XSIforum.com

REQ: asociar una imagen de una secuencia como textura

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
REQ: asociar una imagen de una secuencia como textura
« en: 22 Marzo 2005, 18:46:48 »
os explico, pongamos que aplico una secuencia de imágenes a un objeto, por ejemplo un plano, como textura, por ejemplo 360 fotos.

lo que pretendo es que aplique como textura la imagen que yo quiera de esas 360.

en función de que?
por ejemplo de la rotación del objeto en Y.

usease, si el ángulo de Y = 1, pues la imagen nº 1
si el ángulo son 245º pues la imagen 245º

amos que no vaya poniendo las imagenes en función del framerate que le decimos, sino en función de otra variable.

me sa entendido?

PD: pa no tocar xsi en meses no ta mal la preguntica pa tocar los egg's xDD
PD2: porque pregunto esto? pues se trata de aplicar a un plano una secuencia de imagenes que represente un objeto en 360º, por ejemplo un árbol. asi al tirar el render de la casita y tal solo pongo un plano con las imagenes del arbolico. y segun mueva la camara para tirar un render en un angulo u otro la imagen tb cambia. logicamente faltaria la segunda parte que seria poner el plano siempre con la normal apuntando a la camara.

saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: REQ: asociar una imagen de una secuencia como
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2005, 01:21:19 »
puesssss buena pregunta... voy a mirar si descubro algo. con el link with no te valdria?

aiTOR

Re: REQ: asociar una imagen de una secuencia como textura
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2005, 08:12:47 »
Esto huele a expresión :-)

Ahora estoy en el curro y no me acuerdo, pero supongo que linkando una expresión al nodo de la textura se podría hacer... ahora bien... yo de programation, como que no. :-(

aiTOR

tanis_69

Re: REQ: asociar una imagen de una secuencia como textura
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2005, 11:45:15 »
La unica solucion que he conseuido es mediante expresiones aplicadas al parametro "weight", pero habria que cargar las 360 imagenes, cargarlas cada una de ellas en una capa y utlizar la expresion      "cond( abs( floor( grid.kine.local.roty ) ) != nº grado, 0, 1 )"      , donde nº grado es un entero y corresponde con el grado de rotacion del grid en el que tiene que aparecer la imagen, no se si me explico   :D  ; yo he supuesto que la rotacion que nos interesaba es en "y".

Tengo otra medio solucion, que es a traves de script, mediante el comando "SIConnectShaderToCnxPoint", que permite cambiar la imagen que tengamos cargada en la capa, para no tener que andar con tantas capasy utilizar solo una, pero no se donde utilizar el comando para conseguir que actualize la imagen que carguemos en funcion del angulo de giro del grid  :D  :D

Bueno, pos eso, imagino que la primera ya la estas utilizando, pero si alguien es capaz de echarme una mano con la segunda idea......

Pues nada tios, un saludo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: REQ: asociar una imagen de una secuencia como
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2005, 20:01:04 »
gracias por las molestias, la verdad es que ta jodio el asunto, deberia existir una manera más sencilla, pues cosas como estas para no sobrecargar escenas son muy útiles.

pues na, dual xeón powa xDD

saludos