XSIforum.com

Ayuda sobre proyeccion de texturas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda sobre proyeccion de texturas
« en: 21 Septiembre 2005, 09:32:03 »
Buenasssssss

Hace tiempo que tengo esta duda y nunca he llegado a saber cómo resolverla. Quizás sea una chorrada, pero ahí va:
- Aplico una proyección (plana, p.e.) sobre un objeto (grid, p.e.) con su correspondiente textura.
- Si muevo vertices de la malla, la textura se deforma con ella como si tuviese la textura aplicada a nivel de vértices (UVWs) en lugar de una proyección plana.
- Entiendo que debería "mandar" la proyección plana, de modo que si muevo vértices, no sean estos los que me "manipulen" la proyección de la textura en la malla.
Alguien sabe cómo hacer que pueda mover vértices de la geometria, pero sin que estos me "distorsionen" la proyección ya aplicada..???

Graciasss..!!

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Ayuda sobre proyeccion de texturas
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2005, 09:52:04 »
una posible solución es entrar en las propiedades de la proyección y hacer que sea implicit en lugar de explicit

espero te sirva

Re: Ayuda sobre proyeccion de texturas
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2005, 10:18:26 »
..mmm...fué lo primero que probé....pero no parece que lo solucione... :(

Re: Ayuda sobre proyeccion de texturas
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2005, 10:50:02 »
..bueno...pos tenías razón...!!...es con "Implicit projection", pero en la visualización OGL sigue deformando mientras al renderizar lo hace bien, ahí estaba el problema.
He decubierto otro modo de hacerlo para verlo bien en OGL así como al renderizar:
- Después de modificar la geometria, arrastrar en explorer "Texture OP" (en "Texture Projection") encima de la lista de "Move Components"
Ojo!, no se visualiza la acción en el explorer, pero SI cambia el orden de los operadores.

Arreglao..!!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda sobre proyeccion de texturas
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2005, 21:32:56 »
Prueba con una proyección d cámara luego ya la harás plana.