XSIforum.com

MOCAP

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

MOCAP
« en: 13 Septiembre 2005, 07:31:42 »
Hola a todos.
Sabeis como usar este tipo de archivos (Motion Capture)?
Quiero hacer unas pruebas pero no tengo ni idea de como se usan en XSI.

Otra cosa referente a los MOCAP: hace un tiempo (un año y medio aprox) alguien me paso un link a una Web que ofrecia sus mocap gratis con solo registrarse..había cientos de todo tipo...pero he perdido el link.
Alguien le suena esto?
Sabeis de laguna Web parecida?

Gracias por anticipado

Salu2

Re: MOCAP
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2005, 11:13:19 »
Hay que importar las animaciones a tu personaje, luego hay que fitear las curvas de función porque vienen llenas de puntos, un key por cada frame, así que imagínate..
y hay que linkar las animaciones a los huesos de tu personaje.
Esa es la teoría, pero no se como va xq nunca lo he hecho :(

Epar

Re: MOCAP
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2005, 16:17:10 »
Bueno, voy ha ver que encuentro por los manuales.
Gracias jmprada.

Salu2

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: MOCAP
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2005, 02:42:21 »
yo siempre he tenido problemas con la escala del mocap , q en general es mucho mas grande q la normal del xsi.
Claro, eso pasa cuando usas mocap de libreria.

Lo q teoricamente tenes q hacer es un conection template para mapear los huesos del mocap a tu esqueleto (mejor ahun, al de tu personaje) pero no se q pasa con los UPvector.


JAVITO

  • **
  • 257
Re: MOCAP
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2005, 22:37:56 »
Lo de la escala, ciertamente es un coñazo y pasa en todos los softwares. Para XSI, lo mejor k puedes hacer  (al menos yo lo hago así despues de probar mogollón).

Usa el menú del behaviour para importar MOCAPS y crear un ACTOR. Te creará un eskeleto en el k podrás importar diferentes mocaps. Cada vez que cargues un mocap, escoge el primer frame, y resetea los huesos para que quede en la "pose Da Vinci" ( así podrás hacer el envelope a tus modelos ). Despues, "cocinas" la animación con en el animation mixer y cargas otro MOCAP. Vuelves hacer lo mismo. Y así tienes un eskeleto cargado de MOCAPS listo para "envelopar" a tus modelos.

Lo de la escala solo hay una forma de arreglarlo... prueba y error. :D

Ale... un saludin

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: MOCAP
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2005, 01:27:36 »
Yo no sé si es esto lo que buscais, pero si quereis escalar un esqueleto, no sirve meter el esqueleto en un null y escalar el null. O meter toda la escena en el null, excepto el esqueleto y escalar el null. Yo hago así, pero ya os digo que no sé si era esto lo que buscabais.