UMMMM. Aquí hay algo raro... Pienso que como parece ser que Jahvi conoce a kosmik, creo que lo justo es que Jahvi se identifique de cara a kosmik, es decir, le diga quién es. Así estaría la cosa más clara, pq se observa que Jahvi ha estado próximo a Kosmik, si nos atenemos a la información que da el mismo Jahvi. De esa forma se podría emplazar mejor la opinión de Jahvi. Es decir, se siente aludido Jahvi? Es una mente altruista que mira siempre por el bien del prójimo? Es un defensor de los derechos humanos o es una persona justa?
POr otro lado, qué hay de kosmik: tiene razón y es un desastre aquello o simplemente está frustado? O es un mal alumno que falta a clase y no se entera, con lo que piensa que el profesor no es buen docente?
Personalmente, no conozco la escuela, pero NO ME EXTRAÑARÍA NADA DE NADA EL TEMA, pq he recibido clases muchos años en diversos niveles educativos y sé lo que pasa con los temarios, aparte de que hay gente que ofrece el oro y el moro y luego pasa lo que pasa. Y sé que la pela es la pela y desgraciadamente hay a buen seguro mucha academía por ahí que se vende como la panacea (en cualquier ámbito) y cuando vas te preguntas por qué has ido y entiendo que escuece mucho pagar un pastón con tanto esfuerzo para que luego te enseñen a hacer la o con un canuto. Y he visto a mucho profesor que cuando lo ves sabes claramente que da clases para simplemente cobrar, sin preocuparse en demasía de la calidad que ofrece. De hecho, en carrera, algunos tipos no sabría como describirlos, pero la verdad es que su clase tenía un valor muy poco por encima de 0.
Conclusión: no puedo opinar pues no conozco la escuela, por lo tanto, no tengo opinión propia, pero la experiencia y la observación me hace pensar que no me extrañaría nada la versión de Kosmik, si no en un conjunto global de escuela, si en determinados sujetos. Ahora, en defensa de estos sujetos, habría que ver que condicionantes se dan para que eso sea así: no hay tiempo material posible (culpa de la escuela que quiere meter más en menos para rentabilizar la escuela); el profesor es un leeeeeeento, le cuesta Dios y ayuda decir una frase y a menudo se equivoca y mete la pata o no se entera (culpa del profesor); el profesor es eficiente, pero los alumnos interrumpen a menudo con sus dudas y eso (culpa del diablo o como mucho de la escuela, pues aprender consiste en esto, en asimilar, resolver dudas, etc. y la escuela debe de tener presente que esta interacción debe de existir: no se va a escuchar y escuchar de tema en tema, a que simplemente te suelten el rollo, sino que tienen que haber tiempos de interacción...)
De todas formas, que quede en esto. Cuando vaya a alguna escuela pondré mi propia experiencia, pero a esta escuela como que no, por aquello de cuando el río suena, agua lleva.
PD: cuando vaya yo a ir a una escuela, allá por el año 3xxx, no creo que tenga sentido ir, después de aprender de aquí y allá...