XSIforum.com

XSI en Infografia arquitectonica...!!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« en: 25 Noviembre 2005, 23:57:33 »
Muy buenas a todos/as :p

Bien  tengo una duda que me gustaria resolver si alguien me puede ayudar:

Trabajo desde hace varios meses en un estudio de arquitectura tirando renders, en el estudio hay varios compañeros con 3dmax y a la hora de importar de autocad a max lo hacen de maravilla sin tener que estar metiendo cordenadas como yo lo tengo que hacer con xsi. Mi pregunta es la siguiente:
¿¿¿¿Hay alguna forma de poder exportar las plantas de autocad ha algun tipo de formato que xsi lo pueda leer y lo levante sin tener que estar metiendo puntos en todas las esquinas que pille...????

Espero que me puedan ayudar ya que no paro de levantar plantas y me ahorraria un tiempo de horo

Un saludo y muchas gacias a las futuras respuestas.

P.D. A la hora de mover poligonos no los llevamos de calle a los de max como si Fernando Alonso compitiese contra un vespino :) :) :) .


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2005, 06:48:49 »
No entiendo cual es el problema, yo modelo con xsi y es rapidisimo si sabes usar todas las herramientas... yo exporto a .wmf lo que quiero desde autocad, lo habro con freehand y lo exporto a eps y ya tengo el plano en xsi, exporto varios plano y alzados y los coloco todos proporcialmente y a trabajar sobre ellos ;)

Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2005, 12:10:19 »
yo me llevo los planos, alzados y perfiles a photoshop. Los cuadro y los uso como rotoscopia en XSI.
Modelo bastatne rápido y punto. A texturar e iluminar..

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2005, 12:55:08 »
Yo cargaba los planos en Rhino y lo exportaba desde Rhino a XSI como curvas IGES y funcionaba bien.

De todas formas mira en XSIBase que hay un exportador de autocad que aunque con limitaciones dicen que funciona bien

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2005, 14:05:29 »
no entiendo porque tanto rollo, esque no se como exportara autocad a max, pero yo cuando exporto a xsi, en xsi tengo los planos como curvas, puedo modificar los puntos o hacer snap a ellos o lo que quiera...

Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2005, 14:21:36 »
Gracias a todos por vuestras ideas, me quedo con la de Rashek que es la que mas me ha combencido.

Saludos a todos y gracias ;););)

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2005, 18:49:03 »
Hola!
Ahora también he descubierto el autocad mechanical desktop, que para industriales, pero es exactamente igual al autocad estándar, pero con la diferencia que te exporta a *.iges. Aun no he tenido tiempo de probarlo, pero parece que es mejor alternativa que rhino.
Si lo utiliza, ya nos contaras
 ::) ::)

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2005, 21:40:22 »
Igual lo que te preocupaba era que te importaba como una sola curva y luego tenias que hacerle extract from subcurve o algo asi, no?

mA!k

Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2005, 09:07:40 »
feectivamente , yo tambien curro de infoarquitecturas y uso el metodo de rashek, CAD freehand XSI...y ya tenemos las curvas.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: XSI en Infografia arquitectonica...!!!!
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2005, 09:46:15 »
coincido con la mayoría, paso las curcas de cad a vectorial  y luego a eps, que importo a XSI, luego allí hago un fit curve para eliminar los vértices de más ( a lo mejor extrayendo subcurvas como dice mu_malo)