XSIforum.com

terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

q.vj

  • *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre 2005, 13:53:22 »
a ver ahora... gracias por la informacion

Q


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2005, 18:42:56 »
Intenta animar el bump para que no quede tan "arrugado" el terreno. Texturiza el suelo con buenas texturas. Usa el addon de agedito de dispersar, para colocar cientos de rocas y piedras por el suelo, pon alguna plantita o cactus..

Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #12 en: 17 Diciembre 2005, 19:07:35 »
Gracias, Q.vj por no haberte ofendido por mi comentario.

Yo tengo desde hace bastante tiempo ganas de hacer un dolly como el que pretendes hacer, por que tengo mis teorías para que funcione bien, y más ahora que gracias al Google Earth tenemos texturas excelentes, pero nunca me pongo a ello. A ver si cuando termine el reto en el que estoy me animo y lo propongo.

Tienes la suerte de disponer de una buena textura, por lo que puedes acercar mucho la cámara y te aguanta bien, sin embargo llega un punto en que se nota. Esto es lo que yo haría.

1-. Tal como dice Rashek, animar el nivel de bump. Cuanto más cerca, menos bump.
2-. Dejar la escena así.
3-. Abrir una nueva escena con el valle y, (ahora viene algo chungo), tratar como sea de hacer que en el punto más alejado, su aspecto sea lo más parecido posible al punto más cercano de la otra escena.
4-. Antes de tirar renders, tener muy en cuenta la iluminación de ambas escenas para que concuerden, así como la velocidad y trayectoria de la cámara. (Te aconsego que exportes tanto las luces como la cámara de una escena a la otra para hacerte una idea de la escala)
5-. Rendear
6-. Usar un programa como Premiere para unir los dos renders y hacer una transición lo más suave posible para que "cuele". Cuanto más logrado sea el parecido entre las dos escenas, más buena será la transición entre una y otra.

También te aconsejo que uses Google Earth y explores con él lo que quieres hacer.

Me alegra que todo esto lo vayas a hacer con Softimage XSI. Él no va a hacer nada de por sí, pero te va a facilitar las cosas muy mucho.

Eso es todo. Suerte y para dudas, aquí estamos.

P.D: Te recomiendo que veas Independence Day. La batalla aérea te inspirará, seguro.

q.vj

  • *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre 2005, 11:04:56 »
El bump, que en realidad es un desplazamiento he probado a animarlo y no funciona bien, es mas, lo anime o no, cuando estoy tan tan cerca de la superficie los poligonos bailan y no consigo controlar eso con los parametros. Lo que me propone Sumatra es la direccion que estaba tomando pero como no consigo controlar el aspecto del desplazamiento cuando estoy cerca lo que estoy haciendo ahora es un modelo que me sirva de transicion, lo he hecho con un push asociado a un texture map, con la misma textura y misma proyeccion que use para el desplazamiento, coinciden bien y puedo suavizar y editar como quiera la superficie para igualarla al terreno.
Lo del google earth puede ser la bomba voy a mirarlo ahora mismo.
Lo de las rocas y plantas lo tengo preparado pero lo he hecho con hair e instances. Va tan lento que no se si pasar de ello. El addon que me propone Rashek no lo conozco, me puedes dar mas datos? no encontre nada en google. Aunque uso la version x64 y casi ningun addon me funciona.

gracias de nuevo

Q