Gracias, Q.vj por no haberte ofendido por mi comentario.
Yo tengo desde hace bastante tiempo ganas de hacer un dolly como el que pretendes hacer, por que tengo mis teorías para que funcione bien, y más ahora que gracias al Google Earth tenemos texturas excelentes, pero nunca me pongo a ello. A ver si cuando termine el reto en el que estoy me animo y lo propongo.
Tienes la suerte de disponer de una buena textura, por lo que puedes acercar mucho la cámara y te aguanta bien, sin embargo llega un punto en que se nota. Esto es lo que yo haría.
1-. Tal como dice Rashek, animar el nivel de bump. Cuanto más cerca, menos bump.
2-. Dejar la escena así.
3-. Abrir una nueva escena con el valle y, (ahora viene algo chungo), tratar como sea de hacer que en el punto más alejado, su aspecto sea lo más parecido posible al punto más cercano de la otra escena.
4-. Antes de tirar renders, tener muy en cuenta la iluminación de ambas escenas para que concuerden, así como la velocidad y trayectoria de la cámara. (Te aconsego que exportes tanto las luces como la cámara de una escena a la otra para hacerte una idea de la escala)
5-. Rendear
6-. Usar un programa como Premiere para unir los dos renders y hacer una transición lo más suave posible para que "cuele". Cuanto más logrado sea el parecido entre las dos escenas, más buena será la transición entre una y otra.
También te aconsejo que uses Google Earth y explores con él lo que quieres hacer.
Me alegra que todo esto lo vayas a hacer con Softimage XSI. Él no va a hacer nada de por sí, pero te va a facilitar las cosas muy mucho.
Eso es todo. Suerte y para dudas, aquí estamos.
P.D: Te recomiendo que veas Independence Day. La batalla aérea te inspirará, seguro.