Llevo varios dias peleandome con una cosa que no logro entender por qué lo hace.
Selecciono determinados objetos, hago un pass RGBA_Matte o un White_Matte, y bien, me saca aparentemente los objetos seleccionados en RGB o en White segun cada uno de esos passes respectivamente, y el resto en negro. Hasta ahí todo apunta bien.
Pero no!
El asunto viene al hacer la composición cuando veo que todo lo que era visualmente negro no lo es. Añadi un corrector de histograma, y force los niveles aclarando los tonos oscuros, lo cual me llevo a la sorpresa de ver como esta toda la escena renderizada!!!!!!!! Es como si todos lo objetos que estan en la Background_Partition los dibuja en una escala de grises de tonos oscuros, que como digo visualmente no se ven, pero estan ahi en rangos de RGB 10,10,10 a RGB 1,1,1.
Espectacular! ¿que ostias pasa?
Esto me esta dando unos dolores de cabeza terribles ya que le premultiply alpha del Combustion incluso estando a 0,0,0 no logra ver como alpha esos rangos de grises, y mezcla con la capa anterior dejando zonas más claras dejando entreveer los objetos.
Con el único matte que me va bien es con el Isolate_Matte, pero claro para la capa que estoy sacando no me sirve, porque necesito la mascara del objeto sobre el que va puesto.
He probado a ocultar todos los objetos del Background_partition y nada... lo mismo pasa.
He visto un par de opciones en el tab Active Effects del RenderOptions, que intuitivamente me hacen sospechar, pero no se exatctamente. Son Alpha Premultiply y el Color Clipping que por lo que leo en el manual podria ser algo de esto... pero no se bien.
Saludos,
Unaided