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Gradient en el RenderTree

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Epar

Gradient en el RenderTree
« en: 02 Mayo 2005, 05:31:33 »
Hola de nuevo,
estoy un poco liado con nuestro amigo el Render Tree...
El caso es el siguiente:
tengo una imagen tilelable que forma un patrón de dibujo...pero quiero añadir un gradiente para que este patrón no llegue a cubrir toda la superficie.
Y no doy con el modo de hacerlo.
Adjunto una captura.

Gracias.

Re: Gradient en el RenderTree
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2005, 08:10:27 »
¿Y si pruebas a linkar el gradient al canal alpha de la textura?

Epar

Re: Gradient en el RenderTree
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2005, 03:11:34 »
Bueeno, ya esta.
AL final he tenido que conectar el nodo del Gradiente entre el nodo de Intensity y Phong.....es la única manera de que  funcione...y la última que se me hubiera ocurrido....
Pero bueno, todo esta en aprender...;)

Re: Gradient en el RenderTree
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2005, 13:08:01 »
¿No funciona lo que te he dicho?
El canal alpha es precisamente para hacer transparencias..

Epar

Re: Gradient en el RenderTree
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2005, 18:25:15 »
én teoría debería ser así. Pero no me funcionaba....

Al final la conclusión es que como se trata de una textura tilelable el alpha se aplicaba a cada "loseta" del tile, y no a su conjunto. Así que he tenido que colocar el gradiente donde termina/comienza la "rama" del nodo en cuestión. Así he podido controlar como la imagen cubre la parte que me interesa de la superficie con el degradado mas adecuado.
 
Salu2

Rashek

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Re: Gradient en el RenderTree
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2005, 23:33:18 »
cuando decis "tileable" a k os referis exactamente?

Epar

Re: Gradient en el RenderTree
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2005, 23:41:05 »
...lo escribí bien?
Si, creo que si.
Si no  es asi, disculpas.

Tielable= que se repite sin mostrar las costuras (..vaya, ni que fuera un diccionario..:) )

Como estas, por ejemplo:
http://www.oneodddude.net/main.php?locale=textures

Salu2

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Gradient en el RenderTree
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2005, 09:42:28 »
Puedes usar 2 texturas una para el alpha y otra para las repeticiones, no?
No se lo he leido así por encima por q no tengo musho time, toy en clace y tengo un par d minutillos entre ejercicio y ejercicio :P