XSIforum.com

JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens
« en: 09 Marzo 2006, 13:49:51 »
Bueno, ya que no puedo subir trabajos en xsi voy a subir la "crónica" de una jornada de diseño en la que vino Pablo Llorens a dar una charla.

Pablo Llorens es un famoso animador en plastilina, ganador de un Goya en 1996 por "Caracol, col, col" y en 2005 por "El enigma del chico croqueta" entre otros muchos mas premios.

La charla se realizo en un aula de la CAM. Cuando entre estaba Pablo, una profesora mia y una representante de la CAM sentados en la mesa y detras tenian un pedazo pantallon donde se veia la pantalla del portatil que Pablo Llorens tenia delante. Además en la mesa tenia tambien una camara conectada al ordenador donde se podia ver un muñeco de plastilina, bastante simple, que havia traido.


Despues de la presentación del "evento" por parte de la representante de la CAM y por parte de mi profesora (alumna de Pablo Llorens en la antigüedad) Pablo Llorens empezó con su charla.

Se presento, cosa que no hacia falta, y nos que primero pondria 15 minutos de su ultimo corto ("Elenigma del chico croqueta") y que luego podriamos preguntarle lo que quisiesemos. Yo el corto ya lo havia visto, pero no me vino mal volver a verlo, y la verdad, os recomiendo que si podeis le hecheis un vista, esta de puta madre, nada que envidiar a Tim....

Buenos , despues de ver los 15 primeros minutos (el corto dura 30 minutos), y cuando estava en la parte más emocionante, Pablo Llorens corto el video y nos dijo que al final de charla pondria los 15 minutos restantes, y que ahora tocaba el turno de las preguntas.

Yo la verdad tenia un monton de preguntas (por el corto que tengo en mente desde hace tiempo), pero como soy bastante timido me esperé a que alguien hiciese las preguntas por mi ;D.

La primera pregunta la hizo un friki que tenia yo en el classe el año pasado, que para romper el hielo no estubo mal. Le pregunto de donde cojones (con perdon) sacaba las ideas para los guiones. Pablo dijo que todos sus guines son copias de otros muchisimos. Dijo que cuando te copias de un solo guion eso es plajio, pero que cuando vas pillando ideas de un guion, de otro, de otro, etc... al final no sabe ni él de donde son las ideas.

Un segundo alumeno pregunto por el tamaño de las figuras. Pablo dijo que casi todos sus muñecos tienen la estatura Barby  :2funny: Ya que es una muñeca con muchos complemento y con muchas copias. Ya que un Barby de china cuasta dos duros y tienes un monton de accesorios. Ademas al trabajar en plastilina necesita una cara un poco grande para poder modelar en ella. Tambien comentó que el prefiere modelar los rostros sobre el muñeco, a diferencia de algunos que se diseñan 20 bocas para las letras, 10 bocas para expresiones, etc. Dijo que nosotros cuando hablamos no hacemos ninguna letra igual, cada vezponemos los labios de una forma, y que tenind las bocas prediseñadas les quita un poco de vida, en parte tiene razon. Para demostrarlo saco una cara de un spot que hizo hace tiempo sobre una campaña del Euro  ;D


Empiezan las preguntas interesantes, alguien pregunta sobre los esqueletos de los muñecos. Habrió una caja y empezo a sacar diferentes tipos de esqueletos. Asi por encima dijo que habia 4 tipos de esqueleto. El primerohecho con alambre de estaño, ya que es simple y tiene poca memoria, es decir puede moverse un grado sobre un eje, en cambio en un alambre normal y corriento no se podria hacer, la putada es que tienen poca vida. Luego saco otro de alambre pero con bolis bics, de esta forma siempre se dobraria por la misma parte, y por lotanto dotaria de mas realismo a la figura.

Luego saco otro hecho con piezas de hierro, parecidas al juego este... al lego no, el otro, no me sale el nombre ;D
. Y por ultimo saco un pedazo de esqueleto que no pude ver porque un camara imbecil se puso a grabar hacia mi y me deslumbro con el puto foco durante un minuto.

Luego viendo que las preguntas empezaban costar de sacar se saco un cd de la manga con un porrón de imagenes de bocetos y de producción. Comento mas o menos los bocetos y nos dejo con la boca abierta al rebelarnos de que estaban hechos los escenarios (botes de leche, tapa cubos, tubosde bater, partes deimpresora, etc...). No rebelo un secreto que a mi me va a servir de gran ayuda, como manterner a los muñecos en pie. El tio como suelo utiliza una regilla de metal y todos los muñecos tienen un zapato con un orificio de forma que los atornilla al suelo, de eso forma se pueden mantener en equilibio con un pie.






Despues de dejar ardiendo la camara de fotos haciendo fotos a todos los bocetos que pude el tio destapo ua bolsa negra quetenia encima de la mesa y... un marcinao original del corto!!!! :o mediante la camarita que tenia en la mesa se pueso a tocar y mover sus parte y a explicarnos como estaba hecho. Es increible como con cuatro tornillos, una bola plastico de esas que hay en los bares que te vienen xorradas y con una botella de leche (asturiaa a poder ser ;D) se podia hacer una casco para un marciano.




Finalmente puso la segunda parte del corto, esperada por toda la sala. Recibio un grna aplauso de todos los asistentes por el corta ya que, en mi opinion, el corto esta de putisima madre. Y volvio a preguntar si alguien tenia una preguntilla por ahi suelta. Alguien pregunto como mezclaba la plastilinapara sacar los colores, a lo que contesto que si es plastilina Hobby tiene que ser amasandola porque si la calientas el resultado puede ser desastroso, por experiencia propia ;D. Pero que hay plastilinas mas "profesionales" que si te permitian calentarlas.

Y esto es todo amigos. he intentado describir la charlalo mejor que he podido, sineto habermehecho tan pesado. Si alguienla lee entera espero que le haya gustado tanto como me gusto a mi. Ah! por cierto siquereis mas información sobre Pablo Llorens podeis entrar en su web http://www.potensplastianimation.com

adeuuuuuuuuu

mA!k

Re: JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2006, 15:57:58 »
joder nen...q guapo tuvo q estar yo hace años vi gastropotens q gano mil premios en millones de certamenees frikis, je...
gracias porla explicacion y por el tiempo....

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
Re: JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2006, 17:04:43 »
de nada hombre... en con algo os tengo que recompensar vuestra ayuda ;)

Epar

Re: JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2006, 17:11:08 »
Muy interesante.
Gracias por la info.

Re: JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2006, 18:48:17 »
Juer cómo me he podido perder esto hasta ahora? Muchas gracias por una explicación tan detallada, Pawet. Me recuerdas a mí mismo, que cuando quiero explicar algo me quedo solo jejeje

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2006, 19:50:27 »
Gracias por la explicación Pawet. Muy ameno. Qué pena no haber podido ir con lo cerca que me pilla.

¿pudiste probar la goma moldeable para carboncillo? :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: JORNADES DE DISSENY: Pablo Llorens
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2006, 23:35:23 »
Un detallazo pawet, muy interesante la cronica ;) Pero como coño te has perdido el mejor de los eskeletos !!!! dios, ahora tengo la intriga !!! jeje