XSIforum.com

Autocad.

Autocad.
« en: 18 Agosto 2005, 16:35:46 »
Hola amigos, no tengo ni idea de Autocad, salvo conceptos muy básicos ::) a ver si alguien puede responderme a esto:
Quiero realizar los planos de venta de un edificio. Ya están dibujados, pero ahora quiero rellenarlos de color.
Para ello voy a Dibujo--> Sombreado y aalí selecciono el tipo de tramado que quiero [o color sólido] le doi a designar puntos, pinco en una cama por ejemplo y la relleno del color o del tramado que quiero.
Hasta ahí bien.
Pero en algunas ocasiones, por ejemplo en el suelo, cuando le doi a seleccionar puntos aparte del suelo me selecciona parte de la pared por ejemplo. Como quito esa selección de la parec y que sólo me quede el suelo?
Y también, otros planos de venta que he visto, las camas, sofás.. todos los objetos aparte del color tienen un borde negro, que queda mejor que solo el color, como se pone ese borde?
Gracias, un saludo!

Limay

• **
  • 310
  • :P
Re: Autocad.
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2005, 22:06:36 »
Todavía no he terminado el curso de Autocad que estoy haciendo, pero a ver si te puedo ayudar. xD

Lo de que te seleccione parte de la pared. ¿no será que el suelo no está bien cerrado? Puedes probar a poner un valor en "Tolerancia a huecos" dentro del panel de sombreado. Que yo sepa, no se puede deseleccionar parte de lo seleccionado. Si alguien sabe como hacer eso, por favor que lo diga que a veces hace perder los nervios. :S

El borde negro....supongo que con lo de color te refieres al relleno de color ¿no? Pues para poner los contornos de negro (juraría que por defecto ya se dibujan así :S) seleccionas el objeto, botón derecho, propiedades, y en el panel, defines color, tipo de línea (continuous), y grosor de línea. Supongo que te refieres a esto. Tambien puedes meter todos los objetos en una capa que crees y definir un mismo tipo de línea para todos.

« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2005, 23:56:51 »
Supongo que será porque el suelo no está bien cerrado pero como para andar buscando por donde...
Imagino que podría solucionar el problema con lo que comentas de 'tolerancia a huecos' pero no veo eso por ningún sitio dentro de 0sombreado' :-(

Limay

• **
  • 310
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2005, 00:19:59 »
¿que versión de Autocad tienes? En la 2006 abajo a la derecha (en el panel de sombreado) hay un botoncito con una flecha azul (creo). Si le das te aparecen las opciones avanzadas. En el 2005....creo que está en la pestaña "avanzadas" entre sombreado y gradiente.

« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2005, 15:59:43 »
Tenía la versión 2004 y no aparece..
He probado con la 2005 y lo de tolerancia a huecos está en la pestaña 'avanzado' pero sigo sin solucionar el problema del todo.
Lo de los contornos es como tu bien dices.
Gracias por los comentarios.
Un saludo

Limay

• **
  • 310
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2005, 11:33:36 »
Si no es muy complejo el dibujo, quizás puedas dibujar el suelo otra vez encima (en otra capa) y quitarle con las herramientas que son como las booleanas de XSI todo lo que no quieras que esté relleno. Haces el relleno, y lo pones encima. Otra cosa no se me ocurre. :S