XSIforum.com

Ayuda con compo y ambient oclusion...!!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda con compo y ambient oclusion...!!!!
« en: 16 Enero 2006, 12:57:39 »
Buenas a todos.

Me ha surgido un problema nuevo en la composicion de una imagen con su oclusion, tengo una imagen en .TIFF y su oclusion tambien en TIFF (saco las dos en ese formato para despues con photoshop meterle los fondos...) el problema radica cuando hago la compo y vuelvo a renderizar desde el Fileoutput, lo saco en TIFF esa compo y me sale esa imagen con los bordes blancos en vez de mantenerme la oscuridad de la oclusion, y aparte tambien pierde el canal alpha para despues con photoshop seguir trabajando con la imagen. Aqui os mando dos capturas de pantalla para que lo podais ver mejor.

Un saludo y muchas gracias.

http://rapidshare.de/files/11153296/compo2.jpg.html
http://rapidshare.de/files/11153347/imagen2.jpg.html
« Última modificación: 16 Enero 2006, 13:06:01 por jorgeruy »

mA!k

Re: Ayuda con compo y ambient oclusion...!!!!
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2006, 13:32:17 »
buenas...
ami me pasa l.o mismo....no te comasla cabeza...compon en photoshop, total si despues tambienlo vas a usar, ya sabes...solapas la capa de Ao y le metes un multiply en elporcentaje que quieras...con alphas  y to, y recortas losobrante o lo blanco delAO seleccionando el alpha de la imagen default.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ayuda con compo y ambient oclusion...!!!!
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2006, 18:46:03 »
no entiendo bien lo q te pasa a vos.

pero veo q es un error muy comun es de q todos usan el AO directamente sobre la imagen para agregar negro;
Como creo q seria correcto, es q uses el negro del AO como mascara para aplicar un "levels" y obscurecer con el propio color y luminosidad de cada zona de la imagen de fondo.

asi lo hago yo.

Re: Ayuda con compo y ambient oclusion...!!!!
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2006, 20:06:40 »
yo lo hago cogiendo el mismo pase de ambient oclusion y conectandolo en la mascara, vamos como lo tienes montado pero cojiendo el AO pass y metiendolo en la mascara  asi lo coje como alpha .

 

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Ayuda con compo y ambient oclusion...!!!!
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2006, 13:30:45 »
Varios aspectos:

1. ¿Porque tiff para trabajar en pantalla?
(guardas como tiff cuando vayas a llevar la imagen a impresion, que imagino que vas a imprimir porque usas tif)

2. ¿Que operaciones haces en photoshop? Espero que no hagas cambios de resolucion de impresion.

3. Saca los passes que necesites y compon directamente en el compositor del xsi como lo estás haciendo, pero el pass de AO no lo compongas por transparencia multiply, sino por Matte (mascara con el canal alpha). Para ello usa el operador Composite With Matte.

4. Un apunte para cuando uses imagenes RGBA. Como la intención es usarlas para componer y estas llevando un canal alpha dentro de la imagen de color, activa siempre el alpha premultiply (passe que estes usando: Render options > Active effects, en el sector "image").
Con esto podrás controlar el borde del matte con un rango de negro a blanco.

5. Otro aspecto importante en la preparacion de una imagen para composicion esta en el mismo sitio (Render Options > Active Effects, sector "image"). Fijate en la opción intensity clipping y en color clipping.

Aqui tienes la explicación de la ayuda, que seguro que está mejor explicada de lo que yo lo haría (me he cansado de escribir ;P)

Color Clipping   The Color clipping option defines how colors are clipped to a 0 to 1 range if they are not being written at floating-point precision. In all modes, the RGB components are clipped as specified by the desaturate option. Both the RGB and Alpha modes ensure that the resulting color is a valid premultiplied color.

The following modes are available:

RGB mode first clips RGB values to the 0 to 1 range, and then clips alpha values to the MaxRGB to 1 range. Use this mode when you need to preserve RGB color and intensity, but the alpha channel is less important.

Alpha mode, alpha is first clipped to the 0 to 1 range, and the RGB is clipped to the ) to the 0 to A range. This mode is useful for alpha compositing, since its is more important that the transparencies are correct and less important that RGB color and intensity are correct.
Raw mode clips both RGB and alpha to the 0 to 1 range, independently of one another. This mode is only useful if you are not going to be doing any alpha compositing.
Note: Raw mode forces the Alpha Premultiply option on.



Espero que te sirva de ayuda

Saludos,

Unaided