad, la idea es dar una imagen de vejez o desgaste. Incluso estuve estudiando la posibilidad de modelar estrías y grietas en la rueda del timón, o recurrir a ZBrush, pero al final me pareció que me iba a costar mucho tiempo y lo dejé sólo con esa textura.
Os recuerdo que no se trata de un yate de lujo , si no de un galeón pirata del siglo XVII ó XVIII, así que hay que olvidarse del barniz o de cualquier tipo de madera que brille.
En cuanto al color, ahora que lo comentais, sí que le veo un poco de tonalidad verdosa. Bueno, no me cuesta nada retocar las curvas de color de la textura en photoshop, aunque la imagen HDRI que estoy usando para iluminar la escena no creo que sea la definitiva ya que da un color más bien azulado que veo inapropiado.
Cuando ponga una HDRI que me guste (con más tonos marrones o rojizos y no azules), quizás cambie el look de la madera del timón. Os doy las gracias por la observación, pero voy a esperar a tener iluminada la escena para hacer retoques de color.
Ahora estoy en el curro, pero cuando llegue a casa os pondré una imagen de lo que he estado haciendo esta semana, (hartarme de buscar texturas de maderas). Voy a empezar a modelar la tercera parte de la escena: un BO-105.