XSIforum.com

Varias dudas sobre animacion de personajes con esqueletos

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
Hola,
siento dar la paliza con tanta pregunta pero...
vereis,resulta que estoy empezando ha aprender a animar personajes creando un esqueleto(piernas,brazos y torso con pocos bones para no liarme de momento),le asigno al character el esqueleto con envelope y le doy con la brochita a los puntos para poner cada parte del modelo acorde con el esqueleto(no recuerdo ahora el nombre de la funcion porque no tengo XSI delante).Pues bueno,resulta que empiezo a mover los nulls(? no se como llamarlos,lo que se crea al principio y final de una cadena de bones) y empieza a moverse sin logica,piernas que se dan la vuelta 360 grados,brazos cuyos poligonos se vuelven locos etc...

Bueno,me ando por las ramas,alguien me explica como hacerlo bien?,porque se que me estoy saltando o haciendo mal algo...pero no se que es...
cualquier ayuda sera bien recibida,tutoriales,explicaciones...etc

Gracias por adelantado y saludos a todos

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Varias dudas sobre animacion de personajes con esqueletos
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2005, 08:36:24 »
pues en la propia ayuda del maya (uffff pero que digo XSI >:D ) tienes la ayuda suficiente que te explica todo lo referente al envelope e influencias.

lo de las piernas que giran, sera por que usas el 3d bone en lugar del 2d bone,  ademas la cadenade huesos de las piernas  no tienen que estar rectas, han de estar dobladas hacia donde esta la rodilla.

los polis de los brazos, es por que has puesto una influencia del 100% cuando a lo mejor a de ser inferior.

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2005, 10:36:11 »
Lo de doblado hacia la rodilla ya lo habia probado,en cambio lo de 3D bone tienes razon,probare con 2D.
Lo que no pillo es lo de la influencia del 100%...donde se determina eso?

gracias y disculpad por ser tan pregunton

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Varias dudas sobre animacion de personajes con
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2005, 13:45:29 »
Aver, cuando te pones a pintar las influencias de cada hueso sobre cada punto de la malla, (a esto se le llama "pesar la malla" ) lo mejor es que te vallas al panel de wheight maps, en el panel de la derecha, abajo hay 4 botoncitos, le das al que aparece una brocha o barita magica, una vez alli tienes todas las herramientas necesarias pera pasar correctamente tu personaje, cambiando la opcacidad, radio, etc..  En internet hay muchos tutoriales sobre esto, y si sigues teniendo dudas agregame al msn y te hecho un cable ;)

Mi msn es pablo24_sp@hotmail.com

« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2005, 14:58:37 »
Algo que siempre es bueno hacer, cuando creas el envelope, es aplicarle un smoth operator, para que te suavice el pesado,
y alli empezar a "mejorarlo" hueso por hueso.

Bue, no se si tenia que ver con la pregunta.... ;)