XSIforum.com

Otra de passes

Unaided

• 3293
Otra de passes
« en: 29 Agosto 2005, 07:26:10 »
Llevo varios dias peleandome con una cosa que no logro entender por qué lo hace.

Selecciono determinados objetos, hago un pass RGBA_Matte o un White_Matte, y bien, me saca aparentemente los objetos seleccionados en RGB o en White segun cada uno de esos passes respectivamente, y el resto en negro. Hasta ahí todo apunta bien.

Pero no!

El asunto viene al hacer la composición cuando veo que todo lo que era visualmente negro no lo es. Añadi un corrector de histograma, y force los niveles aclarando los tonos oscuros, lo cual me llevo a la sorpresa de ver como esta toda la escena renderizada!!!!!!!! Es como si todos lo objetos que estan en la Background_Partition los dibuja en una escala de grises de tonos oscuros, que como digo visualmente no se ven, pero estan ahi en rangos de RGB 10,10,10 a RGB 1,1,1.

Espectacular! ¿que ostias pasa?

Esto me esta dando unos dolores de cabeza terribles ya que le premultiply alpha del Combustion incluso estando a 0,0,0 no logra ver como alpha esos rangos de grises, y mezcla con la capa anterior dejando zonas más claras dejando entreveer los objetos.

Con el único matte que me va bien es con el Isolate_Matte, pero claro para la capa que estoy sacando no me sirve, porque necesito la mascara del objeto sobre el que va puesto.

He probado a ocultar todos los objetos del Background_partition y nada... lo mismo pasa.

He visto un par de opciones en el tab Active Effects del RenderOptions, que intuitivamente me hacen sospechar, pero no se exatctamente. Son Alpha Premultiply y el Color Clipping que por lo que leo en el manual podria ser algo de esto... pero  no se bien.

Saludos,
Unaided

manolo

Re: Otra de passes
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2005, 10:36:04 »
Por que no haces el pase a mano? un par de particiones una con material constante blanco y la otra con el material constante en negro.

De todas formas si ocultanto los objetos que no quieres ver te sigue dando problemas es que tienes algo raro. Prueba a poner las preferencias tal y como vienen de fabrica por si las moscas.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2005, 14:50:46 »
Parece que era lo del Color Clipping. Lo he puesto en Raw, por si acaso en Alpha no respeta NADA el color.

He ocultado todos los objetos del Bakcground_Partition, excepto los que necesito para hagan mascara para esta capa.

No sé si con ellos NO ocultos me serguiría pasando con el modo Raw, pero alguna historia hay por ahí, porque el tamaño de cada .pic cambia sustancialmente. De 90KB ahora que solo tengo visible tres objetos, a un 550KB si dejo visibles todos, aun cuando están en el Background_Partition, y en teoría no los renderice.

Saludos,
Unaided

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2005, 15:55:29 »
de verdad tronco, lo tuyo es grave, todos los males del mundo con el xsi te pasan a ti, por que no empezais de nuevo >:D

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2005, 01:29:16 »
si q es raro , no?

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2005, 06:31:55 »
A mi lo q m da es q esta usando la misma escena o modelo too el rato :P

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2005, 14:11:12 »
Los modelos si. Estamos usando emdl que si bien no nos traen pocos problemas, encima no ibamos a aprovechar la unica ventaja que tienen?!

Saludos,
Unaided

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2005, 14:21:33 »
Y sigo con más y más problemas con los putos passes.

De verdad que asco todo ya.

La última es que en un passe RGBA_Matte que hice para el pelo, y que me la ha renderizado bien hasta la fecha, ahora ha de salir representado el cuerpo del modelo. El backgroung y el Matte partition no los he tocado.

Aquí cambian las cosas por la gracia de dios. Asi sin más. Esto yo no lo entiendo

Lo unico que he tocado desde el antes y el después de que me sacara bien este passe, ha sido la textura del modelo. Concretamente he activado la translucencia y he cambiado el tipo de incidence para un gradient conectado al difusse. Nada más he tocado y ha de tocar los huevos haciendo lo que le da la gana en el passe.

El unico passe de los matte que me funciona bien es el isolatte, pero en la mayoria de los casos no me sirve. En este tampoco.

Y eso que sigue el mismo problema de siempre, que he de ocultar todos los elementos de la escena que no quiero que salgan, porque a pesar de estar en el Background Partition, los renderiza!!!

Yo no entiendo nada ya!

Saludos,
Unaided

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2005, 15:07:46 »
tio, seguro que tienes el xsi rallaisimo proque lo que te pasa no es normal... llama a trigital y exponles lo que te pasa (pq si no lo tienes original, ese puede ser un problema..) Suerte, enserio que no creo que exista nadie en el mundo que le pasen tantas cosas como a ti..

« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2005, 20:49:34 »
Unaided, no sé si te servirá de consuelo, pero has de saber que no estás sólo en este mundo.
Si has visto el Gollum que hice, en el pase de musgo, (que estaba hecho con pelo), había frames que lo rendeaba y otros que no. Al azar; a capricho de XSI.
Ni qué decir tiene que la escena estaba correcta.
Me parece que el triángulo pases-particiones-ocultar no funciona 100% perfecto en XSI.