XSIforum.com

Luz volumétrica y materiales transparentes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Luz volumétrica y materiales transparentes
« en: 22 Febrero 2006, 20:54:46 »
Hola

Llevo ya no se cuantos intentos y combinaciones y tengo un problemilla que consiste en que no logro ver el efecto de una luz volumétrica más allá de un objeto transparente. El caso es que la luz pasa pero el "volumen" no. No se si esto es normal, pues lo he mirado "todo" y he hecho un monton de ajustes y no hay manera. He mirado los materiales, el smoke, la intensidad de la luz, todo. Inlcuso he estado buscando para crear polígonos de dos caras, es decir, que un polígono sea visible por las dos caras (esto último no lo localizo), two sided o algo así...

En fin, que a lo mejor me estoy volviendo tarumba y no hay forma, o al revés y no la encuentro. Esto es así???

Mi mejor solución es cargarme los cristales y así el efecto se consigue, pero claro, si el cristal tenía algo de reflexión o algo, pues lo pierdes.

Saludos y gracias

Epar

Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2006, 22:03:51 »
A mi me paso esto con LW hace un  tiempo. Lo solucione haciendo otro efecto volumetrico despues del cristal y haciendo coincidir el cono con la luz volumetrica del exterior.

No se si te servirá.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2006, 22:16:12 »
El truco del almendruco. Lo que yo quería saber es si es que no se puede hacer o es que no sé simplemente, porque llevo toda la santa tarde, por no decir el día con esto

Gracias.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2006, 23:15:18 »
si que se puede, has de activar una de las opciones de volumetricas, ahora no me acuerdo, mañana te lo miro

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2006, 11:21:16 »
Rayos, es que a nadie le ha pasado? Es tan obvio que no merece la pena comentar nada?

Epar

Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2006, 16:24:46 »
Pues si que se puede, en realidad es muy simple: sube el nivel de Reflectance.
Es cuestión de jugar con los controles.

Espero que sea esto lo que buscas.

Salu2
« Última modificación: 24 Febrero 2006, 16:28:09 por Epar »

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2006, 17:22:51 »
Aquí falla algo, porque lo del reflectance ya lo había probado e incluso con valores super altos. Voy a ver de nuevo.

De hecho al cargar la escena veo que tengo
map:100
reflec:50

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2006, 18:01:58 »
acabo de probar, por ejemplo, con el material glass001 de la librería original y no hay manera, se corta. He revisado las normales de los polígonos del objeto. No sé que será...

Epar

Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2006, 18:30:55 »
Pon una captura, para ver los settings,....o sube esa escena de prueba y vemos que pasa.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Luz volumétrica y materiales transparentes
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2006, 19:16:25 »
Uff, creo que ya está:

El truco ha estado sobre todo en ponerle un step en el sampling de 0.01, es decir, lo más bajo. Si ponía mucho más alto se bloqueaba por completo el efecto. De esta forma el efecto pasa, pero muy suave, muy flojo. Para darle más vigor he subido a 10 el colors de la luz. El inconveniente es que el primer tramo es la leche de blanco.  :D

En volumic dandole caña al reflectance debe de reflejar más la luz en el efecto, iluminando más a su alrededor (por ejemplo una habitación) y también viéndose más.

Pongo una captura.



voy a ver si lo ajusto más...

Gracias y saludos.

P.D.: casi me vuelvo  :idiot2: