XSIforum.com

Shapes y SSS

Shapes y SSS
« en: 23 Noviembre 2005, 21:53:08 »
Tíos, tengo una duda la mar de extraña (nivel avanzado por lo menos) :(

Tengo un personaje con SubSurface Scathering y le he hecho un par de shapes. Pues resulta que cuando pongo al máximo el slider de una de las shapes, por ejemplo la de las cejas enfadadas y hago un render region, lo hace con las cejas en posición neutral.

Al mismo personaje le he puesto otro material exactamente igual solo que sin SSS. Esta vez, cuando pone las cejas enfadadas y hago un render region, sí me lo hace bien.
  Si entonces cambio ese material por el que tiene SSS, el render region también me lo hace bien, pero si bajo el slider en posición neutral, me sigue haciendo el render region con las cejas enfadadas, osea, lo que aparenta es que cuando tiene un material con SSS, el render region no se actualiza si la geometría se deforma.

Cuando pensaba que podría ser un bug, he tratado de hacer lo mismo abriendo otra escena de prueba con esferas. He seguido el mismo proceso que cuando hice el personaje y para mi sorpresa, esta vez no hay ningún problema.

A ver quien es el listo que me dice qué falla  :crazy2:

Re: Shapes y SSS
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2005, 14:29:02 »
Ok. Solucionado.
Abrí un hilo en un foro guiri y uno al que le pasaba lo mismo me ha dicho cómo solucionarlo ;)

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2005, 14:37:26 »
Ok. Solucionado.
Abrí un hilo en un foro guiri y uno al que le pasaba lo mismo me ha dicho cómo solucionarlo ;)

y por que no dices como lo has solucionado? O0

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2005, 15:00:59 »
Lo que no sepan los guiris...:D

Epar

« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2005, 15:30:18 »
Vale, interesante saber que lo has solucionado.
Peeero podrias soltar un poco mas la lengua y decir como?

Salu2

« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2005, 18:53:07 »
Oop. Perdón. No sabía que le interesase a nadie. Como es un problema tan raro... pero tenéis toda la razón. Me limito a traducir la respuesta que me han dado:

El motivo:

XSI 5 para Windows crea una carpeta temporal en C:\Documents and Settings\username\Local Settings\Temp\XSI_Temp_123 o algo así. Esta carpeta sólo existe durante la sesión en XSI. Al parecer, XSI escribe lightmaps para el shader SSS Fast Skin en esta carpeta. Tienen este aspecto: fb.000.12.123.
  A veces, XSI no escribe un nuevo lightmap para un nuevo frame y usa un lightmap anterior, así que el objeto (en este caso personaje), con SSS aparece igual que en el último render que se hizo.

La solución:

En las opciones Geometry Aproximation de tu personaje con SSS, vas a Polymesh y bajas el suavizado OpenGL y Render a 0.
  Luego creas un nuevo objeto seleccionandolo y llendo a Model>Create>PolyMesh>Subdivision.
  Subdivide el objeto al mismo nivel que lo tenías en el Geometry Aproximation
  Transfiere las propiedades de Material, UV´s, Envelopes y Shapes bien mediante las opciones de Subdivision, o bien usando GATOR.
  Freezea el objeto y borra el original.
  Comprueba que ya no falla. Cuando le aplicas una shape, en el render tiene que salir el personaje con esa shape.

(Aunque tendrás un personaje muy subdividido y una malla muy compleja, el problema se soluciona así. Además, piensa que la subdivisión que le has dado es la misma que tenías en Geometry Aproximation, por lo que el cálculo del render debería ser el mismo)

JAVITO

• **
  • 257
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2005, 12:07:29 »
Joder, menudo putadón!!! Me parece una chapuza del carajo.
A mi el XSI 5 me da otra pega. Cuando creo  un rig de una biped guide los huesos del pie derecho se piran y se descolocan desemparentádose.

A alguien le pasa??? :uglystupid2: :uglystupid2:

:tickedoff: :tickedoff:

« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2005, 13:36:48 »
A mí no me ha pasado. Damukin (el personaje que he cedido para el foro), está hecho así