XSIforum.com

Synoptic View

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Synoptic View
« en: 19 Septiembre 2005, 22:05:13 »
Compañeros, me he hartado de buscar tutoriales por Internet y me ha sorprendido la escasez. Al parecer sólo hay 3 tutoriales acerca de creación de vistas sinópticas en XSI, y los 3 dicen lo mismo aunque explicado de manera diferente.

Estoy haciendo una vista sinóptica y aunque sé cómo hacer figuras para que sirvan de hipervínculo, y cómo hacer el script para que al clickar en la figura, se seleccione el correspondiente controlador, hueso, etc... no sé:

-Hacer el script para guardar una key en pos, rot y escalado de todo el personaje
-Hacer el script para guardar una key en pos, rot y escalado del controlador selecionado.
-Hacer el script para resetear la pose en general del personaje y que vuelva a la neutral.

Además, tengo el siguiente problema:

Cuando quiero saltar de un .htm a otro, se supone que basta con especificar la ruta en el botón que hay la lado del campo de tecto de Link With. El problema es que aunque lo hago así, en la vista sinóptica me ale un error que dice "Error executing the script file"
(Hacer eso no debería de llevar un script, ¿no?)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Synoptic View
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2005, 02:33:22 »
de todo el personaje: puedes hacer una lista de seleccion y luego
#savekey();
perdon si no es asi la sintaxis, es q no estoy delante del XSI y no me acuerdo bien.

para resetear todo el bicho, le pondes como siempre q aplique un clip staticpose como lo haces con apply action.
copia y pega la linea q sale al hacer apply action en el script editor.

para hacer distintas pestañas, haces q esa region (el boton) llame a un archivo externo htm
no es mas q eso.

luego si agarro el xsi te digo bien.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Synoptic View
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2005, 02:39:08 »
Buenas Sumatra, a ver:

Para que no te de el error "Error executing the script file" simplemente pon el nombre del archivo .html en vez de la ruta. Por ejemplo, en vez de c:\Proyectos\Synptic\cabeza.html pon cabeza.html y así no te da el error (así lo solucioné yo)

Aqui te pongo mi trozo de código de una sinóptica mia, esta función mete una clave en los elementos del grupo izBoca usando un Marking Set: (está en JavaScript)

function svMeterClaveBoca(in_obj)
{
var modelo=GetValue(in_obj);
DeselectAll();
SetAndToggleSelection(modelo+".izBoca", null, true);
SetMarking("MarkingSet");
SaveKey();
}


Espero que esto te ayude si necesitas un script más concreto comentamelo y te lo escribo sin problemas, es que acabo de  :)llegar a mi casa y me voy a la cama  :D

P.D: Mientras escribía esto MartinDisenio ha publicado su respuesta, pero ya que estaba escrito lo publico

Re: Synoptic View
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2005, 12:56:56 »
Gracias a los dos.

Adedito, tu solución de poner cabeza.htm en lugar de toda la ruta también me ha funcionado a mí. No debería ser así... si los tutoriales y la documentación de XSI te enseñan a hacerlo de una manera, ¿por qué sólo funciona de otra? Así sólo lían al usuario.

He conseguido hacer el script para guardar una key en todo. Lo he hecho tal como me ha dicho Martindisenio. De la manera que lo tengo ahora, al dar al botón se hace una selección de todo y por último guarda la key. Pero sólo lo hace en el método de transformación que tenga activado (traslación, rotación o escalado). Si quiero grabar una key en las 3 transformaciones, tengo que hacerlo una por una. Bueno, no es problema. Por lo menos ahora funciona XDDD

Para hacer el script de resetear la pose en todo el personaje creo que me las podré apañar.

Ahora me gustaría saber el script para guardar una key en el objeto que tenga seleccionado. (Por cierto, el lengüaje que estoy usando es VBScript)

Voy a intentar complicar más el synoptic y hacerlo más completito. Mi objetivo es aprender el proceso por completo.