Muchas gracias a todos. Gracias Dios, que da ánimos! Gracias Rashek por las indicaciones. Coincido en los comentarios. La novatada fue quizas que iba creando los materiales sobre la marcha, individualizados casi para cada objeto y creando models que exportaba para tenerlos aparte y reutilizarlos.
Me he cargado cantidad de poligonos del frigo, del fregadero, de una mesa y de la pila y he mandado a tomar por saco las sillas de la cocina (tras estar un rato limpiandolas pero era imposible) para volver a hacerlas mejor de nuevo de cero, porque pesaban un huevo. Con todo eso me ha bajado a unos 6 millones de triangulos y se nota un montón ya en temas de rendimiento, aunque no especialmente de representación en pantalla para trabajo, pues se atascaba algo , pero el problema lo tenía sobretodo en el render region, preview y render final.
Para que os hagais una idea de lo meticuloso, resulta que en el frigo hasta había hecho el fuelle de la goma de los cantos de la puerta y por supuesto, creo que nadie lo puede distinguir, ni en wireframe, ni en render, ni en nada. Creo que ni siquiera de cerca se ve, pero claro, yo pensaba que sí se iba a distinguir al menos de cerca.l
Lo de renderizar por escenas es buena idea. Es que pensaba hacer una especie de vuelo sobre toda la vivienda para luego pasar a dentro, pero quizas hacerlo por partes y fundirlo en postpro sea mejor y más eficaz.
No es un trabajo para nadie. En realidad es para sacar unas imágenes para hacer un folleto o similar y presentarme en empresas con alguna imagen de ejemplo, es decir, para promoción propia, publicidad, para empezar a rodar ya.
Voy lo más rapido que puedo con el tinglao este del xsi, jeje.
Tios, muchas gracias por las apreciaciones. Voy a seguir limpiando. Si alguien tiene algo que comentar, pues nada, soy todo oidos...