Mmmm, mirando el setup, veo que le has puesto una cadena de huesos en los colmillos.. esque los colmillos no son rigidos? El tema de la trompa es muy facil, creas una curva y le haces 4 cluster with center en las puntas y dos en el centro, luego creas unas cuantas esferitas implicitas y les aplicas un costraint de path sobre la curva y las distribuyes, esto sera lo que te deforma la trompa y con los nulls sera con lo que la animes. Luego creas una cadena de dos huesos, el root lo haces padre del 1º null de la curva y a su vez hijo de la cabeza, y al effector, lo haces padre del null final de la curva. De esta forma tendras mucho control sobre la curva y evitaras que la punta de la trompa y la base se estiren demasido
Luego ocultas la cadena y solo dejas visible la curva con las esferas, y para animar usas el eff de la cadena y los dos nulls que te quedan en medio para "torcer" la trompa, puedes cambiarle el modo de display para que se vean rapidamente y tendras que llevar un poco de cuidado ya que si tiras de los nulls centrales si que puedes "estirar" la trompa demasiado.. pero puedes usarlo para reforzar la animacion