Nos estamos adentrando en temas metafísicos.....
Yo soy ateo descarao y perdón por los que seais fervientes creyentes porque os pareceré un blasfemo, pero Dios, los curas, el Vaticano, el paraíso y la Biblia, me la pintan de verde todos de la mano.
En lo que sí creo es en que existe un equilibrio lógico natural que hace que las cosas sean proporcionales entre sí.
Es decir, si el mundo y las leyes naturales tuvieran libre albedrío como aparenta ser, todo sería caótico, irregular, desordenado e inviable, por lo que me inclino a pensar que hay algo que regula las cosas como si fuera una balanza; por cada cosa mala, una buena. (Diría que la gente que reconoce ese equilibrio lo que han hecho ha sido darle una identidad y llamarle Dios, pero ese es otro tema).
Os cuento este rollo por que pienso que aunque se hagan cosas favorables por el planeta, siempre acabarán apareciendo cosas malas en proporción.
La capacidad del lengüaje (yo lo calificaría como el logro más grande), que ha beneficiado infinitamente a nuestra especie por encima de otras, trajo consigo la posibilidad de transmitir ideas y conocimientos para que pudieran ser compartidos. Gracias a eso se empezó a progresar y los poblados se hicieron más grandes hasta combertirse en civilizacions. Y de ahí a Imperios.
Pero los imperios han traido guerras que ríete tú de la de EEUU contra Irak.
La revolución industrial que tanto ha beneficiado a la humanidad, ha traido consigo el calentamiento global y el cambio climático.
La domesticación de animales para no tener que ir a cazar ha conllevado enfermedades como la EEB, la gripe aviar, la peste procina, etc.
El progreso de expansión yo lo considero el peor de los problemas, ya que no sólo ha hecho que el planeta se nos haga pequeño, sino que además hace que lo que podría ser un problema, sea un gran problema.
El hambre, la contaminación, las enfermedades, las guerras, Hacienda XDD
Cuantos más seamos, más dificultades se nos pondrá para seguir expandiendonos.
Al final llegará un asteroide o un agujero negro o estallará una guerra nuclear y nos iremos todos a tomar por el culo, y tanto esfuerzo habrá sido en vano.
No obstante, si con acciones como parar un ordenador durante 5 minutos o salir despelotado a la calle con una pancarta la gente cree que nos vamos a salvar, aplaudo su voluntariedad, pero siempre estaremos metidos en una misma balanza de acontecimientos buenos y malos.