XSIforum.com

Desafío: Faking HDRI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desafío: Faking HDRI
« en: 16 Enero 2006, 23:56:17 »
Hola a todos.

En su día vi el siguiente tutorial para Max y me gustó mucho:

http://67.15.36.49/team/Tutorials/faking_hdri/faking_hdri.asp

Trata sobre la manera de simular una imagen HDRI a partir de una fotografía normal y corriente. La cuestión es que he intentado utilizar la misma técnica en XSI y no ha habido manera.

Para los que no queráis leeroslo consiste en hacer un mix de la foto normal con ella misma pero con el Output muy alto. La máscara de mezcla es la misma foto en blanco y negro y tocando los niveles de brillo y contraste para que deje pasar más aquellas zonas con más luz.

He intentado editar el Environment en el Render Tree y añadir un nodo Mix donde meter las 3 imagenes, pero al aplicar Final Gather me salen unos puntos negros en la imagen y no funciona.

¿Se os ocurre alguna forma de hacer esto en XSI?

Saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Desafío: Faking HDRI
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2006, 12:08:46 »
mmmm lo que dice es que hagas 2 imagenes, una con el RGB x 10 y otra normal, y luego las mezclas usando la marcara en blanco y negro, en las zonas donde la mascara sea blanca, la intensidad del RGB sera de x10 y en las zonas que sea negro, sera 1, es una muy buena idea pero no entiendo porque te da problemas ...

PD: Usa un mix2 colors

Re: Desafío: Faking HDRI
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2006, 22:50:41 »
No me funciona. De hecho me peta el XSI cuando intento hacer un render con el siguiente Render Tree.

No controlo mucho el Render Tree. Puede que sea por conectar directamente la salida del mix a la entrada del Environment. No sé...

Saludos