Me gustaria que este hilo fuese para comentar todo lo relacionado a los renders arquitectonicos usando xsi.
Como algunos de vosotros sabeis de esto podemos dar unas claves, consejos y ayuda a todos.
Se me ocurren unas preguntas, los que sepais de esto me gustaria que dierais vuestras impresiones.
1- Los planos 2D, aparte de los que os pasen en dwg-dxf, los haceis vosotros en:autocad
rhino
xsi
otro
2- Algun comentario importante para el proceso de importación:Usar un tipo de archivo en especial
Redibujar las lineas encima de las importadas (como suelen hacer en max con los planos de acad)
3- Modelado 3D:Lo haceis en xsi, autocad, rhino....
en caso de importarlo, importais nurbs o polys, si conviertes nurbs a polys lo haces en xsi o en otro software.
4- Iluminación:Aspectos que considereis importantes
IG, FG, ambos, iluminación tradicional?
Despues del modelado, la iluminación, texturización y render lo haceis en otro software? (max - vray...)
5- Texturización:Uso de rendermaps
Imágenes o procedurales, o ambos.
Usais imágenes personales (fotos, procedurales, de otros trabajos) o de dosch, total textures....
Uso de photoshop en el proceso (mapas highlights....)
6- Render:Optimización
Parámetros de antialiasing, IG, FG.
Otros parámetros importantes.
Uso de capas y composición
Postproducción:Photoshop o FXtree para crear ruido, blur, profundidad, glow...
Y cualquier cosa que me haya dejado en estos puntos, u otros puntos que considereis importantes.
Todos podeis aportar cosas, si bien está pensado especialmente para los que os dedicais a hacer renders para constructoras, etc... Que vivis esto todos los dias.
A ver si conseguimos convencer a los maxeros-vray.
Saludos