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Lo nuevo en XSI5: 6.Mallas poligonales y modelado de subdivisión

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Tomás

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Traducción de la documentación del programa XSI 5 por Wounded Knee. www.xsiforum.com

Mallas poligonales y modelado de subdivisión "Polygon Mesh and Subdivision Modeling"

Curva a malla

El conversor Curva a malla "Curve to Mesh" tiene una nueva opción: Actualizar con datos de transformación "Update with input transforms". Esto recalcula la malla cuando los datos de la curva son modificados. Deja esta opción desactivada para prevenir posibles cálculos prolongados al moverse una curva.


NURBS a malla

El conversor NURBS a malla "NURBS to Mesh" ahora soporta curvas recortadas "trim". Existe una opción para ignorar los "trims" y también otra para controlar la exactitud alrededor de los "trims".

Disminuyendo la selección "Shrinking the Selection"

"Shrinking" deselecciona componentes que son adyacentes a componentes no seleccionados ó que están en un límite "boundaries".


Para disminuir la selección

• Teniendo seleccionados los puntos, polígonos o aristas en la malla poligonal, elegir "Select > Shrink Selection".


Herramienta fusionar puntos "Weld Point Tool"

Esta herramienta permite atraer y fusionar parejas de puntos. Si lo prefieres puedes seguir usando la herramienta Mover Puntos "Move Point" con la tecla "Alt".
Ver "Welding Vertices".


Superficies de subdivisión "Subdivision Surfaces"

Subdivisión cíclica "Loop Subdivision"

Con los métodos de subdivisión lineal y "Catmull-Clark" ahora tienes la opción de usar subdivisión cíclica para los triángulos. Este método subdivide los triángulos en otros más pequeños, dando mejor resultado que los métodos basados en polígonos de 4 lados "quad".
Ver "Loop Subdivision".


Superficies de subdivisión y UV's de textura

Existe una nueva opción, Suavizar cuando subdivides "Smooth when subdividing", en el editor de propiedades de la proyección de textura. Puedes deseleccionar esta opción para mantener la compatibilidad con otro software de 3D que no suavize las coordenadas UV cuando subdivide, o en casos específicos donde queda mejor sin suavizarlas.


Tipo de subdivisión

El parámetro tipo/regla "Rule" ha sido movido de el editor de propiedades geometría de aproximación "Geometry Approximation" al editor de propiedades de la malla poligonal (parte superior del conjunto de operadores).